Resultados 1 al 4 de 4

Tema: Una pregunta

  1. #1
    Member
    Fecha de ingreso
    11 ago, 11
    Ubicación
    Colombia
    Mensajes
    46

    Smile Una pregunta

    Buenas tardes, señores como siempre para hacerles una pregunta y a ver si me pueden colaborar, a los cuantos dias puedo sacar el macho despues de que los pichones hayan nacido hace cuatro dias, es que necesito que este macho me pice otras hembras que ya estan listas, gracias por sus consejos
    EDISON QUIROZ
    COLOMBIA

  2. #2
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    17 oct, 05
    Ubicación
    Las Palmas
    Mensajes
    10,508
    Muy buenas tardes: Lo único que hacen los machos después de que la hembras hayan puesto los huevos es molestar en su incubación, pero es que además teniéndolos con las hembras a veces suele haber accidentes en el nido y los huevos terminan en el fondo de la jaula, por ese motivo la mayoría cuando la hembra ha puesto el 2º huevo los solemos sacar de la jaula.



    Saludos cordiales.

  3. #3
    Senior Member Avatar de Francisco José Pérez Gómez
    Fecha de ingreso
    23 nov, 10
    Ubicación
    Ecija (Sevilla)
    Mensajes
    211
    Buenas tardes, yo suelo esperar a que la hembra ponga el tercer o cuarto huevo y entonces retiro el macho a un lugar donde no lo vea ni escuche la hembra.
    La hembra que incuba sola, normalmente cría bien sola.
    Al dejar el macho con la hembra tanto tiempo, ahora pueden pasar dos cosas.
    - Que no pase nada, la hembra no se levanta o se levanta y al rato se vuelve a echar en
    el nido, criando sin ningún problema ella sola.
    - Que eche de menos al macho, se levante del nido y no vuelva a echarse en cuyo caso tendrás que elegir entre perder la puesta o criar con el macho y la hembra juntos.
    Lo mas probable es que pase lo primero ya que la fiebre por incubar de la hembra es muy grande, pero yo estaría pendiente a lo segundo que algunas hembras son de costumbres fijas y si notan un cambio abandonan el nido y no se echan.
    Un saludo.
    Criador Nacional F.E.C.C. M-934

  4. #4
    Member
    Fecha de ingreso
    16 nov, 12
    Ubicación
    gerona
    Mensajes
    47
    yo te aconsejo al tercer huevo fuera y a otra hembra los huevos que faltan no te preocupes ya estaran fecundados.... Otra manera que meda mucho resultado es medio dia con una hembra y el otro medio con otra ,esto solo con machos de constrastada valia

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •