Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 17

Tema: huevos diarios?????

  1. #1
    Senior Member Avatar de noeliayomisma
    Fecha de ingreso
    16 may, 12
    Mensajes
    228

    huevos diarios?????

    Hola buenos dias!!!
    Queria preguntar si os ha ocurrido q una
    Hembra timbrada ponga dos huevos en la misma mañana????
    Un saludo.

  2. #2
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    18 ene, 14
    Mensajes
    3
    lo que tienes en esa jaula son dos hembras que te están poniendio huevos sin fecundar por falta de macho

  3. #3
    Senior Member Avatar de jose antonio alvarez
    Fecha de ingreso
    04 sep, 05
    Ubicación
    O GROVE ( GALICIA )
    Mensajes
    3,526
    generalmente ponen uno cada dia ,desconozco si a alguein le han puesto mas de uno al dia ,,, a mi en los años que llevo criando nunca me ocurrío y no le e escuchado
    como dice el compañero puede que tengas dos hembras

  4. #4
    FERNANDO SÁNCHEZ
    Guest
    Hola, para que eso ocurra tendría que darse la circunstancia de que se desprendieran dos óvulos al mismo tiempo y descendieran por los oviductos simultáneamente, cosa muy poco probable.

    Puede ser, como ya la comentan que en vez de macho y hembra tenga dos hembras en la misma jaula poniendo huevos estériles, otras veces, el huevo queda escondido debajo del pelote y no nos damos cuenta o simplemente trascurre menos tiempo del normal entre puesta y puesta desde la ultima vez que revisamos el nido, dando la sensación que fueron puestos el mismo día.

    Existen testimonios de personas que aseguran que si es posible, aunque esto no esta demostrado, (que yo sepa).

    Por ultimo una pregunta, ¿ Esos huevos son de tamaño normal o mas pequeños ?.
    Saludos.

  5. #5
    Senior Member Avatar de Miguel Garcia M.
    Fecha de ingreso
    20 jul, 13
    Ubicación
    Andujar - Jaen
    Mensajes
    1,067
    Buenas ..
    Muy dificil (nunca se puede decir imposible ) pero con los datos que te voy a dar a continuacion le entenderas mejor ...
    Si son dos huevos con cascara ,que sepa que para que el aves haga dicha cascara le hace falta un siclo de 12 horas por lo que le seria imposible hacer dos huevos uno tras otros y hacer dos fisicamente en su suerpo como puedes entender no se puede no hay sitio fisico..Si como dice el Sr Fernando se da el caso de dos muchos mas pequeños o sin cascara ,pero eso son malformaciones y casos muy raros ..Si tienes dos y se ha dado el caso que aparescan el mismo dia ,seguro que tienes dos hembras ..Lo puedes ver muy facilmente ,si les mira la barriga y han puesto huevo se le nota mucho por el inchason y lo redondo que tiene el abdomen .
    Un cordial saludo
    Miguel.
    http://harzer-roller.fr.nf

    F.E.C.C. 1H53

    Sabio no es aquel que lo sabe todo y enseña,sabio es aquel hombre que aprende y pone atención.

  6. #6
    Senior Member Avatar de noeliayomisma
    Fecha de ingreso
    16 may, 12
    Mensajes
    228
    Buenos dias!!!!
    Ya podeis decir q soy rara o loq penseis.
    Empezo el lunes a poner y le quite ese huevo y puse el de mentira y el martes a las 9 puso otro y se lo quite y a las once la vi comiendo y alucinando vi q habia otro azulado con lo cual el ultimo y le sustitui por si acaso, hoy ya no ha puesto asiq le he puesto los tres huevos q ha puesto en dos dias.
    El tamaño de esos huevos es grande yaq la hembra es bastante grande y les estoy poniendo entre otras cosas bredmax. El macho con elq estaba es macho yaq lo tengo hace dos años y puedo asegurar q es el padre de 10 pajarines q tuve suyos en el 2013.
    Yo alucine viendo eso y he preguntado a un compañero y a el tambien le ha pasado alguna vez aunq es raro.
    Ahora me surge la duda de si seran gemelos????
    En fin....opino q la Madre Naturaleza es asi.
    Pd. Esta hembra es primeriza, nacio en 2013.
    Un saludo.

  7. #7
    Jose Luis Moriel Vazquez
    Guest
    Hola

    Te comento

    si es posible que una hembra ponga un huevo por la tarde y otro a la mañana siguiente, es raro pero pasa y no pocas, en las gallinas también, e tenido muchísimas y lo vi eso varias veces.

    saludos

  8. #8
    Senior Member Avatar de noeliayomisma
    Fecha de ingreso
    16 may, 12
    Mensajes
    228
    Yo en gallinas tambien lo he visto y son muy cotizadas.
    Pero esta hembra lo puso con dos horas como mucho de diferencia.
    A lo mejor por eso solo ha puesto 3 huevos?
    Un saludo.

  9. #9
    Jose Luis Moriel Vazquez
    Guest
    Hola

    La verdad si estas muy segura de eso, entonces si es muy raro, por que como te a explicado Miguel, el huevo viene dando vueltas para que el calcio lo recubra y solo podría poner uno ya que dos seria imposible,a ver si como te dicen los compañeros son dos hembras y una de ellas solo a puesto un huevo de celo¿

    saludos

  10. #10
    Senior Member Avatar de noeliayomisma
    Fecha de ingreso
    16 may, 12
    Mensajes
    228
    Siento llevaros la contraria, pero estoy tan segura dq es una hembra como q yo soy chica jajaja, y dq ni estaban escondidos ni nada, yo quede asombrada.
    Quizas deba investigar mas acerca del porque.
    Tambien he leido eso del calcio y de que tardan minimo 12 h.
    Pero estoy segurisima dq fue tal como digo.
    Un saludo.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •