Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Espero no haberla liado

  1. #1
    Administrator
    Fecha de ingreso
    30 dic, 14
    Mensajes
    829

    Espero no haberla liado

    A ver.. os cuento un poco.

    Resulta que tengo en fase de preparación para la cría a hembras en jaula todas juntas y a los machos en jaulas individuales.

    Pues dándole un repaso a los vientres de los pájaros me he dado cuenta (creo) que lo que tenía como macho ha resultado ser hembra y en la jaula de las hembras tenía a un macho.

    Rápidamente he pasado la hembra que estaba en una jaula de machos (creyendo que era macho) junto al resto de hembras (con razón ese macho no me cantaba desde que lo traje hace unos días a casa).

    A continuación he buscado entre las hembras el macho y lo he pasado a una jaula individual.

    La hembra me preocupa poco porque las tengo gordas y lozanas pero con el "nuevo" macho tengo miedo que haya perdido el celo, que este cambio le perturbe, etc.

    Ya me diréis y espero no haberla liado.

  2. #2
    Junior Member Avatar de Manuel Plaza
    Fecha de ingreso
    08 oct, 11
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    26
    Cita Iniciado por Martia Ver mensaje
    La hembra me preocupa poco porque las tengo gordas y lozanas pero con el "nuevo" macho tengo miedo que haya perdido el celo, que este cambio le perturbe, etc.

    Ya me diréis y espero no haberla liado.
    Es posible que ese macho ni haya entrado en celo todavía , en el caso contrario tampoco lo va a perder, ni le va a perturbar el cambio ni nada parecido.

    Yo no me preocuparía mucho. No creo que la hayas liado aún ni que sea para tanto!!

  3. #3
    Administrator
    Fecha de ingreso
    30 dic, 14
    Mensajes
    829
    A ver, lo he puesto en batería con otro macho y ha empezado a cantar así que que se confirma.

    Me he dado cuenta porque las hembras tienen el vientre amarillento y más ovalado. Además, la cloaca la tienen de forma más redondeada.

    En cambio, al macho le veo el vientre menos gordito y la cloaca con forma más cilíndrica y menos redondeada.

    Lo achaco todo al haber apuntado mal la relación de anillas y sexos del lote de timbrados que me pasaron.

    Mirándolo por el lado bueno, otra cosa más que se aprende más allá de leer y ver fotos de animales. Me he especializado en sexar canarios. jiji

  4. #4
    Jose Luis Moriel Vazquez
    Guest
    Hola

    No te preocupes es pronto, ademas ese macho en una semana separado de las hembras las buscara como loco, así que ningún problema, yo saque los míos hace algo mas de una semana y ya las buscan tela, es su ciclo

    saludos

  5. #5
    Administrator
    Fecha de ingreso
    30 dic, 14
    Mensajes
    829
    Gracias José Luis... eso esperemos.

    Ahora en el jaulón de hembras se ha desencadenado la guerra. La nueva hembra se pelea a muerte con las otras y las otras entre sí (llevándose antes bien).

    Le he tenido que meter la rejilla por medio y aclimatar a la nueva hembra poco a poco para evitar males mayores.

    Parece que la ida del macho las ha dejado sin líder espiritual!!! jijij

    Salu2.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •