Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 21

Tema: PICAJE?

  1. #11
    Senior Member Avatar de Kalina
    Fecha de ingreso
    03 jul, 13
    Ubicación
    La Laguna,Tenerife
    Mensajes
    1,572

    Re: PICAJE?

    Muy buenos días Sr. Déniz! Pésima elección la mía... Lo he hecho realmente mal. :?
    En otro hilo pregunté si, para remediar mi error al menos parcialmente, podría criar los timbrados en otra habitación (usurpando la de mi hija mientras está en Salamanca) y dejarlos allí hasta que cierren el canto. Nadie contestó, por lo que creo que tampoco es buena idea...
    Supongo que el problema son los machos. Hay cuatro, de los cuales dos puedo regalar (aunque me estoy resistiendo). No me gustaría desprenderme del bronce y sé que estoy contradiciendo todas las reglas del timbrado. Si alguien pudiera darme una solución teniendo en cuenta que dispongo de dos habitaciones (temporales) para la cría y me gustaría criar con la pareja de timbrados y con la de bronces, sería de agradecer. De las cuatro hembras restantes debería quedarme con alguna o hago limpia completa?
    En fin, que me gustaría que me guiaran un poco. Sé que la respuesta pertinente es "deshazte de los bronces"... pero si se pudiera evitar me encantaría.
    Un saludo y muchísimas gracias.

  2. #12
    Administrator Avatar de RITO PÉREZ GARCÍA
    Fecha de ingreso
    10 ene, 10
    Ubicación
    GRAN CANARIA
    Mensajes
    4,464

    Re: PICAJE?

    Cita Iniciado por Kalina
    ..En fin, que me gustaría que me guiaran un poco. Sé que la respuesta pertinente es "deshazte de los bronces"... pero si se pudiera evitar me encantaría...incompatibles
    [center:3un63viu][/center:3un63viu]

    Sra., si le gustan los pájaros, todos, críe como quiera, como le de la gana. Pero si lo que quiere es criar timbrados hay que ser rigurosos, los de color fuera, incluidos bronces. Son las dos únicas opciones. Ánimo, abracito.
    Los inteligentes son mansos. La paciencia es bella.
    ritoyaiza@gmail.com

  3. #13
    Senior Member Avatar de Kalina
    Fecha de ingreso
    03 jul, 13
    Ubicación
    La Laguna,Tenerife
    Mensajes
    1,572

    Re: PICAJE?

    -29-

  4. #14
    Jose Luis Moriel Vazquez
    Guest

    Re: PICAJE?

    A ver Kalina

    Echa las parejas en una habitación todas juntas, osea timbrados, bronces, mosaicos todas, conforme están los pichones de timbrados con un mes, los pasas a la otra habitación, procura que el sonido de una a otra no se escuche nada, si es así les pones una radio, una vez terminada la cría deja en esa habitación todos los pichones de las demás razas, junto con los adultos y los adultos todos en jaulones, osea los machos juntos con las hembras, así cantaran menos, de esta forma no deben de copiar unos de otros y podrás ver si sale algo interesante en los timbrados y una vez tu te aclares con lo que quieres cría, ya decides, ojo con las pastas de cría eeeee que los timbrados no pueden comer con pigmentacion

    saludos

  5. #15
    Senior Member Avatar de Kalina
    Fecha de ingreso
    03 jul, 13
    Ubicación
    La Laguna,Tenerife
    Mensajes
    1,572

    Re: PICAJE?

    Hola Jose Luis, no he podido contestarte antes... A ver, sólo quisiera criar (nótese el condicional...) con la pareja de timbrados y por otro lado con la de bronces, entonces, si empiezo a criar con los timbrados a principio de marzo (sólo voy a criar una nidada de cada) y después crío con los bronce a final de mayo ¿Qué pasaría? Porque con suerte, los timbrados tendrían casi tres meses cuando los bronces salieran del nido (más o menos...) y siempre en habitaciones distintas. Qué te parece?

  6. #16
    Jose Luis Moriel Vazquez
    Guest

    Re: PICAJE?

    Kalina as el tema como te e explicado antes, no esperes a criar con unos cuando ayas terminado con los otros no, tienes que hacerlo como te lo e puesto anteriormente, que cuando los pichones nazcan, los adultos no estén en pleno cortejo ya que al contrario alzaran mas la voz

    saludos

  7. #17
    Senior Member Avatar de Kalina
    Fecha de ingreso
    03 jul, 13
    Ubicación
    La Laguna,Tenerife
    Mensajes
    1,572

    Re: PICAJE?

    Muy bien. Un abrazo -13-

  8. #18
    Senior Member Avatar de Kalina
    Fecha de ingreso
    03 jul, 13
    Ubicación
    La Laguna,Tenerife
    Mensajes
    1,572
    Se cumplen los pronósticos. No los míos...
    Hoy ha aparecido en el fondo del jaulón de las hembras (como no podía ser de otra manera) un huevo. Un huevo!!! En enero!!! Creo que es la timbrada. Lo sé porque es la única que tiene la cola intacta. El resto de hembras la tiene en forma de nido. ¿Qué hago señores? Se va a debilitar...
    Me siento la mecenas de los canarios. Desde que en el colegio pronuncié la palabra "Regalo", todo el mundo dijo que sí. Y aunque sin saber qué regalaba, ya tengo los pájaros repartidos entre los profesores. De aquí al viernes me quedo con dos parejas y una hembra que quiero conservar. En estas condiciones ¿qué tengo que hacer para que no sigan poniendo huevos?
    Muchísimas gracias!

  9. #19
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    17 oct, 05
    Ubicación
    Las Palmas
    Mensajes
    10,508
    Muy buenas tardes: Para que eso no suceda se deben controlar los estímulos (ambientales / alimenticios), luz, temperatura, alimentos demasiado energéticos (semillas oleaginosas, pastas, etc.), así como suplementos alimenticios, vitaminas sintéticas, etc., pues todo esto influye en el celo de nuestros pájaros.
    Mira ver si cambiándolos de sitio y bajándoles de luz los puedes meter en vereda.


    Saludos cordiales.

  10. #20
    Senior Member Avatar de Kalina
    Fecha de ingreso
    03 jul, 13
    Ubicación
    La Laguna,Tenerife
    Mensajes
    1,572
    Hola Sr. Déniz, pues muy bien, desde ahora a dieta y en penumbra. Parece mentira, con todo lo que he leído sobre esto, llega el momento de la verdad y no se sabe qué hacer.
    Como siempre, muchísimas gracias.

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •