Resultados 1 al 5 de 5

Tema: criadores canarios timbrados continuos

  1. #1
    Member
    Fecha de ingreso
    11 nov, 12
    Ubicación
    Madrid (Rivas-Vaciamadrid)
    Mensajes
    64

    criadores canarios timbrados continuos

    Buenas, el año pasado me inicié en esto del timbrado continuo. De momento no estoy federado pero querría saber si los criadores de timbrado continuo que concursan entrenan a sus machos con maestro o CD o si por el contrario existen criadores de continuo que dejen a los machos que canten por si solos sacando lo que llevan dentro.


    Por cierto vivo en Rivas Vaciamadrid ( Madrid) y que risa aprovechar para que me dijeran si por mi zona hay alguna asociación de timbrado continuo.

    Gracias y un saludo
    [img]C:\Users\L0004196\Pictures\Timbrado.jpg[/img]

  2. #2
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    13 nov, 11
    Ubicación
    Miguel Angel Piña de Chicago, Illinois
    Mensajes
    17
    litito,
    cuando se trata de criar un buen Timbrado es mejor proporcionarle un buen maestro o un audio para educarle correctamente. Yo este año críe y educe de los dos modos. En el tiempo de muda y cria mejor con audio ya que los machos recortan mucho el canto y dejan notas básicas afuera. A mi me fue muy bien este año y así le hice, claro yo me esmero mucho en que mis pájaros llenen planilla. También tomar en cuanta que yo crío pájaros estilo FOE.

    Tambien hice un experimento donde deje un trio de machos sin maestro y te dire sacaron unos cantos horribles y sonidos raros que me dio hasta vergüenza que los escucharan..... mejor los regale por ayi. Lastima, venían de Pajaros mucho muy buenos a nuestro estilo.
    pero ultimadamente Usted es el que elige lo que usted hace con sus pajaritos y dele a lo que usted mas le guste que de eso se trata.
    un Saludo
    MIGUEL ANGEL PIÑA
    STSA- F.O.E.
    USTF Map
    CHICAGO ILLINOIS

  3. #3
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    28 nov, 06
    Mensajes
    8,052
    Buenas noches desde España :Tiempo ah que no se de ti...Me alegraque desde la ciudad de Obama nos den noticias...Ya se , que los que criais Timbrado F.O.E, "Educais" a vuestros pájaros y si sabeis hacerlo , muy bien. Yo , nunca tuve...es mas ni se me pasó porla cabeza ""educar"" a mis pollos ni con Cds , ni con ""maestros"" pues siempre los he dejado desarrollar su CANTO genético...y bueno ,salen pocos buenos, musicalmente hablando pero cuando salen un par de ellos ...me llenan plenamente .
    Para mi gusto , todo lo que NO me suene al CANTO del canario clásico , ya es un logro y un acicate para seguir investigando ""NUEVOS CANTOS"" que mediante una siringe apropiada y HEREDADA ,estos Fringilidos , son capaces de interpretar musicalmente y con gusto , al sentir del oido humano.
    www.floreosycompuestas.com/multimedias.html
    Ricardo Gutiérrez Alvarez
    CN:F133

  4. #4
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    23 dic, 08
    Mensajes
    144
    Maestro Ricardo estoy en todo contigo cuando te sale un buen ejemplar genético la satisfacción es inmensa saludos para todos

  5. #5
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    28 nov, 06
    Mensajes
    8,052
    Ese es mi parecer y mi criterio ...ahora bien , las diferentes federaciones tienen por norma establecer sus criterios y de hacer sus propios pájaros de CANTO.
    Las unas , tienen por norma poner "copia" a sus noveles... otras , tienen por norma ,cultivar el canto ancestral , incluidos sus Timbres , Cascabeles , Campanas ,Castañuelas... etc, etc ;otros , como Focva inciden en pájaros SIN notas continuas (timbres y rodadas) y a poder ser sin notas de agua (semiligadas y lentas)...procurando un pájaro metálico por excelencia ...pero eso si """Seco"""....A mi particularmente me gusta , creo que es una forma de evitar las ""gangosidades y el ""encharcamiento"" del repertorio del Pájaro Timbrado ,del que tanto nos qejamos en su dicción....
    De manera que ...poquitas notas de agua y mas repertorios metálicos, serían lo ideal para nuestro canario de CANTO ...evitaemos las nasales y las voces "gangosas" ...que tanto afean al CANTO de nuestros Timbrados de hoy.
    Ricardo Gutiérrez Alvarez
    CN:F133

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •