Resultados 1 al 3 de 3

Tema: Posible cuchilla.

  1. #1
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    28 jul, 08
    Mensajes
    1

    Posible cuchilla.

    Buenas noches,a todos.

    Me gustaria que me ayudarais.estoy preparando a las parejas para la cria.tengo una hembra con un poco de cuchilla(supongo que es cuchilla),le soplo la barriga y la tiene un poco rojiza y acuchillada.mi pregunta es cual es el tratamiento mas adecuado.
    Gracias y saludos.

  2. #2
    Senior Member Avatar de jose antonio alvarez
    Fecha de ingreso
    04 sep, 05
    Ubicación
    O GROVE ( GALICIA )
    Mensajes
    3,526
    cuchilla te refieres a que marca afilado lo que llamamos la quilla y tiene la barriga rojiza con solo los síntomas que nombras son síntomas de varias enfermedades lo mas seguro seria ir al veterinario
    seguro te da el tratamiento adecuado

  3. #3
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    17 oct, 05
    Ubicación
    Las Palmas
    Mensajes
    10,508
    Muy buenos días: Como te comenta el compañero con esos síntomas pueden ser diversas enfermedades, desde parásitos intestinales (coccidios) hasta infecciones fúngicas (por hongos), así que deberías dar algún detalle más para poder diagnosticar dicha enfermedad (color de la heces, si en ellas hay semilla sin digerir, si comen mucho, o por el contrario parece que come mucho pero no come, pues lo único que hace es intentar partir las semillas, observaremos si hay muchas semillas sin pelar o partidas en el suelo de la jaula, etc.), también podría subir fotos de las heces, del vientre del ave, etc.
    Hasta que se diagnostique la enfermedad y la puedas medicar, lo mejor será ponerle en el agua probiótico (el agua será embotellada), de no tener en casa probiótico no importa, te puede ser útil el vinagre de manzana (24 gotas en bebedero de 40-50 ml. durante 3 días, después otros 3 días con 32 gotas y si todavía no se ha diagnosticado la enfermedad 16 gotas para uso continuado).

    Saludos cordiales.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •