Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 21

Tema: PICAJE?

  1. #1
    Senior Member Avatar de Kalina
    Fecha de ingreso
    03 jul, 13
    Ubicación
    La Laguna,Tenerife
    Mensajes
    1,572

    PICAJE?

    Hola a todos, tengo un problemilla con una hembra, a ver si alguien me puede ayudar. Desde que separé a los machos del jaulón y dejé sólo las hembras, una de ellas, la de la foto, ha ido perdiendo plumas de la cola. He leído que los ejemplares más claros son los más susceptibles de sufrir picaje. La cambiaré de jaula o será debido a otra cosa?
    Muchísimas gracias




  2. #2
    Senior Member Avatar de jose antonio alvarez
    Fecha de ingreso
    04 sep, 05
    Ubicación
    O GROVE ( GALICIA )
    Mensajes
    3,526

    Re: PICAJE?

    puede que sea ella misma o otras que tengan algo de celo si hasta hace poco las tenias con los machos y no tenias ese problema ahora al separarlos y si los escuchan pueden empezar a tener algún síntoma de celo
    yo le pondría unos trozos de cuerda de esparto colgados en la jaula si es en la parte alta mejor
    nose ve bien ero las tiene quitadas o rotas cortadas si son cortadas mejor arrancárselas en 25-30 días ya casi lo tendrá entero otra vez

  3. #3
    Senior Member Avatar de Kalina
    Fecha de ingreso
    03 jul, 13
    Ubicación
    La Laguna,Tenerife
    Mensajes
    1,572

    Re: PICAJE?

    Hola Jose Antonio, gracias! Pues sí, el problema ha empezado hace poco, desde que separé hembras y machos. Me siento de vez en cuando a observar y he notado que a esta pobre le tienen un fichaje tremendo. No la dejan comer bien, ni beber, le quitan el sitio en los posaderos (y eso que tres de las hembras son sus hijas... Cría cuervos... :? ) Las plumas son partidas, no arrancadas, aunque alrededor de la jaula siempre hay alguna que otra pluma blanca entera. Una hembra que tuve anteriormente se picaba ella misma las plumas, pero no era así, las tenía rizadas, en forma de bucle y nunca perdió la cola. A los machos no los ven, pero los oyen.
    Les pondré cuerda colgada del techo a ver qué pasa, pero de verdad que me da pena de la pobre pajarita. Entonces la dejo junto a las demás?
    Un abrazo y muchas gracias de nuevo.

  4. #4
    Administrator Avatar de RITO PÉREZ GARCÍA
    Fecha de ingreso
    10 ene, 10
    Ubicación
    GRAN CANARIA
    Mensajes
    4,464

    Re: PICAJE?

    Hola, algunas se arrancan las plumas del lomo y/o cola, también se las arrancan entre ellas, le recomiendo dejarlas juntas, si las separa se le subirá el celo antes (territorialidad). Las temperaturas agradables de estos días y el solecito ayuda al celo (Canarias), por aquí los silvestres ya se pisan. Yo empezaré la preparación a la cría el próximo viernes 10 de enero. La intención empezar a criar a finales de Febrero principios de Marzo.





    Saludos. abrazo.
    Los inteligentes son mansos. La paciencia es bella.
    ritoyaiza@gmail.com

  5. #5
    Senior Member Avatar de Kalina
    Fecha de ingreso
    03 jul, 13
    Ubicación
    La Laguna,Tenerife
    Mensajes
    1,572

    Re: PICAJE?

    Principios de marzo? Qué bieeeen! Pero no era a mediados? Qué alegría... Y por qué vas a empezar a criar antes este año? Acabo de leer un artículo sobre la cría (Agracanto) que me parece que dice sobre el 24. Me parece muy bien, lo que hagan ustedes lo haré yo también, así que prepárate, te voy a copiar toda la temporada (que no hablo de canto, eh?).
    Gracias por las fotos, yo le iba a poner una cuerda larga. Ahora lo haré mejor.
    Un abrazo!

  6. #6
    Administrator Avatar de RITO PÉREZ GARCÍA
    Fecha de ingreso
    10 ene, 10
    Ubicación
    GRAN CANARIA
    Mensajes
    4,464

    Re: PICAJE?

    Este año intentaré criar un poquitín antes para ganar 2 semanitas (finales de febrero - principios de marzo), todo lo escrito es orientativo, es el criador o criadora quien lo adapta todo a su lugar de residencia, intuición, perspicacia. Saludos.
    Los inteligentes son mansos. La paciencia es bella.
    ritoyaiza@gmail.com

  7. #7
    Senior Member Avatar de Kalina
    Fecha de ingreso
    03 jul, 13
    Ubicación
    La Laguna,Tenerife
    Mensajes
    1,572

    Re: PICAJE?

    Vale. Como soy muy perspicaz... lo haré como tú. :lol:

  8. #8
    Jose Luis Moriel Vazquez
    Guest

    Re: PICAJE?

    Buenos dias

    Kalina si ves que poniéndole las cuerdas colgadas le siguen arrancándoles las plumas, apártala por que pueden llegar a matarla, o que se debilite tanto que no te criara

    Una pregunta

    Veo que son mosaicas, creí entender que este año echarías timbrados?

    saludos

  9. #9
    Senior Member Avatar de Kalina
    Fecha de ingreso
    03 jul, 13
    Ubicación
    La Laguna,Tenerife
    Mensajes
    1,572

    Re: PICAJE?

    Buenos días Jose Luis, síiiii, voy a criar con timbrados! :wink: Pero retomando mi breve historia canaril, tengo las cuatro crías del año pasado (una de ellas es la amarilla amosaicada de la foto) y sus padres (la madre es la rojo mosaico de la foto). Así que, junto a los timbrados de este año, los seis del año pasado y dos más que me traje en un arrebato, tengo diez. Cuatro machos y seis hembras.
    Justo ahora iba a ponerle la cuerda en la jaula, aunque no es muy gruesa la que tengo en casa espero que tenga el mismo efecto. No voy a criar con esa hembra pero me da mucha pena porque se pasa el día escapando de todas las demás arpías.
    Gracias por tu consejo, si veo que siguen desplumándola (hace poco había otra hembra con una pluma blanca en el pico) la apartaré hasta que forme las parejas que tengo pensadas para criar este año.
    Un abrazo!

  10. #10
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    17 oct, 05
    Ubicación
    Las Palmas
    Mensajes
    10,508

    Re: PICAJE?

    Cita Iniciado por Kalina
    Buenos días Jose Luis, síiiii, voy a criar con timbrados! :wink: Pero retomando mi breve historia canaril, tengo las cuatro crías del año pasado (una de ellas es la amarilla amosaicada de la foto) y sus padres (la madre es la rojo mosaico de la foto). Así que, junto a los timbrados de este año, los seis del año pasado y dos más que me traje en un arrebato, tengo diez. Cuatro machos y seis hembras.
    Justo ahora iba a ponerle la cuerda en la jaula, aunque no es muy gruesa la que tengo en casa espero que tenga el mismo efecto. No voy a criar con esa hembra pero me da mucha pena porque se pasa el día escapando de todas las demás arpías.
    Gracias por tu consejo, si veo que siguen desplumándola (hace poco había otra hembra con una pluma blanca en el pico) la apartaré hasta que forme las parejas que tengo pensadas para criar este año.
    Un abrazo!
    Muy buenos días: Creo que no es una buena elección tener canto y color juntos.

    Saludos cordiales.

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •