Resultados 1 al 10 de 10

Tema: Preparacion antes de la cria

  1. #1
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    03 dic, 13
    Mensajes
    15

    Preparacion antes de la cria

    Hola buenas noches estamos a las puertas de la proxima temporada de cria 2014 y me gustaria saber como preparais a los pajaros antes de la cria, tema de desparasitar,calcio,etc.algun medicamento en especial,bueno aunque cada uno lo hace a su manera que cada uno exprese como lo hace para principiantes como yo y como algunos que estan empezando un saludo y buena cria 2014.

  2. #2
    Senior Member Avatar de antonio-666
    Fecha de ingreso
    17 may, 10
    Ubicación
    fuerteventura
    Mensajes
    546

    Re: Preparacion antes de la cria

    Hola yo empiezo a desparasitarlos les doy vinagre de manzana del herbolario les puedes dar ajo plantas del campo mejor que lachuga o otras que pueden contener fitos sanitarios elegir las parejas si te das un paseo y miras temas y si no pide ayuda algun criador se guro que te comenta algo un saludo
    Para Ser Grandes En La Vida Solo Necesitamos Ser Humildes de Corazón

  3. #3
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    03 jul, 11
    Mensajes
    133

    Re: Preparacion antes de la cria

    Buenas yo el año pasado tube un monton de bajas y este año voy a provar con estas vitaminas que a un compañero que cria forpus le va de muerte


    Aqui está la mezcla ya hecha 100g de pasata 1 gramo de rertivit y 4g de calci-lux una semana al mes y tambien lo del vinagre y ajo en un litro de agua a ver que tal me va.

    Sent from my GT-N7100 using Tapatalk

  4. #4
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    20 ene, 11
    Mensajes
    1,828

    Re: Preparacion antes de la cria

    Hola solo con leer las etiquetas te das cuenta que eso no sirve para que no se te mueran los pichones una es calcio y otra pare el celo leer las etiquetas , limpieza buena comida buen agua con el ph adecuado antibióticos naturales ajo orégano ,cebolla, vinagre de manzana, kefir, mil cosas y si tienes que recurrir a las cosas químicas sabiendo lo que les das no lo que te dice un colega lo que le va bien a tu colega a ti te puede ir fatal

  5. #5
    Administrator Avatar de RITO PÉREZ GARCÍA
    Fecha de ingreso
    10 ene, 10
    Ubicación
    GRAN CANARIA
    Mensajes
    4,464

    Re: Preparacion antes de la cria

    Hola Sr. Javier, hay mucha literatura escrita por los compañeros. En el siguiente enlace encontrará dos formas para la preparación. Aporte siempre su intuición.

    TEMPORADA DE CRÍA

    Saludos. Suerte.

    Las yerbas silvestres y las de cultivo tienen que estar presente en la pre-cría.








    Saludos.
    Los inteligentes son mansos. La paciencia es bella.
    ritoyaiza@gmail.com

  6. #6
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    03 jul, 11
    Mensajes
    133

    Re: Preparacion antes de la cria

    Tienes razon, son para dar vitalidad y para proporcionarles calcio, me falta el proviotico que ahora no lo tengo y que en conjunto dan buenos resultados, no es por me han dicho si no por que conozco a la persona en qüestión y he visto los resultados.
    Probi-zyme este es el proviotico.

    Sent from my GT-N7100 using Tapatalk

  7. #7
    Senior Member Avatar de Antonio Arroyo
    Fecha de ingreso
    23 oct, 12
    Ubicación
    Badajoz
    Mensajes
    434

    Re: Preparacion antes de la cria

    Buenas tardes, como tus pajaros tengan coccidios, e. coli , salmonela etc etc , con eso que le vas a dar no previenes nada y tendras problemas al criar.


    Un saludo compañero.

    -2-
    ANTONIO ARROYO
    TIMBRADO DISCONTINUO
    CN--A88E--FECC

  8. #8
    Member
    Fecha de ingreso
    02 mar, 14
    Ubicación
    Badajoz
    Mensajes
    55
    Hola compañeros!Yo en mi experiencia con los complejos vitamínicos sólo he conseguido pájaros más agresivos con las hembras y problemas de incompatibilidades entre parejas.A veces nos complicamos nosotros las cosas,A lo mejor una mala cria no es debido a una falta vitaminica, sino a un mal asestimiento durante todo el año,Hay personas que sólo se hacen un planing de los hábitos a seguir con los pipis en la época reproductora.Pongamos por comparación el caso humano:ahora está muy de moda el uso sin control de complejos vitaminicos tipo pharmaton complex y similares, pero si los que toman dichos complejos fueran al medico de cabecera sin duda que en la mayoría de los casos el médico desaconsejaría los mismos.Personalmente me resfrío mucho y le pregunté a una farmacia que si tenían algo para fortalecer mis defensas,algún vitamínico o algo así, y la chica me dijo que fuera al médico de cabecera, me hiciera análisis y si el médico lo creyera oportuno me recetase algo.Con esto vengo a concluir que una persona bien alimentada no debe tener déficits de vitaminas, aun con nuestro ritmo de vida actual de estress y de comida basura.La mayoria de nosotros tenemos los pájaros entre algodones,mimados en exceso y por supuesto con una alimentacion que ya les gustaría a muchos pájaros silvestres tener durante todo el año.,tan bien equilibrada como están las diferentes semillas de las mezclas actuales. y de la pastas de cría que les echamos.Esta es mi opinión, cada uno haga lo que quiera.Además como he leido en un artículo de esta web, siempre es más peligroso tener a los pipis sobrevitaminados que con deficits de vitaminas.

  9. #9
    Administrator Avatar de RITO PÉREZ GARCÍA
    Fecha de ingreso
    10 ene, 10
    Ubicación
    GRAN CANARIA
    Mensajes
    4,464
    Cita Iniciado por Diego Hidalgo Ver mensaje
    en mi experiencia con los complejos vitamínicos sólo he conseguido pájaros más agresivos con las hembras y problemas de incompatibilidades entre parejas.
    Buena observación. Gracias!!!
    Los inteligentes son mansos. La paciencia es bella.
    ritoyaiza@gmail.com

  10. #10
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    17 oct, 05
    Ubicación
    Las Palmas
    Mensajes
    10,508
    Muy buenas tardes: Las vitaminas son un grupo de sustancias que son imprescindibles para el correcto funcionamiento del organismo, así que cada vitamina cumple una función importante en el cuerpo.
    Aunque son esenciales para el buen funcionamiento, algunas pueden ser tóxicas en grandes cantidades, como pueden ser las vitaminas liposolubles (A, D, E y K), por no ser eliminadas por el organismo y almacenadas en el cuerpo adiposo y en el hígado, en cambio las vitaminas hidrosolubles que son (complejo B y vitamina C), si que son expelidas por el organismo.
    Por ese motivo se debe tener mucho cuidado con las dosis que se les administran a nuestras aves, y se deberán leer los prospectos y nunca sobrepasar las dosis especificadas.


    Saludos

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •