Resultados 1 al 8 de 8

Tema: Pasta de Cria Casera

  1. #1
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    08 nov, 13
    Ubicación
    Manacor, Mallorca. Islas Baleares
    Mensajes
    26

    Pasta de Cria Casera

    Buenas tardes!

    Aquí estoy deseando que empiece la época de cría con mi primera pareja de canarios!!

    Me gustaría conocer alguna receta sencilla pero efectiva para preparar una buena pasta de cría para mis canarios.

    Por lo que he podido leer se basan en galleta picada o pan rallado, añadiéndole huevo, algunos orégano, fruta...

    Aún así no he podido encontrar una pasta de cría casera que me convenza. Alguien comparte conmigo alguna que sepa que funciona?

    Otra duda es si es bueno introducir frutas y/o verduras en la pasta de cria durante la primera semana de vida de los pollos. He leido en muchos posts que estos elementos se introducen a partir de los 5-7-10 dias, pero no entiendo muy bien porque.

    Muchas gracias por vuestras respuestas!

  2. #2
    Senior Member Avatar de Miguel Garcia M.
    Fecha de ingreso
    20 jul, 13
    Ubicación
    Andujar - Jaen
    Mensajes
    1,067
    Buenas Miquel ..
    Aqui te pongo una que hacia mi mentor ,en verdad se la hacia mi abuela en el horno pero hoy en dia con el microondas en 10 minutos mas o menos la tendras echo ....
    Coges tres huevos y los bates .
    coges un yogourt natural y se lo echas y bates .
    coges el baso del yogurt (antes vaciado no lo tires ) y lo llenas de aceite de oliva y se lo echas y bates .
    coges dos vasos de yogourt de harina y se lo echas y bates
    Coges medio vaso de yogourt de miel y se lo echas (puedes poner mas o otro edulcorante a gusto ) y bates ..
    coges dos sobres del tigre y se los echas y bates ..
    lo pones en un molde y 10 a 12 minutos en el microondas a todas pastilla 700 o 800 W.
    Te saldra un biscocho que tendras como base ..
    Despues coges por volumen base el tamaño de un huevos de gallina .
    Cueses dos volumen de semillas de germinar durante 10 minutos y escures ..
    pones en una fuente un volumen de rusk seco .
    raya zanahoria (un volumen )
    raya Brecol (un volumen )
    Cuando tenga las crias añade un huevo cocido con cascara y todo (rayado claro ) incluso un complejo vitaminco y un prebiotico .
    Si quieres poner Manzana en lugar de Zanahoria o brecol ,puedes pero que sepas que humedece mas
    Pones cuatro volumen de biscocho en la fuente ...lo que sobra se conserva muy bien en la nevera (una buena semanita ) y sino te lo comes que esta muy rico .
    lo mezcla todos dentro de la fuente y se lo pones (mejor haces la cantidad que necesitas para el dia ,si tienes pocos pajaros reduces el volumen base ) ,despues me dices si se lo comen bien o no y como crecen los pollos la medida es un cucharita de cafe colma para dos pajaros en cria se lo pones a la hembra a disposicion ,yo les doy todos los caprichos que quieren en ese momento ,si quieren biscocho pues biscocho al canto ....Mas casero imposible espero te ayude o de ideas ...

    Que sepas que en los primeros dias de crecimiento los pollos solo necesitan hidratarce por lo que la fruta y verdura viene muy bien ,muchos dicen que la manzana dar diarea y la mazana provoca todo lo contrario ,ocea leyenda urbana si los pollos tienen heces liquida otro problema tienes en casa .Yo te aconsejo el aporte de Fruta y verdura ,manzana , pepino , Pamplina ,poligonum ,espinaca , oregano ,col (que aporta mucho Zinc ) y unlargo etc..No te cortes pero pon cantidades pequeñas .
    El biscocho es importante ,muy importante ,el aporte de proteina en esos primero dias es crucial por lo que cocerle un huevo y ponercelo dentro el biscocho es bien venido con cascara y todo por el aporte de calcio que esta conllevara o incluso le puedes hacer una tortilla a base de huevo y leche que le añades a la mezcla antes descrita en razon de un volumen de tortilla en lugar de un huevo (la tortilla que te sobra la puedes congelar y se conserva muy bien ) ..
    Si tienes la posibilidad de dar Bufalos o pinkies tambien es bien venido durante la cria ,claro que tus pajaros tienen que estar acostumbrados a ellos sino es mejor pasar porque te los tiraran en la bandeja ...Tambien los puedes congelar primero los llerves unos secundos y despues antes de meterlos en la bolsa los enharina los sacudes en un chino y los metes en la bolsa de congelasion ,se te quedaran sueltos ..
    Este biscocho en la pastera se conserva 12 horas y si aprieta la calor mejor cambiar por lo menos una ves cada 6 horas (eso es valido para cualquier biscocho humedo ) ...
    He resumido si te surgen preguntas ,solo tienes que hacerlas ....suerte y a criar..
    Un Cordial saludo
    Miguel.
    http://harzer-roller.fr.nf

    F.E.C.C. 1H53

    Sabio no es aquel que lo sabe todo y enseña,sabio es aquel hombre que aprende y pone atención.

  3. #3
    Member
    Fecha de ingreso
    27 dic, 10
    Mensajes
    76
    No te comas el coco. eso habia que hacerlo en el año 60, hoy en dia esta mas facil, compra una pasta de cria humeda o seca, yo uso CD seca saludos D768 La Coruña

  4. #4
    Senior Member Avatar de Miguel Garcia M.
    Fecha de ingreso
    20 jul, 13
    Ubicación
    Andujar - Jaen
    Mensajes
    1,067
    Compañero Ramón léase bien el titulo del post , si hubiese preguntado consejo sobre una pasta industrial , el que no se. Hubiera complicado la vida para contestar con todo detalles hubiese sido yo , y. Es que con algunos se te quitan las ganas de echar una mano ...tan difícil es leer el título....pasta casera....pasta casera....rectificafé el año también esta se hacía en los años 40 con yogurt casero y leche recién ordeñada ,en la época donde se criaban . pollos con alpiste y pan con leche ,con unos nidos que me gustaría. ver igual de rebosantes en algunas casas
    ....saludos , lo dicho léase bien los títulos de los post

  5. #5
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    08 nov, 13
    Ubicación
    Manacor, Mallorca. Islas Baleares
    Mensajes
    26
    Muchas Gracias Miguel!!Tomo nota!

    Como el bien comenta, quisiera saber como hacéis la pasta de cría casera, ya que no me gusta que consuman productos industriales.

    A ver si alguien más se anima!!!

  6. #6
    Member
    Fecha de ingreso
    16 nov, 12
    Ubicación
    gerona
    Mensajes
    47
    la pasta de cria de el compañero Miguel Garcia es una pasta muy buena no nos engañemos, pero despues de probarlo todo me quedo con un comedero de pasta de compra seca o morbida a gusto otro comedero de alpiste otro de semillas y otro de perilla, brocoli,espinacas desde el primer dia al quinto manzana y lechuga preferible iceberg,pera etc..... y cada cuatro dias pongo un bebedero con vitamina b....nunca tengo problemas

  7. #7
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    23 ago, 14
    Ubicación
    Lima, Perú
    Mensajes
    3
    Una pregunta, qué usan como probióticos. Aquí en el Perú no tenemos probióticos comerciales. Gracias

    TITO

  8. #8
    Senior Member Avatar de Kalina
    Fecha de ingreso
    03 jul, 13
    Ubicación
    La Laguna,Tenerife
    Mensajes
    1,572
    Hola Tito, mientras alguien más contesta, a lo mejor te interesa leer esto.
    Saludos

    http://www.timbrado.com/foros/showthread.php?t=11226

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •