Página 2 de 9 PrimerPrimer 1234 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 89

Tema: ¿Qué pasa con los Canarios NO METALICOS DISCONTINUOS ?

  1. #11
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    17 oct, 05
    Ubicación
    Las Palmas
    Mensajes
    10,508
    Buenos días: Si hablamos de canario dulce, estamos hablando de un pájaro de conjuntas, floreos, floreos lentos, cloqueos, alguna que otra campana y como no de notas de agua que es desde mi punto de vista lo que hace más dulce su canto. Si hablamos de giros sesgados estamos hablando de un pájaro más asilvestrado.
    Agradecer como siempre los comentarios del Sr. Díez.
    Saludos.

  2. #12
    Hola:

    Enlazando con su última intervención Sr. Déniz...

    A ver si somos capaces de aclaranos y fijar una frontera entre los términos:

    Giros asilvestrados.
    Giros sesgados.
    Floreos en "r".

    O simplemente definirlos... Sé que esto ya se ha hablado en numerosas ocasiones pero, joder que duro soy, aún no tengo claro su significado...¡ Y es que es tan relativo!

    Por otro lado propongo abrir un nuevo tema con audios ilustrativos inclusive, donde intentemos (tarea árdua y complicada) unificar criterios entre los participantes en el mismo, sobre hasta donde son malsonantes y por tanto penalizables y hasta donde admisibles y por tanto puntuables positivamente; pudiendo indicar obervaciones al respecto.

    Saludos.

    Pd: ¡Si es que me va la marcha que queréis que haga!

  3. #13
    Guest
    Cita Iniciado por JOSÉ A. DÉNIZ HERRERA
    Buenos días: Si hablamos de canario dulce, estamos hablando de un pájaro de conjuntas, floreos, floreos lentos, cloqueos, alguna que otra campana y como no de notas de agua que es desde mi punto de vista lo que hace más dulce su canto. Si hablamos de giros sesgados estamos hablando de un pájaro más asilvestrado.
    Agradecer como siempre los comentarios del Sr. Díez.
    Saludos.
    En el canto no todo es blanco o negro , es decir no solo hay DULCES (Domesticos) y ASILVESTRADOS, que va , hay matices , grises, azulados y ..... muchas cosas en el camino.

    Estoy de acuerdo con Javi .... giros asilvestrados, giros sesgados , voces sesgadas , floreos en R reñideros (suaves, duros al limite de la rascada) y .... un largo etc.
    Es dificil de DESCRIBIR aquí, con pájaros delante o con ejemplos de audio estableceríamos una definición más clara de lo que entendemos por cada cosa.
    No obstante y en esto creo que coincidimos todos, si existe calidad ...... BIENVENIDA SEA LA VARIEDAD de cantos y de matices dentro del canto.
    Saludos.

    PD- Javi, por problemas personales no puedo ir a Reus. Transmite un saludo a todos los amigos de ACADIC, el año que viene será. Os deseo lo mejor amigos.

  4. #14
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    30 mar, 07
    Ubicación
    Córdoba
    Mensajes
    1,137
    Cuando se pretende conseguir una "raza", en el caso del discontinuo, es mejor acotar lo más posible los límites para llegar antes al objetivo.

    Tenéis toda la razón en que la variedad es enorme, pero cuando hablo con criadores todos los simplifican en asilvestrado y doméstico.

    No lo compliquéis más para el novato, que ya bastante tenemos con lo de continuo, intermedio y discontinuo. Como para ahora meter dos lineas en el discontinuo :P

    A mi me gusta más la doméstica, pero no puedo negar la fuerza de la silvestre y esos floreos espectaculares. Yo veo la doméstica y la silvestre como antagónicas, no sé si es así realmente. Todos han partido o incorporado silvestre en algún momento. Pero cada vez más veo que en lugar de usar silvestres, usan F3 o F4. El % de silvestre que meten es mucho menor.
    http://i35.photobucket.com/albums/d1.../timbrado2.jpg
    (pulsa en la imagen para descargar una colección de trucos y consejos de canaricultura en formato PDF)
    F.E.C.C EW-14

  5. #15

    La importancia de la voz

    Amigo Pelli:

    Me gustaría plasmar mi opinión en cuanto a la cabida de “discontinuos no metálicos” (como tú los llamas) en el “estándar” (entre comillas por ahora) del canario discontinuo.

    Estoy de acuerdo en que siempre y cuando exista ausencia de ritmo continuo tendrá la consideración de DISCONTINUO, pero cuando hablamos de la no metalicidad hay que hilar muy fino.
    Me da la sensación que se ha desviado el tema un poco hacia la +- dulzura de la canción y dejamos a un lado lo verdaderamente importante, LA VOZ.

    A menudo prestamos excesiva atención en un repertorio lento y musical (los primeros algunos jueces) y no castigamos suficientemente una voz sospechosamente nasal o gangosa; eso es precisamente lo que no tiene que tener cabida en nuestro “estándar”.

    Un saludo


    Página web: http://WWW.CANARIOTIMBRADO.COM
    Email: canariotimbrado@hotmail.com

  6. #16
    Guest
    Hola tocayo, estoy de acuerdo en lo que comentas al 100%. Ya no se trata de "castigar", sino de seleccionar en la dirección de CALIDAD DE VOZ.

    Estamos comentando aspectos relacionados con las canciones o cantos, pero ha de entenderse que damos por supuesto que las VOCES sean de calidad, claro.

    Ya sabes que hemos comentado varias veces por MSN la importancia máxima de las voces. Es verdad lo que comentas, a veces el bosque no nos deja ver los árboles, es decir, que ante una canción lenta y dulce de calidad, a veces no nos fijamos en la categoría de la voz, cierto.

    Un saludo y gracias por tu acertada observación.

  7. #17
    Senior Member Avatar de jose antonio alvarez
    Fecha de ingreso
    04 sep, 05
    Ubicación
    O GROVE ( GALICIA )
    Mensajes
    3,526

    Re: ¿Qué pasa con los Canarios NO METALICOS DISCONTINUOS ?

    porque metalicos???
    como dicem si carecen de ritmos continuos pajaros asilvestrados, algo acuosos, dulces porque privarnos destas bellezas
    si en todas las temdencias de voces hay pajaros buenos

    en la diversidad esta la riqueza los audios 9 voz metalica , boces mas dulces16 Y EL 17 son un claro ejemplo

    porque todas las mujeres rubias??? privandonos asi de latinas, chinas,asiaticas,etc OJO PRIVANDONOS SOLO DE "MIRARALAS"

    como biem dicem lo primero la calidad de la voz sin este requisito ya nunca sera un pajaro excepcional

    y por desgracia ultimamente se oyen muchos pajaros nasales y pocos con buena voz
    oyescomentarios que lento ese pajaro pero escuchas su voz y de pena
    encambio otros mas acelerados unas voces que puedes escribir todo lo que canta

  8. #18

    TIMBRE DE VOZ

    Aquí os dejo un pequeño fragmento de historia de hace más de 50 años…

    “UNA HISTORIA REAL DE LOS INICIOS DEL CANARIO DE CANTO TIMBRADO EN SU LÍNEA DISCONTINUA” por Don Joaquín Mª Sandúa.

    “Nuestros canarios casi habían perdido el metal del timbre. Estaban demasiado encharcados, por sus excesivas aguas. Sus músicas eran gangosas, en muchos casos hasta nasales. Se pensó en afonías, ácaros, etc. se puso en práctica multitud de fármacos sin éxito alguno. (Cosa que sucede en la actualidad con algunas castas y que serán fácilmente comprensibles cuando escuchen y comparen la estructura de esas canciones actuales y aquellas de aquella época, que nos llevó sin remedio, a la reconstrucción tímbrica, no exenta de grandes problemas, por muy discontinuas que tanto antaño como ahora resultasen).”

    … nos sirva de experiencia.



    http://WWW.CANARIOTIMBRADO.COM

  9. #19
    Guest

    Re: TIMBRE DE VOZ

    Cita Iniciado por JOSE MANUEL GOMEZ
    Aquí os dejo un pequeño fragmento de historia de hace más de 50 años…

    “UNA HISTORIA REAL DE LOS INICIOS DEL CANARIO DE CANTO TIMBRADO EN SU LÍNEA DISCONTINUA” por Don Joaquín Mª Sandúa.

    “Nuestros canarios casi habían perdido el metal del timbre. Estaban demasiado encharcados, por sus excesivas aguas. Sus músicas eran gangosas, en muchos casos hasta nasales. Se pensó en afonías, ácaros, etc. se puso en práctica multitud de fármacos sin éxito alguno. (Cosa que sucede en la actualidad con algunas castas y que serán fácilmente comprensibles cuando escuchen y comparen la estructura de esas canciones actuales y aquellas de aquella época, que nos llevó sin remedio, a la reconstrucción tímbrica, no exenta de grandes problemas, por muy discontinuas que tanto antaño como ahora resultasen).”

    … nos sirva de experiencia.



    http://WWW.CANARIOTIMBRADO.COM

    Amigo José Manuel, esto que nos pones es una opinión personal del autor, no es la Biblia, y es más bajo mi punto de vista, es una opinión subjetiva y deliberada en pos de la justificación para la introducción del silvestre y sus posteriores consecuencias.

    Decir que “nuestros canarios casi habían perdido el metal del timbre” (imagino que se refiere a los canarios asturianos) …. Es una osadía. Habría que preguntarle a canaricultores como Agapito Arias, Colino, Chus Gómez del Cueto, Quirós ….. y tantos otros, personas que por cierto ni intervienen aquí y por tanto no pueden rebatir nada de esto, canaricultores muy mayores de edad que vivieron esos años y esa época de la canaricultura Asturiana. Habría que escuchar su opinión al respecto, como para saber si ES UNA HISTORIA REAL o nó. Yo personalmente dudo muchísimo que no hubieran en aquella época, canarios metálicos y con suficiente metal, como para generalizar de la manera que hace el autor.

    El siguiente comentario sobre ….. “Algunas castas ….” Está claro hacia dónde va dirigido y resulta que precisamente esas castas, por si no lo sabes, fueron creadas y dirigidas por uno de los padres de la canaricultura discontínua que fue D. Rafael M. Bouzo. Bajo mi punto de vista e incido en ello, el aviso y el ataque indirecto subliminal a estas líneas de canto discontínuo, referente a su cualidad tímbrica, es a todas luces irreal y deliberada. Parece mentira que tanto trabajo costara la inclusión y la posterior valoración de las aguas, tanto en la planilla como en el código de canto y ahora se quieran demonizar y mostrar como uno de los mayores “peligros” de la canaricultura. Las aguas del Timbrado, todos sabemos y el código lo recoge, han de ser en su justa medida y no solamente son las culpables de “nasalidades” y voces gangosas, lo són al igual que los “malos cruces” de voces, malas formaciones siríngeas e incluso (y que nadie se rasgue las vestiduras) aportaciones que hace el potenciado SILVESTRE.

    Como ves, amigo José Manuel, todos podemos tener opiniones al respecto de ESA HISTORIA REAL, no tenemos que creernos nada ni comulgar con ruedas de molino de nadie, si no queremos. Esta es una de las grandezas de la canaricultura, por muy juez o criador que se sea, somos libres de tener nuestra propia opinión sobre las cosas …….. hayamos o no vivido épocas pasadas, quien más y quien menos conocemos la historia y a las personas ….. sobre todo a las que merecen la pena.

    Un saludo amigo mío.

  10. #20
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    12 dic, 06
    Mensajes
    2

    Re: ¿Qué pasa con los Canarios NO METALICOS DISCONTINUOS ?

    Hola Pellicer:

    ¿Cómo estás?. Como sabes, hace ya tiempo que no participo en las discusiones de este foro, aunque procuro entrar de vez en cuando y seguir un poco la actualidad de nuestro timbrado.

    Me ha llamado la atención tu pregunta acerca de qué hacer con los pájaros lentos y musicales, dentro de la polémica que existe actualmente sobre discontinuo, la mal llamada “nueva raza”, la separación de líneas de canto, etc. Aun más me han sorprendido algunas respuestas que sobre el particular han publicado algunos amigos.

    En primer lugar, te diría que las definiciones que habitualmente se usan en este foro haciendo referencia a las cualidades sonoras de nuestros canarios, por regla general, se confunden o se utilizan inadecuadamente. Para evitar caer en este error y distinguir perfectamente la diferencia entre intensidad, color de voz, ritmo de emisión, tono y demás, recomiendo la lectura de un articulo publicado hace tiempo en este foro por mi buen amigo Leopoldo Tamargo, titulado “Los portamentos en el canario de canto musical”.

    Con respecto a la pregunta de qué hacer con los pájaros lentos y musicales; ¿dónde los mandamos?, te remitiré próximamente un mensaje privado para indicarte mi dirección completa a efectos de que puedas mandarme muchos ejemplares de estas características a mi casa.

    Estimado Pellicer: Este es precisamente el tipo de pájaro que a mi me gusta. Llevo ya cinco años consecutivos sacando pájaros de estas características e intentando fijar justamente esas cualidades. Te aseguro que no es nada fácil. Requiere unas altas dosis de paciencia, rigor y constancia a la hora de trabajar y de seleccionar el producto.

    Con independencia de todas las discusiones y polémicas surgidas entorno al discontinuo y de la decisión que finalmente se tome con respecto a su futuro, yo personalmente seguiré trabajando y tratando de evolucionar el tipo de canto que a mí me gusta.

    Un saludo muy fuerte y aprovecho la ocasión para felicitar las Fiestas a todos los aficionados.

Página 2 de 9 PrimerPrimer 1234 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •