Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 17 de 17

Tema: Empezar ya a criar

  1. #11
    Aqui en la isla de Lanzarote tenemos hoy 20 grados y el solarajero raja las piedras como se dice en canarias jajaja
    Saludosssss

  2. #12
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    05 dic, 13
    Mensajes
    14
    Buenas tardes. Ya que el Sr. Rito no se hace presente haré yo de corresponsal delegado de la isla de Gran Canaria si les parece bien... Jajaja. Bueno aquí en Gran Canaria son algunos los que van a juntar a las parejas a comienzos de la segunda quincena de febrero, ya que sus hembras muy enceladas, poniendo huevos de celo en las parrillas, arrancándose las colas, muy alteradas, etc etc... Otros lo harán a comienzos de marzo como es tradición, y algunos como yo aún no sabemos qué hacer, en función de cómo evolucionen las hembras durante estos días. En mi novata opinión, y atendiendo a las particulariades de las Islas Canarias mientras aguantemos hasta marzo mejor, ya que a pesar de lo temprano de nuestros concursos, las condiciones climáticas de las islas (exceso de luz y altas temperaturas) harán que luego los cantores se precipiten y no nos aguanten ni dos concursos consecutivos, aunque todo ello también dependerá de las condiciones ambientales de cada aviario (regulación artificial de la luz, temperatura de la localidad, etc). Saludos a todos, especialmente al compañero y paisano Simón.

  3. #13
    Administrator
    Fecha de ingreso
    30 dic, 14
    Mensajes
    829
    Pues con la que está cayendo estos días en la península es como para ni pensar aún en echar las parejas...

    ... vaya diitas de viento, frío, lluvias y poquísima luz.

    A ver si cambie esto porque me veo echando los pájaros en semana santa a este ritmo. jiji

  4. #14
    Administrator Avatar de RITO PÉREZ GARCÍA
    Fecha de ingreso
    10 ene, 10
    Ubicación
    GRAN CANARIA
    Mensajes
    4,464
    Gracias Sr Chedey, mas a menudo me gustaría encontrarlo por aquí... en casa dos hembras destacan por el celo, una de 2010 y la otra de 2012, este año no se arrancan plumas, las noto mas alteradas y zona de la cloaca mas abultada, he decidido para esta temporada proceder de la siguiente manera, dejaré que hagan una puesta falsa estando así más tranquilas empollando esos huevos no fecundados, luego, y pasados unos quince día retiraré esos huevos y el nido esperaré otros 5 para colocarles otra vez material y nidos y esta vez el macho también, consigo con ello atrasar la cría y sincronizar a las hembras, espero, abrazos!!

    Los inteligentes son mansos. La paciencia es bella.
    ritoyaiza@gmail.com

  5. #15
    FERNANDO SÁNCHEZ
    Guest
    Hermoso animal Rito y buen "papo". Mucha suerte.

  6. #16
    Senior Member Avatar de jose antonio alvarez
    Fecha de ingreso
    04 sep, 05
    Ubicación
    O GROVE ( GALICIA )
    Mensajes
    3,526
    aquí en Galicia la cosa esta que día llueve y al siguiente también y no hablemos del viento y así llevamos 2 meses
    será por el tiempo pero los pájaros casi ni se ven por los campos estarán al cobijo del temporal y se dejan ver muy poco
    a estas alturas otros años se empezaban a ver a los verdecillos machos cantando y haciendo su vuelo particular de cuando están encelados

  7. #17
    Senior Member Avatar de noeliayomisma
    Fecha de ingreso
    16 may, 12
    Mensajes
    228
    En Madrid estamos similar a Galicia, pero sin olas, el lunes pasado nevo aunque no cuajo...
    Mis hembras estan criando cuatro de seis y de momento la unica q ya tiene pollos solo han nacido dos de cinco...
    Del huerto ya ni hablo.....
    Espero q empiece pronto el buen tiempo.
    Un saludo.

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •