Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 16

Tema: criar con parejas o con hembras solas

  1. #1
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    20 ene, 14
    Mensajes
    19

    criar con parejas o con hembras solas

    He leido q los timbraos algunos criadorea no crian con patejas sino q hechan hembras solss con uno o 2 machos. Q es mejor?

  2. #2
    Senior Member Avatar de Francisco José Pérez Gómez
    Fecha de ingreso
    23 nov, 10
    Ubicación
    Ecija (Sevilla)
    Mensajes
    211
    Cita Iniciado por murciacolor Ver mensaje
    He leido q los timbraos algunos criadorea no crian con patejas sino q hechan hembras solss con uno o 2 machos. Q es mejor?
    Buenas noches murciacolor, has leído bien la mayoría de los criadores crían sus pollitos solo con la hembra.
    Una buena madre es capaz de criar 5 o 6 pollos ella sola sin problemas y si es mala no criará ninguno, aunque le dejes el macho. Lógicamente criando en pareja los pollos se pueden independizar antes (sobre los 20 -22 días) y criando solo con la hembra los puedes independizar (sobre los 30 días).
    Criando de esta manera a un macho que sea bueno le podemos sacar descendencia con 3, 4, 5, o 6 hembras a la vez y además conseguimos que los pollos escuchen lo menos posible al padre con lo cual no copiaran el canto de este y saldrán con el suyo propio.
    Más bueno o más malo pero el que lleven ellos dentro y no de copia.
    Saludos desde Ecija
    Criador Nacional F.E.C.C. M-934

  3. #3
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    28 nov, 06
    Mensajes
    8,052
    En los canarios de CANTO, se suele CRIAR solo con la hembra , apartando el macho despues de la puesta a otro lugar....
    Si se deja el macho con ella , a los 14 o 15 dias de nacer las crias, ya está la hembra intentando hacer un nuevo nido , sin que los pequeños hayan saltado aún del nido ...produciendo algun problema en la "pela" de los pollos aún pequeños ,intentando echarlos del nido para volver a poner , e incordiando.
    Ricardo Gutiérrez Alvarez
    CN:F133

  4. #4
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    20 ene, 14
    Mensajes
    19
    Gracias ricardo gutierez. Aunque yo crio tanbien color y los machos no hacen lo q me comentas de los timbraos. Ayudan en la ceba de los pichones incluso.
    Pero voy hacer lo q me dices no me fio un pelo y el primer año no qiero fallar. Muchas gracias y si me puedes ayudar en algo mas mejor te lo agradecere

  5. #5
    FERNANDO SÁNCHEZ
    Guest
    Los machos, solo "pa follisquear" y despues fuera y lejos de las hembras, pues lo único que terminan haciendo es molestar e interferir negativamente en la cría.
    Aunque en la naturaleza el macho colabora activamente con la hembra en la ceba y cuidados de los pollos, la cosa cambia radicalmente a la hora de realizar la misma cría en cautividad, pues al obligarlos a cohabitar en el reducido y limitado espacio de una jaula, se producen problemas de conducta que en libertad nunca se darían.
    Por poder hacerlo, se puede, si tenemos una parejita como mascotas, pero no es lo mas idóneo cuando se crían mas parejas cuya descendencia será destinada para la competición.
    Saludos.

    Imágenes adjuntadas Imágenes adjuntadas
    Última edición por FERNANDO SÁNCHEZ; 23/01/2014 a las 01:21

  6. #6
    Senior Member Avatar de Kalina
    Fecha de ingreso
    03 jul, 13
    Ubicación
    La Laguna,Tenerife
    Mensajes
    1,572

  7. #7
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    28 nov, 13
    Ubicación
    El Ejido
    Mensajes
    3
    Buenas, yo cuando voy a dejar el macho con hebra coloco dos nidos, logicamente el que no eligen termina lleno de heces y suciedad pero si la hembra empieza a poner huevos coloco manualmente los pollos en el otro nido previamente limpiado y cuando los pollos saltan para ir al otro entonces les meto la regilla y los dejo separados y que los sigan embuchando a traves de los barrotes.

  8. #8
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    28 nov, 06
    Mensajes
    8,052
    Este año 2014 ...mi planificación con respecto a la CRIA , va a ser de dos hembras dedicadas al canario Timbrado Isabela;una de ellas ya es Pinta Isabela (hija de una hembra ""Discontinua""hija de Macho Lentísimo en floreos y de Gran repertório, del 2011) y de una Hembra pinta (de verde -amarilla) de un Gran pájaro de Manolin , el Juez O.M.J ...este cruce con estas dos Hembras , tiene como fin , conseguir los ejemplares suficientes para cruzar entre hermanastros en el 2015. Tengamos en cuenta , que en Isabelas ,el único PORTADOR y TRASMISOR del color Isabela , es el MACHO....y no la HEMBRA.
    Por otro lado, voy a ""buscar"" los pájaros amarillos y pintos , con cruces de un buen Timbrado Amarillo , con dos hembras...una del 2009 (pinta muy saludable) y la otra ""verde -oliva""( pienso que sea Mutada) .
    criada en casa de un buen pedigree (su abuelo , 91 puntos y 24 en floreos lentos y 22 en floreos y 22 en conjuntas) .
    Todo esto , es lo que tengo para este 2014 y de lo cual ,creo que algo interesante saldrá.
    ¡¡¡La ilusión , es algo que nunca se debe de perder!!!.
    Ricardo Gutiérrez Alvarez
    CN:F133

  9. #9
    FERNANDO SÁNCHEZ
    Guest
    Mucha suerte maestro Ricardo para esta nueva temporada.
    Yo, este año, criare con 7 hembras y hago cabalas para elegir los cruces entre cuatro machos que tengo.
    Todo esta ya prácticamente preparado, los jaulones limpios con sus hembras dentro y últimos tratamientos previos de preparación llevaran a que en poco mas de mes y medio, cuando los animales así lo reclamen, todo comience de nuevo.
    Como bien dice e independientemente del los resultados, ilusión toda la del mundo y que no falte, pues sin duda es lo mas importante.
    Un abrazo.

  10. #10
    Senior Member Avatar de jose antonio alvarez
    Fecha de ingreso
    04 sep, 05
    Ubicación
    O GROVE ( GALICIA )
    Mensajes
    3,526
    sin duda algo bueno saldrá Ricardo con esos buenos antecesores

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •