Página 9 de 9 PrimerPrimer ... 789
Resultados 81 al 89 de 89

Tema: ¿Qué pasa con los Canarios NO METALICOS DISCONTINUOS ?

  1. #81
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    17 mar, 04
    Mensajes
    645

    Re: ¿Qué pasa con los Canarios NO METALICOS DISCONTINUOS ?

    Sres. Rito y Zabala visto lo visto, doy por concluida mi intervención en este post sacando la siguiente conclusión, los pájaros no metálicos discontinuos deben ir a la pajarería porque FECC dice que no valen porque las voces no son todo lo metálicas que él dice que tienen que ser.

    Un saludo.

  2. #82
    Member Avatar de JOSÉ I. DIONISIO
    Fecha de ingreso
    27 jul, 13
    Ubicación
    Córdoba
    Mensajes
    87

    Re: ¿Qué pasa con los Canarios NO METALICOS DISCONTINUOS ?

    ¿La FECC valora más el timbre metálico?
    http://aviariodionisio.jimdo.com
    F.E.C.C C.N: 3C-46
    ASOCIACIÓN ORNITOLÓGICA DE CANTO VIRGEN DE LA CABEZA (ANDÚJAR)

  3. #83
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    28 nov, 06
    Mensajes
    8,052

    Re: ¿Qué pasa con los Canarios NO METALICOS DISCONTINUOS ?

    Cita Iniciado por JOSÉ I. DIONISIO
    ¿La FECC valora más el timbre metálico?
    ¡¡¡¡No lo has entendido!!!!...
    Ricardo Gutiérrez Alvarez
    CN:F133

  4. #84
    Member Avatar de JOSÉ I. DIONISIO
    Fecha de ingreso
    27 jul, 13
    Ubicación
    Córdoba
    Mensajes
    87

    Re: ¿Qué pasa con los Canarios NO METALICOS DISCONTINUOS ?

    Por eso mi frase va entre interrogaciones, porque es una pregunta para solventarme una duda.

    interrogación
    1.f. Pregunta.
    2. Cada uno de los signos ortográficos (¿?) que se pone al principio y al final de una palabra o cláusula interrogativa
    http://aviariodionisio.jimdo.com
    F.E.C.C C.N: 3C-46
    ASOCIACIÓN ORNITOLÓGICA DE CANTO VIRGEN DE LA CABEZA (ANDÚJAR)

  5. #85
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    28 nov, 06
    Mensajes
    8,052

    Re: ¿Qué pasa con los Canarios NO METALICOS DISCONTINUOS ?

    Cita Iniciado por JOSÉ I. DIONISIO
    Por eso mi frase va entre interrogaciones, porque es una pregunta para solventarme una duda.

    interrogación
    1.f. Pregunta.
    2. Cada uno de los signos ortográficos (¿?) que se pone al principio y al final de una palabra o cláusula interrogativa
    Ya ...ya , yo ya entendí tu pregunta ...el que no has debido entender de que iva , has sido tu .
    A lo que se refieren en estos escritos , es a la voz metálica de los pájaros, no al TIMBRE METÁLICO ,que en el llamado Discontinuo, se intenta erradicar ,así como cualquier otra nota Continua ,como puede ser , las Variaciones Rodadas.Hay otra NOTA en las que hay discrepancias , como es El Timbre de Agua (hoy llamado Blibleo) y aquí hay que tener en cuenta que dicha NOTA no es CONTINUA ,si no SEMIDISCONTINUA... por lo que su valoración POSITIVA , debe de ser CORRECTA...
    Si nuestro oido escucha el sonido de un Timbre electrico (Riiiiiiiiii) esta será considerada como una nota Continua ;si escucha una Variación Conjunta (Rooooooo , Ruuuuuuuu) es una NOTA Continua ....pero si un pájaro emitiera el "Canto"de un grillo (Riririririri )sería tambien un sonido Semidiscontinuo ....y si escucharamos a las ranas en una charca (Rororororo) seria tambien una nota semidiscontinua....lo cual quiere decir que cuando en un sonido se intercalan con regularidad consonantes con vocales se producen sonidos semidiscontinuos y si las vocales son continuadas se producen sonidos continuos de ningún valor musical y tentedentes a eliminar en el CANTO del Canario Timbrado Español ,en su Linea Discontinua .
    Ricardo Gutiérrez Alvarez
    CN:F133

  6. #86
    Member Avatar de JOSÉ I. DIONISIO
    Fecha de ingreso
    27 jul, 13
    Ubicación
    Córdoba
    Mensajes
    87

    Re: ¿Qué pasa con los Canarios NO METALICOS DISCONTINUOS ?

    Ahora sí Ricardo muchas gracias por la explicación. Entonces lanzo otra pregunta desde mi posición de novel (comienzo con la cría del timbrado la próxima temporada y con discontinuos). ¿Tendría que buscar pájaros con la mayor ausencia posible de esas notas que comentas Ricardo? ¿O si presento pájaros discontinuos en los que se valoran éstos, con ese tipo de notas obtendría quizás mayor puntuación?
    http://aviariodionisio.jimdo.com
    F.E.C.C C.N: 3C-46
    ASOCIACIÓN ORNITOLÓGICA DE CANTO VIRGEN DE LA CABEZA (ANDÚJAR)

  7. #87
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    28 nov, 06
    Mensajes
    8,052

    Re: ¿Qué pasa con los Canarios NO METALICOS DISCONTINUOS ?

    Canarios Discontinuos , los hay , lo que no te podrán asegurar ,es que tengan una descendencia tambien con ausencia de Timbres...pero bueno poquito a poco.En cuanto a notas de mas valor , son las mas musicales y complejas ,si observas una planilla , verás las valoraciones mas altas , otras de un valor medio y otras de un valor minimo que suelen ser Timbres y Rodadas, cascabel y campana ...si brillan por su ausencia mejor , pues muchas de estas emitidas , podrían perjudicar la emisión de notas mas complejas y musicales. La Siringe ,que es un órgano que suele heredarse , puede estar preparada para emitir unos sonidos y otros pero nunca todos con la maxima calidad.
    En Andujar tienes a personas como Miguel Garcia ,que te podrá hablar largo y tendido sobre todo esto.
    Ricardo Gutiérrez Alvarez
    CN:F133

  8. #88
    Senior Member Avatar de Miguel Garcia M.
    Fecha de ingreso
    20 jul, 13
    Ubicación
    Andujar - Jaen
    Mensajes
    1,067

    Re: ¿Qué pasa con los Canarios NO METALICOS DISCONTINUOS ?

    Buenas ..
    Gracias Sr Ricardo ,estoy seguro que si tuvieramos una conversacion sobre el tema en directo se podria debatir muchos aspecto ,se que Usted no se queda Atras sino todo lo contrario, en su escritos hay mucha sapienza ,lo que pasa que aqui no es tan facil hablar de esto y la mayoria de las veces generalizamos para no poner tochos y romances que pecan por falta de detalles ..
    No obstante hare una remarca sobre el escrito del compañero

    ¿Tendría que buscar pájaros con la mayor ausencia posible de esas notas que comentas Ricardo?
    Si empiesa con esta raza no corra y busque pajaros con AUSENCIA TOTAL ,de dichas notas.
    Hay mucho que decir y lo que le pongo aqui muchos lo podrian rebatir ,hay que buscar homogeneidad y prefiero un pajaro cortito pero sin falta a un pajaro que dice mucho y con una faltita ..Pero aqui cada maestrillo tiene su librito y seguro que se hara el suyo ...
    De veras que el tema trae cola y aqui hablando de pajaros mojados o no francamente yo no me mojo -8-
    El tema de la voz para mi solo tiene un camino y es trabajar con pajaros de buena voz siempre ,para mi es la primera condicion ,despues se puede buscar tendencias pero lo mas importante es la Voz ...
    Que esta se pueda mejorar con una poca de aguita ,vamos a dejarlo porque como ya he dicho trae colita ,Tambien se puede empeorar y eso seguro que muchos lo saben ..
    Sentrace en la voz ,que sea nitidad y sobretodo que le guste (sea esta mas o menos metalica ) ,despues con el tiempo usted querra mejorar la musica y es en ese momento que sentira hablar de muchas cosas entre otras ,los refrescos ,los cruces y es ahy donde hay que estudiarcelo mejor ...
    Aqui en el Foro hay Personas que seguro estaremos para contestar y dar nuestra opinion ..
    En cuanto a su pregunta ,buena voz nitidad que le guste y ausencia de defectos y en cuanto mas grande sea la familia de esos pajaros y menos faltan tenga mejor que mejor ...No busque el pajaro perfecto la mayoria de las veces esta echo de un cruce abierto ,busque lineas trabajara y fabrique usted el Pajaro de su gusto ,es magico y apasionante conseguirlo ..Esa ilusion es la que nos llena la cabeza de pajaros ....
    Un cordial saludo
    Miguel
    http://harzer-roller.fr.nf

    F.E.C.C. 1H53

    Sabio no es aquel que lo sabe todo y enseña,sabio es aquel hombre que aprende y pone atención.

  9. #89
    Member Avatar de JOSÉ I. DIONISIO
    Fecha de ingreso
    27 jul, 13
    Ubicación
    Córdoba
    Mensajes
    87

    Re: ¿Qué pasa con los Canarios NO METALICOS DISCONTINUOS ?

    Gracias Ricardo de nuevo por esta explicación. Me queda todavía muuuuuuuuuuucho que aprender, pero todo esto hará más bonita si cabe esta nueva andadura en el timbrado. Mañana iré al concurso del Club Timbrado de Córdoba para hablar con su Presidente y ver el desarrollo de un concurso y oír a estas maravillosas aves.
    http://aviariodionisio.jimdo.com
    F.E.C.C C.N: 3C-46
    ASOCIACIÓN ORNITOLÓGICA DE CANTO VIRGEN DE LA CABEZA (ANDÚJAR)

Página 9 de 9 PrimerPrimer ... 789

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •