Página 3 de 8 PrimerPrimer 12345 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 79

Tema: Formando posibles parejas

  1. #21
    Administrator Avatar de RITO PÉREZ GARCÍA
    Fecha de ingreso
    10 ene, 10
    Ubicación
    GRAN CANARIA
    Mensajes
    4,464
    Hola, la temporada de cría está cada vez más cerca. Ya se habla de la elaboración de pastas caseras. También hablamos de consanguinidad, de cruces abiertos, investigamos e interpretamos pedigrees, estudiamos un poquito de genética, de biología, cuidamos el medio ambiente, conocemos a nuestros pájaros y por ello vamos a hacer una cría responsable, honesta y hasta con arte. Y es que, realmente, merece la pena hacerlo bien. Es nuestro proyecto personal, ilusiones de criadero, canciones-partituras, algunos, como yo, trabajamos en relación muy directa con otros compañeros-amigos, haciendo con todos los aviarios uno solo.

    Bueno, que me lío, la preguntas es, con cuántos ejemplares van a criar? Yo con 6 hembras y 4 machos.

    Saludos cordiales.


    Última edición por RITO PÉREZ GARCÍA; 14/01/2014 a las 22:05
    Los inteligentes son mansos. La paciencia es bella.
    ritoyaiza@gmail.com

  2. #22
    Member Avatar de JOSÉ I. DIONISIO
    Fecha de ingreso
    27 jul, 13
    Ubicación
    Córdoba
    Mensajes
    87
    3 Hembras y 3 Machos en mi primera temporada harán las delicias de un novel. Buena materia prima, buenos cruces (bajo mi humilde opinión) y mucha ilusión.
    http://aviariodionisio.jimdo.com
    F.E.C.C C.N: 3C-46
    ASOCIACIÓN ORNITOLÓGICA DE CANTO VIRGEN DE LA CABEZA (ANDÚJAR)

  3. #23
    Yo con 3 machos y 8 hembras eso es lo que creo. Jejeje

  4. #24
    Member Avatar de JOSÉ I. DIONISIO
    Fecha de ingreso
    27 jul, 13
    Ubicación
    Córdoba
    Mensajes
    87
    A mi me gustaría lanzar en este apartado una pregunta. Las crías de esas 3 parejas una vez que tenga aproximadamente 1 mes, ¿puedo tenerlas en la misma estancia con algo de música para que no se oigan? o por el contrario debo evitar a toda costa que estén juntos.

    Gracias
    http://aviariodionisio.jimdo.com
    F.E.C.C C.N: 3C-46
    ASOCIACIÓN ORNITOLÓGICA DE CANTO VIRGEN DE LA CABEZA (ANDÚJAR)

  5. #25
    Administrator Avatar de RITO PÉREZ GARCÍA
    Fecha de ingreso
    10 ene, 10
    Ubicación
    GRAN CANARIA
    Mensajes
    4,464
    Hombre, maestro Simón, cómo usted por aquí? qué alegría, ya nos contará que tal todo por la tierra de los volcanes, Lanzarote. Salúdeme a don Fernando y a todos los compañeros de Puente Las Bolas.

    Por aquí seguimos intentando aprender cositas cada día, especialmente de los maestros, todos, bastantes caminos recorridos andan por delante. Este año tengo una buena selección, ya veremos que sale, este es el año en el que tengo que preocuparme más de mi que de ellos. Paciencia.


    Mirador del río - Lanzarote.

    Claro que pueden estar todas en la misma habitación, cada familia, grupo de hermanos, en su voladera, aislados visualmente de las otras jaulas. La musiquita o emisora de radio que suene. Algunos sostienen que la música como barrera no nos sirve, yo sostengo que mientras oyen música están despistados y no oyen otra cosa, además y dependiendo de la música que suene, esta les relaja.

    Sr. Dionisio, va a criar usted con parejas?

    Saludos cordiales.
    Los inteligentes son mansos. La paciencia es bella.
    ritoyaiza@gmail.com

  6. #26
    Buenas señor rito aqui estamos deseando empezar el lio. Saludosssss tambien para todo agracanto. espero que este año podamos sacar Buenos ejemplares para el disfrute de todos.

  7. #27
    Member Avatar de JOSÉ I. DIONISIO
    Fecha de ingreso
    27 jul, 13
    Ubicación
    Córdoba
    Mensajes
    87
    Sí Rito, en principio tengo unas parejas definidas para comenzar la cría, pero tengo en mente sacar un par de puestas a éstas para luego (voy a retirar el macho para que las hembras críen solas) cambiar los machos para un par de puestas más.

    Si alguien ve un error o una forma mejor de proceder le pediría que la comentase.

    Gracias de antemano
    http://aviariodionisio.jimdo.com
    F.E.C.C C.N: 3C-46
    ASOCIACIÓN ORNITOLÓGICA DE CANTO VIRGEN DE LA CABEZA (ANDÚJAR)

  8. #28
    Senior Member Avatar de jose antonio alvarez
    Fecha de ingreso
    04 sep, 05
    Ubicación
    O GROVE ( GALICIA )
    Mensajes
    3,526
    yo e probado de otras maneras por ejemplo poner a todos en una única voladera grande hasta agosto
    después de agosto separarlos por grupos familiares de madre y padre
    de este resultado e obtenido mas calidad en los pajaros asi como mas repertorio y riqueza en el canto

    otro sistema fue separar ya desde el destete por grupos de hermanos en este sistema tampoco tuve malos resultados pero también aumento el pocentaje de poco repertorio y

    otro por separar familias y por nidadas las dos primeras nidadas en un grupo de hermanos y las otras dos nidadas separados de las dos primeras
    de esta manera obtuve muchos cantos diferentes algunos buenos otros muy cortos , cantos infantiles para mi el motivo creo fue al ser los grupos mas reducidos se reducio la riqueza

  9. #29
    Jose Luis Moriel Vazquez
    Guest
    Hola os equivocáis, tenéis que echar los menos machos posibles, así que con uno os sobra a los tres

    saludos

  10. #30
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    28 nov, 06
    Mensajes
    8,052
    Cita Iniciado por Jose Luis Moriel Vazquez Ver mensaje
    Hola os equivocáis, tenéis que echar los menos machos posibles, así que con uno os sobra a los tres

    saludos
    Asi lo creo yo tambien...con dos machos valdrían para cuatro o sei hembras ...es cuestió de irlos escalonando e incluso dos o tres horas con una y dos o tres horas con otra ...y así.
    Cuanto menos machos tengas "ociosos" cuando esten ellas Incubando mucho mejor ...incluso un solo macho vale para utilizarlo dos o tres amigos .
    Hay muchos machos , que una vez concluida la PISA de la 2ª puesta ...ya sobran totalmente....los mios , desde luego que si.
    Ricardo Gutiérrez Alvarez
    CN:F133

Página 3 de 8 PrimerPrimer 12345 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •