Resultados 1 al 9 de 9

Tema: Nuevo criando (como educar???)

  1. #1
    Member
    Fecha de ingreso
    11 nov, 12
    Ubicación
    Madrid (Rivas-Vaciamadrid)
    Mensajes
    64

    Nuevo criando (como educar???)

    Buenos días, para empezar deciros que en 2013 crie por primera vez en casa con una pareja de canarios continuos (a mi poco entender era mejor el macho que la hembra). Tuve dos nidadas y de las cuales me salieron 4 machos y 2 hembras. No eduque con ningún maestro, ni cd, ni nada (siguiendo las indicaciones que por este foro se comentan) y me han salido unos machos a mi entender peores que el padre. Para este año tengo una hembra que tiene muy buena pinta pero el que me la ha dado cria discontinuos. Mis dudas son:

    Puedo juntar a mi macho del año pasado (continuo) con la hembra nueva (discontinua) para ver si los hijos mejoran al cambiar de hembra? A mi me gusta el cante continuo ¿Qué cante saldría de dicho cruce?
    Por otro lado, leyendo algún tema hace poco me ha entrado la duda en si lo de educar sin maestro ni cd ni nada sea cosa de los discontinuos y no de los continuos, en este sentido, creéis que hago bien en dejar que saquen el cante que lleven dentro aunque sean continuos.


    Gracias de antemano
    [img]C:\Users\L0004196\Pictures\Timbrado.jpg[/img]

  2. #2
    Senior Member Avatar de jesus angel alvarez
    Fecha de ingreso
    18 ene, 12
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    220

    Re: Nuevo criando (como educar???)

    hola litito. Veo que estas hecho un lio, si lo que te gusta es el continuo y quieres sacar buenos pajaros, tiene que ser con maestro o cd de lo contrario sacaras canarios de canto facil y simplon, por meterles hembras discontinuas no vas a mejorar la cosa, tienes que seguir metiendo maestro o cd.
    el canto discontinuo es diferente, es un trabajo sin copia donde a base de cruces iras consiguiendo que cada pajaro interprete lo mejor que lleva dentro año tras año.

    tu eliges.
    aviarioelezu@hotmail.com
    Criador Nacional: GM089
    Timbrado Español Discontinuo
    AMACANTO

  3. #3
    Member
    Fecha de ingreso
    11 nov, 12
    Ubicación
    Madrid (Rivas-Vaciamadrid)
    Mensajes
    64

    Re: Nuevo criando (como educar???)

    Cita Iniciado por jesus angel alvarez
    hola litito. Veo que estas hecho un lio, si lo que te gusta es el continuo y quieres sacar buenos pajaros, tiene que ser con maestro o cd de lo contrario sacaras canarios de canto facil y simplon, por meterles hembras discontinuas no vas a mejorar la cosa, tienes que seguir metiendo maestro o cd.
    el canto discontinuo es diferente, es un trabajo sin copia donde a base de cruces iras consiguiendo que cada pajaro interprete lo mejor que lleva dentro año tras año.

    tu eliges.
    Lo de meterle una hembra discontinua no es por ser discontinua es porque me parece mejor hembra q la que tenia el año pasado.
    Por otro lado pensé q con el continuo era igual que con los discontinuos que era mejor educar sin maestro, estaba equivocado. ¿Desde q momento hay que ponerles el CD y cuando ya no hay que ponerselo?


    Gracias de antemano
    [img]C:\Users\L0004196\Pictures\Timbrado.jpg[/img]

  4. #4
    Senior Member Avatar de jesus angel alvarez
    Fecha de ingreso
    18 ene, 12
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    220

    Re: Nuevo criando (como educar???)

    puff, eso mejor se lo preguntas a algien que sepa educar, yo en ese arte no tengo ni idea.
    aviarioelezu@hotmail.com
    Criador Nacional: GM089
    Timbrado Español Discontinuo
    AMACANTO

  5. #5
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    17 oct, 05
    Ubicación
    Las Palmas
    Mensajes
    10,508

    Re: Nuevo criando (como educar???)

    Muy buenas noches: A la hora de adquirir un ejemplar lo primero que debemos saber que tipo de Timbrado queremos, pues no es lo mismo un Timbrado clásico (FOE), que un continuo tipo (FOCDE - planilla COM), los dos son Timbrados pero con diferentes códigos.
    Todo tipo de Timbrado se puede criar sin maestro/copia, de esa manera podemos saber si es un buen compositor o si por el contrario es mejor imitador, es la única forma de saber donde se maneja mejor el pájaro, y su selección deberá ir encaminada hacia ahí.
    Si el Timbrado es de tipo FOCDE y lo emparejamos con un discontinuo su descendencia podría mejorar.

    Saludos cordiales.

  6. #6
    Member
    Fecha de ingreso
    11 nov, 12
    Ubicación
    Madrid (Rivas-Vaciamadrid)
    Mensajes
    64

    Re: Nuevo criando (como educar???)

    Cita Iniciado por JOSÉ A. DÉNIZ HERRERA
    Muy buenas noches: A la hora de adquirir un ejemplar lo primero que debemos saber que tipo de Timbrado queremos, pues no es lo mismo un Timbrado clásico (FOE), que un continuo tipo (FOCDE - planilla COM), los dos son Timbrados pero con diferentes códigos.
    Todo tipo de Timbrado se puede criar sin maestro/copia, de esa manera podemos saber si es un buen compositor o si por el contrario es mejor imitador, es la única forma de saber donde se maneja mejor el pájaro, y su selección deberá ir encaminada hacia ahí.
    Si el Timbrado es de tipo FOCDE y lo emparejamos con un discontinuo su descendencia podría mejorar.

    Saludos cordiales.
    Entonces probar a criar este año sin maestro con la nueva hembra a ver q sale y al año que viene ya veré por donde tiro. Muchas gracias a todos por la ayuda
    [img]C:\Users\L0004196\Pictures\Timbrado.jpg[/img]

  7. #7
    Senior Member Avatar de jose antonio alvarez
    Fecha de ingreso
    04 sep, 05
    Ubicación
    O GROVE ( GALICIA )
    Mensajes
    3,526

    Re: Nuevo criando (como educar???)

    no educaste pero escucharon al padre???


    seguro que si la hembra discontinua es de buena sangre y buena voz te puede aportar cosas buenas
    siempre que los polluelos no escuchen al padre

  8. #8
    Senior Member Avatar de juan manuel palomares
    Fecha de ingreso
    01 nov, 07
    Ubicación
    alzira
    Mensajes
    534
    buenas a mi me gusta que los canarios saquen lo mejor por ellos mismos,pero aqui como en todo a gustos colores,decidete por la linea que mas te guste y se fiel a ella para ir mejorando tu mismo lo que quieres,ya sea color,cante o figura.
    juan.alzira(valencia)

  9. #9
    Member
    Fecha de ingreso
    11 nov, 12
    Ubicación
    Madrid (Rivas-Vaciamadrid)
    Mensajes
    64
    Cita Iniciado por juan manuel palomares Ver mensaje
    buenas a mi me gusta que los canarios saquen lo mejor por ellos mismos,pero aqui como en todo a gustos colores,decidete por la linea que mas te guste y se fiel a ella para ir mejorando tu mismo lo que quieres,ya sea color,cante o figura.
    Hola soy litito, es que me he cambiado el nombre, primero decir que gracias por vuestros consejos. En cuanto a lo que comentas Juan Manuel, decirte que mi idea siempre ha sido que los pájaros que los pájaros sacaran lo que llevan dentro pero al parecer si los pájaros son continuos esto no da buenos resultados o eso entiendo despyes de leer lo que indican por aquí.

    Saludos
    [img]C:\Users\L0004196\Pictures\Timbrado.jpg[/img]

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •