Resultados 1 al 8 de 8

Tema: El juez...

  1. #1
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    28 nov, 06
    Mensajes
    8,052

    El juez...

    Un buen JUEZ es aquel ...que es capaz de ""HACER OIR""a un pájaro, con
    SOLO la confección de su PLANILLA....
    Ricardo Gutiérrez Alvarez
    CN:F133

  2. #2
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    10 jul, 04
    Ubicación
    Madrid -España-
    Mensajes
    157
    Eh......... :roll: :roll: :roll:

    Puede haber 2 planillas iguales y los pájaros ser totalmente diferentes.
    No estoy de acuerdo contigo Ricardo, las notas de la planilla son emitidas por los pájaros con "matices" que a los oidos de diferentes personas sonaran mejor o peor.
    Seamos conscientes de la situación del Timbrado y vamos a dejar un lado las planillas, que ahora mismo solo valen para elegir ganadores en los concursos.
    ¿Quién cría con pájaros que no le gustan por que un juez le ha dicho que son muy buenos? Te lo voy a decir Ricardo, el que no tiene ni puñetera idea. Los demás nos guiamos por nuestro oido, por lo que nos parece más musical, por lo que nos gusta...aunque en los concursos no hayan pasado de 88.

    Saludos

  3. #3
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    05 dic, 07
    Mensajes
    10

    Re: El juez...

    Cita Iniciado por ricardo gutiérrez alvarez
    Un buen JUEZ es aquel ...que es capaz de ""HACER OIR""a un pájaro, con
    SOLO la confección de su PLANILLA....
    :shock: :shock: :shock: :shock:

    INAUDITO, nisiquiera yo que no tengo N.P.I. de canto diría semejante cosa.

  4. #4
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    30 mar, 07
    Ubicación
    Córdoba
    Mensajes
    1,137
    La planilla es sólo una referencia, al menos así lo entiendo yo. Una forma de mantener una línea de enjuiciamiento. A mi me gusta la planilla actual, en manos de buenos jueces es capar de plasmar casi todo lo que "dice" ese pájaro.

    Creo que entiendo lo que quiere decir Ricardo. Yo los jueces que he conocido me parecen gente muy competente. Y si no lo fueran, tampoco pasa nada, esto de los pájaros no es tan importante. Si me hablas de un médico o de un ingeniero, de cuya capacidad depende la vida de la gente, pues entonces sí que me lo tomaría de otra manera.
    http://i35.photobucket.com/albums/d1.../timbrado2.jpg
    (pulsa en la imagen para descargar una colección de trucos y consejos de canaricultura en formato PDF)
    F.E.C.C EW-14

  5. #5
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    28 nov, 06
    Mensajes
    8,052
    En esa reflexion quiero hacer entender, que un buen juez sabe premiar e
    indicar con sus valoraciones ,en que notas o pasajes tiene su fuerte o su
    debilidad un pájaro pues aunque sean de repertorios distintos...dos pájaros , pueden coincidir en una planilla igual ...si los pajaros son lentos
    valorará con mas puntuacion las notas lentas ...si son "ricos" en conjuntas
    reflejará una valoracion superior en dicha casilla y asi sucesivamente ,
    hara ver a los aficionados ,cuales son las cualidades a destacar de esos pájaros ...por que hay jueces , que son tan "cuadriculados" que no tranmiten ...pues para ellos ...punto arriba punto abajo ...todas las planillas , estan "cortadas " por el mismo "patrón"...y el caso es quedar
    bien pero sin "mojarse".
    Ejemplo : Para algunos colegiados un pajaro normalito ...89--90 ,un
    pajaro bueno ,segun su criterio 93...94 ....y yo me pregunto ...
    ¿¿¿¿Tan poca diferencia hay??? ...ya no entro a valorar casilla a casilla...
    Ricardo Gutiérrez Alvarez
    CN:F133

  6. #6
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    17 oct, 05
    Ubicación
    Las Palmas
    Mensajes
    10,508
    Muy buenas tardes: Comentar que lo dicho por el Sr. Ricardo Gutiérrez, es con gran exactitud lo que solemos hacer aquellos aficionados que no tenemos el placer de escuchar a los ejemplares antes de adquirirlos; en primer lugar, quien enjuició y después lo dicho, de esta forma nos hacemos una idea de lo que vamos a comprar.
    Saludos.

  7. #7
    Member
    Fecha de ingreso
    24 sep, 05
    Mensajes
    73

    El Juez

    Buenas tardes:
    De alguna manera entiendo lo que quiere decir Ricardo, es más, en algún momento compartiría esa idea con él, pero seamos realistas. El buen Juez es aquel que es capaz de " HACER OIR" a un pájaro con solo la confección de su planilla, esto tiene un Gran Continente y Contenido. Primero tenemos que pensar que quien observa la planilla una vez finalizada y firmada, debe tener unos conocimientos mínimos para saberla interpretar.
    Segundo, no todos los Jueces tienen el mismo sentido musical, de interpretación de las notas, lógico por otra parte, somos humanos y cada uno lo entiende según su percepción auditiva y de interpretación de esta en relación sus preferencias. Cierto es que tienen ( tenemos) un Código de Canto, ¿ pero que os voy a contar que no sepáis ?, por lo tanto y para no extenderme mucho y aburrir a los Foristas, termino diciendo a aquellos que de planillas, puesss, como que están " Verdes"que si desean adquirir un ejemplar por ella, ya que no hay otra opción, no os conforméis con una ( si es posible, dos o mas) de diferentes Jueces y vosotros mismos y si lo deseáis, con ayuda de algún conocido o amigo con conocimientos de canto, las estudiáis y sacáis una idea. Otra opción interesante es solicitar ( si lo hubiese) un audio del pájaro-os que nos interesen.
    Recomendación: dejaros que si el pájaro es de fulano o mengano, en todos los criaderos hay bueno, regular y malo, ser vosotros mismo los jueces de los pajaros a adquirir, Escucharlos Siempre que os sea posible.

    Pereira - Ferrol

  8. #8
    ¡¡¡Que bueno estuviste hermano!!

    Ahora en serio, pues comparto todo lo escrito por Pereira, sobre todo los consejos últimos, ¡¡¡hacedle caso!!!.

    Saludos.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •