Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Heces marrones y un poco líquidas

  1. #1
    Member
    Fecha de ingreso
    08 dic, 08
    Mensajes
    36

    Heces marrones y un poco líquidas

    Hola, desde hace unas semanas varios de mis canarios están evacuando diferente, sus heces son marrones y un poco líquidas. He observado que a los que les pasa esto, beben más agua de la cuenta. Al principio pensé que podía ser por comer muchas semillas negras, pero tampoco les ponía tantas y ya llevan una semana con alpiste sólo. La tripa la tienen más delgada y roja de la cuenta. Que puede ser? Gracias , saludos.

    http://i42.tinypic.com/2lu53ic.jpg

    [center:2ew4jj6r][/center:2ew4jj6r]

  2. #2
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    17 oct, 05
    Ubicación
    Las Palmas
    Mensajes
    10,508

    Re: Heces marrones y un poco líquidas

    Muy buenos días: Mira a ver si acidulando el agua mejoran (vinagre de manzana sin filtrar x litro de agua embotellada), 5 días seguidos, cambiando la misma todos los días, de no mejorar utilizar un antibiótico tipo Enrofloxacino, de 5 a 7 días (el agua siempre embotellada), al finalizar la medicación un complejo vitamínico + probiótico.
    Sigue con el alpiste solo por el momento, nada de: semillas oleaginosas, frutas/verduras, pastas, etc.
    El beber más agua de la cuenta se relaciona con enfermedades como: colibacilosis, salmonelosis, etc.

    Saludos cordiales.

  3. #3
    Member
    Fecha de ingreso
    08 dic, 08
    Mensajes
    36

    Re: Heces marrones y un poco líquidas

    Muchas gracias, pero tengo varias dudas, el vinagre de manzana es el que venden en las tiendas? el mismo que utilizamos para la comida? y que cantidad de vinagre debo mezclar? en cuanto al antibiótico , cuanta cantidad? donde lo puedo encontrar? gracias, saludos.

  4. #4
    A mi me pasaba igual, utiliza PRObioticos, no antibioticos, en 5 o 6 dias los tendras bien.

    El uso de antibiotico hace que las bacterias que no mueran se vuelvan resistentes y al final el problema no tendrá remedio, el antibiotico solo como ultimo recurso.

    Yo uso un probiotico que compre en DISFA y eran 8 euros 750 gramos y son 60 gramos por kg de pasta, estas son lactobacilos que son las bacterias buenas para el tracto intestinal de nuestros canarios.

  5. #5
    FERNANDO SÁNCHEZ
    Guest
    El vinagre adecuado es mejor si es de manzana sin refinar, difícil de encontrar incluso en herbolarios, si no es posible intente adquirir el que sea lo mas natural posible, yo me lo fabrico en casa.

    Indiferentemente de la salud de mis pájaros, como norma aplico lo siguiente:

    Como probiotico, utilizo ULTRA LEVURA 1000MG 20 CAPSULAS 3.48 € de venta en farmacias, una capsula disuelta en 1/2 l. durante un par de días al mes.
    Ajo y Orégano mezclados con pasta de cría en la bizcochera, (los mejores antibióticos naturales) 1-2 veces por mes.
    Una cucharada de vinagre de manzana disuelta en un litro de agua para bebida 2 días al mes y en las bañeras a tutiplen.

    Mano de santo oiga !!.

  6. #6
    Member
    Fecha de ingreso
    08 dic, 08
    Mensajes
    36
    Muchas gracias, Saludos.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •