Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 17

Tema: Empezar ya a criar

  1. #1

    Empezar ya a criar

    No me he podido aguantar mas y hoy he empezado a cruzar. Me gustaría saber cuales son los factores negativos de empezar pronto la cria. Saludosssss

  2. #2
    Administrator
    Fecha de ingreso
    30 dic, 14
    Mensajes
    829
    ¿De dónde eres?

    Yo ahora no criaba ni loco: celos poco asentados, pájaras que se pueden levantar, etc.

    Otra cosa es que tengas acondicionada una sala de temperatura, humedad y luz... ahí me callo.

  3. #3
    FERNANDO SÁNCHEZ
    Guest
    Criar fuera de época lo único que conlleva son problemas de todo tipo, aparte de los que ya le apunta el compañero, si pretendemos competir en concursos, los pájaros lo acusaran y llegaran pasados, subidos de tono y revoluciones.

    Todos sabemos que hay personas que incluso en el mes de Diciembre ya tienen pollos usando para ello métodos forzados y artificiosos, (luz, temperatura, humedad, etc.), yo, personalmente, me declaro totalmente contrario a todo este tipo de practicas a todas luces antinaturales, ni las sigo, ni lo haré nunca, pues soy de la opinión de que cada cosa ha de realizarse en su momento mas idóneo, y esa pauta, solo nos la marca la sabia naturaleza con el paso de las estaciones.

    Todos las especies animales dispone y siguen su estricto reloj biológico, con periodos claramente diferenciados, épocas reproductivas a las cuales le siguen otras de necesaria recuperación y descanso, si estos ciclos no son respetados en su integridad, para nada sirve despues quejarnos y poner el grito en el cielo al observar desarreglos de todo tipo a lo largo del periodo de cría, muertes prematuras, abandonos, falta de celo, huevos escasos y estériles y en definitiva, malos resultados que se producen cada año en tantos y tantos aviarios y a los cuales, despues, no somos capaces de encontrarles una explicación logica.

    A estas alturas, todos estamos impacientes y nerviosos por ver ya a esos pollos estirando su cuello en los nidos reclamando su comida, e imaginando esos virtuosos trinos que nos hagan soñar, pero tengamos paciencia, no nos precipitemos que todo vendrá, ya podemos comprobar como se alargan los días y muy pronto contaran con las necesarias e indispensables horas de luz, temperaturas mas benignas y todas las fuerzas necesarias para acometer la época mas importante de todo ser vivo,... "La Reproducción"

    Saludos.


  4. #4
    Buenas y gracias por opinar y aconsejar. Yo soy de canarias de lanzarote los concursos de las islas empiezan en noviembre la temperatura aqui son mas suaves total que soy un desesperado e intento justificar el empezar tan pronto. Saludos

  5. #5
    FERNANDO SÁNCHEZ
    Guest
    Cita Iniciado por simon hernandez acosta Ver mensaje
    Buenas y gracias por opinar y aconsejar. Yo soy de canarias de lanzarote los concursos de las islas empiezan en noviembre la temperatura aqui son mas suaves total que soy un desesperado e intento justificar el empezar tan pronto. Saludos
    Muy buenos días Sr. Hernández, las condiciones climatologicas de las Islas Afortunadas al igual que ocurre con algunas regiones del sur de Andalucía hacen algo especial el comienzo de la época de cría, la cual se adelanta con respecto al resto peninsular.
    Las indicaciones que cito, van encaminadas en lineas generales a esas personas que fuerzan, exageradamente a mi entender, las puestas, lo que les lleva a sacar las primeras nidadas en los meses de Diciembre y Enero.
    A fecha de hoy, 5 de Febrero y siempre que los animales demuestren su predisposición, tal vez se pueda comenzar con las uniones.
    Aprovechemos la ocasión y preguntemos al Sr. Rito Pérez, (enviado especial en Gran canaria), como esta la cosa por allá y cuando comienzan los amigos de Agracanto con "el lío".

    Saludos.

  6. #6
    Senior Member Avatar de Kalina
    Fecha de ingreso
    03 jul, 13
    Ubicación
    La Laguna,Tenerife
    Mensajes
    1,572
    Jejeje... La corresponsal en Tenerife diría que todavía es pronto. Aunque la diferencia de temperatura entre una provincia y otra es considerable. Aquí en La Laguna, una de las zonas más húmedas y frías de la isla, las temperaturas son todavía muy bajas. Seguro que en Lanzarote más de uno se ha podido dar un baño en la playa. Rito, a ver si nos cuentas cómo está el tiempo por allá!
    Besos

  7. #7
    FERNANDO SÁNCHEZ
    Guest
    Agradeciendo la crónica de nuestra querida corresponsal en Tenerife, Kalina, les deseamos un gran día y devolvemos la conexión a nuestros estudios centrales.
    Buenos días y gracias por su atención.

  8. #8
    Senior Member Avatar de Miguel Garcia M.
    Fecha de ingreso
    20 jul, 13
    Ubicación
    Andujar - Jaen
    Mensajes
    1,067
    Buenas ..
    Yo añadiria una pestaña a la tabla y seria la de reposo ...
    del 15 de Diciembre a febrero preparacion...
    De marzo a Junio cria ..
    De julio a septiembre Muda..
    De octubre a 15 de diciembre reposo..
    Esto aqui en Jaen claro ..
    Un cordial saludo
    Miguel.
    http://harzer-roller.fr.nf

    F.E.C.C. 1H53

    Sabio no es aquel que lo sabe todo y enseña,sabio es aquel hombre que aprende y pone atención.

  9. #9
    Senior Member Avatar de jose antonio alvarez
    Fecha de ingreso
    04 sep, 05
    Ubicación
    O GROVE ( GALICIA )
    Mensajes
    3,526
    yo suelo quitar la división sobre el 2 ,3 ,4 de marzo
    y los pongo en la misma jaula con la división sobre el 15 ,20 de febrero
    esto por norma general y llevo años de la misma manera
    aun que este año aquí en Galicia por ejemplo llevamos unos meses quee pufff frio lluvia , fuertes vientos con grandes olas que en cima cuadran con pleamares grandes
    asi la prima de la mujer y su famila tuvieron que marcharse de casa hace dos noches le entraba el agua del mar por las ventanas

  10. #10
    Aqui en la isla de Lanzarote tenemos hoy 20 grados y el solarajero raja las piedras como se dice en canarias jajaja
    Saludosssss

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •