Resultados 1 al 4 de 4

Tema: Heridas en las patas

  1. #1
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    20 dic, 13
    Mensajes
    2

    Heridas en las patas

    Hola a todos.

    Mi canario ha tenido un accidente y no sé qué hacer. Desde que nos lo encontramos hace ya un par de años, el animalito ha vivido en el salón de mi casa, siempre con la jaula abierta para que volara cuanto quisiera.

    Nunca habíamos tenido ningún problema, pero un día echó a volar, se coló en la cocina y aterrizó en medio de un plato de sopa hirviendo. Su cuerpecito está bien, pero se quemó las patas y a pesar de los cuidados que le dimos (curas con betadine, crema y antibiótico que nos mandó el veterinario) ha perdido una y la otra está en camino de perderla también. No para de hurgarse en ella y así no hay manera de que le cure. Hay días que se calma y el canario parece tan feliz como siempre, pero entonces empieza a picotearse otra vez y se abre la herida. Habíamos dejado de hacerle curas porque veíamos que estaba bien, pero hemos vuelto a hacérselas porque él mismo se las está reabriendo.

    No sé qué hacer. Si lo viéramos triste y mal tomaríamos la decisión de sacrificarlo, pero él canta y come como siempre. Vuela sin problemas y lo único es que cuando está en plano se mueve con dificultad. Creemos que todo estaría "bien" si dejara de hurgarse o si las heridas pudieran cerrarse de manera definitiva.

    ¿Alguna sugerencia? :(

  2. #2
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    28 nov, 06
    Mensajes
    8,052
    La única sugerencia que se me ocurre , es que estos animalitos , no se deben sacar de la jaula (allí viven y son felices con la atención que les dispensamos) si deseamos tenerlos mas espaciosos , hay voladeros que venden muy bonitos (incluso con dos pisos)en los que tienen la posibilidad de volar.El conseguir que no se picotee la pata va a ser dificil y por otro lado si la pierde , va a sufrir él y vosotros;segur con el betadine y si acaso una pequeña funda de plástico si sois ""muy manitas"" podría ser efectivo hasta curar...No vayais mucho al Vete ,pues os cobrará un buen dinero ...con pocos resultados y si hay que sacrificarlo ...¡¡Que se le va a hacer!!..hacedlo por su sufrimiento...y no lo saqueis de la jaula , que ellos no tiene conciencia del peligro ...
    Ricardo Gutiérrez Alvarez
    CN:F133

  3. #3
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    20 dic, 13
    Mensajes
    2
    Buenas :) A lo mejor es porque no soy criadora profesional de canarios sino simplemente alguien que se encontró un pajarito en la calle y decidió adoptarlo, pero me parece que estos animalitos son muy felices cuando vuelan. El mío, al menos, te lo puedo garantizar. De la felicidad de los canarios que viven enjaulados no puedo hablar, aunque supongo que si nunca han sabido lo que es volar... pues bueno, todos sabemos que no podemos echar de menos algo que nunca tuvimos.

    Pero bueno, lo que buscaba era ayuda para cuidar de mi mascota herida, así que gracias sinceramente por la sugerencia de la funda (la tendremos en cuenta, por suerte somos una familia de manitas). De momento y cruzo los dedos, el pajarito está bien y no hay necesidad de sacrificarlo (como ya he dicho, si llegado a un punto se ha de tomar una decisión se tomará, aunque lamentablemente no lo encajaremos con un "¡qué se le va a hacer!").

  4. #4
    Senior Member Avatar de Kalina
    Fecha de ingreso
    03 jul, 13
    Ubicación
    La Laguna,Tenerife
    Mensajes
    1,572
    Hola Megara, te entiendo. Me encantaría tener la casa llena (bueno llena no...) de pájaros revoloteando. Hace años crié un gorrión, salió adelante con mucho trabajo, y lo tenía suelto en casa. Era una gozada verlo. Hasta que un día voló a la casa de al lado a través del patio, lo cogió el hijo de la vecina... y no volví a saber de él. Te prometo que lo pasé realmente mal.
    Espero que logren curar esas heridas y que tu canario salga adelante.
    Un abrazo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •