Página 1 de 9 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 89

Tema: ¿Qué pasa con los Canarios NO METALICOS DISCONTINUOS ?

  1. #1
    Guest

    ¿Qué pasa con los Canarios NO METALICOS DISCONTINUOS ?

    Hago esta pregunta-reflexión, pues parece ser que en vez de estar en pro del canario DISCONTINUO sin exclusiones ...... resulta que no es así.

    ¿Qué pasa con los canarios DISCONTINUOS NO METALICOS lentos y musicales?

    ¿Dónde los mandamos?

    Saludos.

  2. #2
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    28 nov, 06
    Mensajes
    8,052
    Los tendremos que poner en un escalafón superior ....por que los discontinuos metálicos ... son los CLASICOS del ....BILI ...BILI... o sea como el duo DINAMICO.... pero menos
    Ricardo Gutiérrez Alvarez
    CN:F133

  3. #3
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    17 oct, 05
    Ubicación
    Las Palmas
    Mensajes
    10,508
    Muy buenas noches: Lo que debemos de tener claro que el timbre de voz debe ser metálico y brillante, el pájaro puede ser clásico, discontinuo, dulce ó asilvestrado, pues de no ser así mal lo llevamos.
    Saludos.

  4. #4
    Guest
    Cita Iniciado por JOSÉ A. DÉNIZ HERRERA
    Muy buenas noches: Lo que debemos de tener claro que el timbre de voz debe ser metálico y brillante, el pájaro puede ser clásico, discontinuo, dulce ó asilvestrado, pues de no ser así mal lo llevamos.
    Saludos.
    Sr. Deniz Herrera, me gustaría que me explicara el ..... ¿Porqué el timbre de voz ha de ser METALICO Y BRILLANTE?

    Antes le recomiendo que escuche el audio nº 17 de la web : http://www.cantodiscontinuo.com

    Y también ¿Qué entiende usted por un pájaro DULCE ?

    Saludos.

  5. #5
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    30 mar, 07
    Ubicación
    Córdoba
    Mensajes
    1,137
    A mi me gustan los metálicos.
    http://i35.photobucket.com/albums/d1.../timbrado2.jpg
    (pulsa en la imagen para descargar una colección de trucos y consejos de canaricultura en formato PDF)
    F.E.C.C EW-14

  6. #6
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    17 oct, 05
    Ubicación
    Las Palmas
    Mensajes
    10,508
    Muy buenas noches: Es de esta forma como entiendo estos conceptos:
    ¿Porqué el timbre de voz ha de ser METALICO Y BRILLANTE?: De no ser así nos acercaría peligrosamente a las características de canto de las otras razas.
    ¿Qué entiende usted por un pájaro DULCE?: El que en su repertorio tiene variedad de notas de agua (debiendo tener presente que los sonidos huecos y acuosos estarán supeditados al metal de la voz de nuestro cantor).
    Saludos.

  7. #7
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    11 sep, 05
    Mensajes
    165
    Amigos:
    Desde mi punto de vista en la determinación del timbre de voz peculiar de nuestra raza sobra la consideración de "metálica" y es más que suficiente con la de "brillante". Metálico quiere decir con resonancia de metal, colorido vocálico que no es exclusivo del Timbrado (en el Malinois aparecen también timbres de voz metálicos, secundarios pero muy importantes) y que puede incluso resultar poco brillante (imaginad una campana en "ton- ton- ton", metálica por su resonancia en "n" final pero que puede interpretarse en tonos medios y graves, sin brillantez)
    El colorido vocálico realmente peculiar del Timbrado, el que le confiere personalidad frente a otras razas, es la brillantez tímbrica, manifestada siempre por la presencia de tonos (frecuencias) altas y medio altas. Pero ¡ojo! sin centrarse en exclusividad en éstas, lo cual limitaría las posibilidades interpretativas de nuestros cantores. Un buen Timbrado, de la línea que sea, en cada sílaba de su repertorio, alterna tonos medios y medio- bajos con otros altos y medio altos, frecuentemente estos últimos a modo de breves pinceladas, pero imprescindibles en esta sensación auditiva de "brillantez" que percibimos.
    El audio que cita Pepe es un gran ejemplar discontinuo de línea acuosa que se ajusta perfectamente al estándar: su canto, sin ser acusadamente metálico, sí es muy brillante, pues incorpora dentro de cada sílaba (incluyendo las sílabas con resonancia acuosa) estos matices brillantes de los que hablo.

    Saludos

  8. #8
    Guest
    Efectivamente, ahí quería ir a parar. BRILLANTEZ de voz sí desde luego, porque eso es una característica definitoria del Timbrado con respecto a los otras dos razas de canto.

    Permitame sr. Deniz que no este de acuerdo al completo de la definición que hace (el sr. Juez autor de esa frase), pues hay ejemplares que aún teniendo variedad de giros acuosos, sería aventurado denominarles DULCES.

    Estoy a favor de los canarios brillantes y con un buen nivel de metalicidad, en lo que no estoy en absoluto de acuerdo es en la denominación DISCONTINUO METALICO, por lo excluyente del término.
    Discontínuos sí...... pero TODOS. No se puede perder la riqueza de variedad de nuestros canarios cuando se potencia la ausencia de ritmos continuos, por supuesto en su justa medida tanto los matices acuosos como los metálicos, como bien señala Roque.

    Gracias compañeros por vuestras opiniones en este interesante tema.
    Saludos.

  9. #9
    Guest
    Cita Iniciado por Jose M. García Pellicer
    Efectivamente, ahí quería ir a parar. BRILLANTEZ de voz sí desde luego, porque eso es una característica definitoria del Timbrado con respecto a los otras dos razas de canto.

    Permitame sr. Deniz que no este de acuerdo al completo de la definición que hace (el sr. Juez autor de esa frase), pues hay ejemplares que aún teniendo variedad de giros acuosos, sería aventurado denominarles DULCES.

    Estoy a favor de los canarios brillantes y con un buen nivel de metalicidad, en lo que no estoy en absoluto de acuerdo es en la denominación DISCONTINUO METALICO, por lo excluyente del término.
    Discontínuos sí...... pero TODOS. No se puede perder la riqueza de variedad de nuestros canarios cuando se potencia la ausencia de ritmos continuos, por supuesto en su justa medida tanto los matices acuosos como los metñalicos, como bien señala Roque.

    Gracias compañeros por vuestras opiniones en este interesante tema.
    Saludos.

  10. #10
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    10 jul, 04
    Ubicación
    Madrid -España-
    Mensajes
    157
    Creo que ya lo ha dicho antes algún otro compañeros, pero cuanto más se tarde en separar el timbrado del canario discontinuo más problemás se van a suceder.
    Pepe el audio 17 de cantodiscontinuo.com que has puesto como ejemplo es simplemente uno de mis favoritos de esa página. (Echa un ojo al 16 que todavía lleva más aguas y al cantar varios a la vez es la hoztia). Esos matices brillantes que aludía Roque confieren en el pájaro un toque selvático que parece ser un característica de la propia línea. No se si estarán dentro del marco que algunos quieren dar al discontinuo, a mí desde luego, me encantan. Fijaros en los agudos que llegan a dar en floreos y en los graves que hacen en el agua lenta que es muy lenta. Si esto no es variedad...giros sesgados, una voz limpia y agradable, muy lento, discontinuo puro. ¿Qué más le vamos a pedir a los pajaritos?

    Por otra parte Jose A Deniz, no estoy deacuerdo con tu denominación de "canario dulce", como te dice Pepe, hay canarios con muchas aguas y con unos giros sesgados que de dulces na de ná, aunque afortunadamente, no son todos, puesto que hay criadores que a pesar de tener un gusto especial por este tipo de giros, saben diferenciar un pajarito musical de otro que no lo es.

    Saludos


    PD. ¿Qué, nos pedimos un "17" para reyes?

Página 1 de 9 123 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •