Página 8 de 8 PrimerPrimer ... 678
Resultados 71 al 79 de 79

Tema: Formando posibles parejas

  1. #71
    Senior Member Avatar de Miguel Garcia M.
    Fecha de ingreso
    20 jul, 13
    Ubicación
    Andujar - Jaen
    Mensajes
    1,067
    Buenas ..
    El 4/11 cruce de hermanastros y en mismo tiempo cruce de primos por cierto creo que hay un error en la 39/09 o el 39/09 (yo suelo poner la hembra arriba )supongo que sus padres son el 5/08 y 27/08 aqui se pone dos veces el 5/08 de ahy que pienso al error....ese 4/11 pajaro muy cerrado .
    El cruce del 48/13 por el 49/13 es un cruce de tio (a) sobrino (a) por dos veces por el 55/10 y el 8/11..
    Aqui al final tenemos mucha consanguinidad pero la del 8/11 creo que sobra porque se entra consanguinidad de otro pajaro ..
    Veo que es un trabajo del 5/08 o supongo que es eso ...se repite varias veces en cuarta y en quinta pero personalmente me hubiera gustado mas si se hubiera utilizado hermanastros o hermanos diferentes para no repetir el mismo pajaro en el pedegree .aqui en concreto el 38 y 39 /09..
    Esta es mi opinion ,pajaro muy trabajado y consanguineo ..
    Un cordial saludo.
    Miguel.
    http://harzer-roller.fr.nf

    F.E.C.C. 1H53

    Sabio no es aquel que lo sabe todo y enseña,sabio es aquel hombre que aprende y pone atención.

  2. #72
    Administrator Avatar de RITO PÉREZ GARCÍA
    Fecha de ingreso
    10 ene, 10
    Ubicación
    GRAN CANARIA
    Mensajes
    4,464
    Hola, gracias, maestro Miguel. He corregido los errores y colocado símbolos del genero. Derecha empezamos con , izquierda con . Luego y como bien dice, por norma general, al macho lo situamos arriba y a la hembra abajo (Copie dos veces el 5/08, lo coloqué como padre y madre, ese fue mi error) Corregido, muchas gracias.

    Es un cruce muy
    consanguíneo, si. La 8/11 también es consanguínea, llegó trabajada en otro criadero, comparte ancestros comunes, llegó para aportar color amarillo, sorpresivamente ha ido dando desde que la integré unos pajaritos muy interesantes. El 4/11 con sus hermanos también lo fue. El papá del 4/11, el 55/10 pisa a todas las hembras este año, el 5/08 también. Luego realizo un cruce de hermanos de sangre, que sería la 48/13 con un macho que no aparece aquí. Y acabo la temporada con este cruce que muestro. Sobrino por tía por parte de la 8/11 y tío por sobrina por parte del 4/11. Si todo sale bien la intención es conservar las hembras que puedan salir de este cruce.

    Gracias. Saludos cordiales.



    Los inteligentes son mansos. La paciencia es bella.
    ritoyaiza@gmail.com

  3. #73
    Administrator Avatar de RITO PÉREZ GARCÍA
    Fecha de ingreso
    10 ene, 10
    Ubicación
    GRAN CANARIA
    Mensajes
    4,464


    Hoy recién saltó. 21 días.

    Saludos
    Los inteligentes son mansos. La paciencia es bella.
    ritoyaiza@gmail.com

  4. #74
    Senior Member Avatar de Kalina
    Fecha de ingreso
    03 jul, 13
    Ubicación
    La Laguna,Tenerife
    Mensajes
    1,572
    Y ese blanco?
    Precioso...

  5. #75
    Administrator Avatar de RITO PÉREZ GARCÍA
    Fecha de ingreso
    10 ene, 10
    Ubicación
    GRAN CANARIA
    Mensajes
    4,464
    Hola, ese blanco, como me dijo un buen amigo, debe ser obra del lechero, porque ya no pasa, que si no.... los misterios de la genética, este año están habiendo nacimientos de muchos lecheritas y de casi blancos como este... espero que cambien a mas amarillo después de la muda.

    Abrazo!!
    Los inteligentes son mansos. La paciencia es bella.
    ritoyaiza@gmail.com

  6. #76
    Senior Member Avatar de Kalina
    Fecha de ingreso
    03 jul, 13
    Ubicación
    La Laguna,Tenerife
    Mensajes
    1,572
    Aaaaaaaah! Pues estás invitado a poner fotos después de la muda. Estaré esperando.

  7. #77
    Senior Member Avatar de Miguel Garcia M.
    Fecha de ingreso
    20 jul, 13
    Ubicación
    Andujar - Jaen
    Mensajes
    1,067
    Buenas..
    Bonito pajaro..un nevao de plumas largas..suerte con el..
    Un cordial saludo.
    Miguel..
    http://harzer-roller.fr.nf

    F.E.C.C. 1H53

    Sabio no es aquel que lo sabe todo y enseña,sabio es aquel hombre que aprende y pone atención.

  8. #78
    Administrator Avatar de RITO PÉREZ GARCÍA
    Fecha de ingreso
    10 ene, 10
    Ubicación
    GRAN CANARIA
    Mensajes
    4,464
    Gracias maestro Miguel, un nevao de plumas largas, qué es eso? toma ya! ya hablaremos, seguro. Ha ido saliendo al ir metiéndome en consanguinidad muy cerrada, closebreeding.

    Abrazo, maestro. Gracias.
    Los inteligentes son mansos. La paciencia es bella.
    ritoyaiza@gmail.com

  9. #79
    Senior Member Avatar de Miguel Garcia M.
    Fecha de ingreso
    20 jul, 13
    Ubicación
    Andujar - Jaen
    Mensajes
    1,067
    Buenas Sr Rito ..
    No tiene su explicacion y puede incluso sin consanguinidad ,la plumas y su caracteristicas son muy importante para nosotros Tambien aunque muchos aun lo ignore .
    El caso suyo es Chimel o nevao y eso se obtiene con progenitor nevao (uno es sufieciente ).
    Lo de plumas largas es la faldillas que le pasa por ensima de la ala ahi se nota y eso normalmente se obtiene cruzando Chimel por Chimel y mas si uno de ellos es de pluma largas ..
    No tiene mayor insidencia sino la de mejorar en algunos individuos el Tamaño ,cosa a tener en cuenta cuando se busca un fenotipo caracteristico ..
    Pero cuidado porque puede provocar al insistir en ese sentido quistes de la plumas ,esos famosos quistes subcutaneos..
    Cuando se tiene un ejemplar como el suyo que seguro lucira un tamaño correcto a grande se le busca una pareja ,Intensa y mejorara tambien el emplume al rededor de los ojos y el Pico compensando lo largo de la pluma ..
    Asi de facil....Hablamos cuando quiera y pueda ....
    Un cordial saludo
    Miguel Garcia
    Jaen.
    http://harzer-roller.fr.nf

    F.E.C.C. 1H53

    Sabio no es aquel que lo sabe todo y enseña,sabio es aquel hombre que aprende y pone atención.

Página 8 de 8 PrimerPrimer ... 678

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •