Resultados 1 al 8 de 8

Tema: canaria con sed

  1. #1
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    21 nov, 07
    Mensajes
    161

    canaria con sed

    Tengo esta canaria que bebe mucho y acaba en diarrea .
    La doy mi carbonato en el agua y se la quita también si la pongo unas gotas de zumo de limón se corrige y quita.
    Ahora la doy VITOBEL M 4 y no corrige la vuelvo al limón y también funcionando esto lo llevo haciendo un año dándola limón y mi carbonato y crío con ella . Es una canaria que viene de buena linea. A lo había olvidado las heces negras
    SALUDOS Y MUCHAS GRACIAS
    jincha
    C.N. de Timbrado Español (F.O.E.) Y-474


    DONDE NO HAY JUSTICIA ES PELIGROSO TENER RAZÓN , FRANCISCO DE QUEVEDO

  2. #2

    canaria con sed

    Hola compañero:

    Ponle carbón, esto lo venden como Grit, es carbón triturado, ayuda mucho pues absorve las fermentaciones intestinales, ya me contarás que tal te va. También funciona darles huevo duro triturado con un poco de magdalena o bizcocho.

    un cordial saludo amigo
    ¡Salve, pequeño pájaro, que aventajas en virtudes a quienes en tamaño te superan, pues sabes agradar de mil diversos modos!

  3. #3

    Re: canaria con sed

    Se me olvidaba, yo he probado ya el Vitobel M-4 para estas diarreas, pero no me ha funcionado, el que me ido muy bien es el Tabernitl Antibiótico Anti-CRD que te vale para las diarreas y para las enfermedades respiratorias. Los antibióticos los debes utilizar si estás seguro de que la diarrea viene por una infección, hay veces que los pájaros son propensos a tener diarreas, en este caso, es mejor usar remedios naturales como el grit (carbón), huevo, o cambiarles el agua de beber por agua embotellada de mineralización débil, por ejemplo, a veces un simple cambio de agua funciona. Espero haberte ayudado.
    ¡Salve, pequeño pájaro, que aventajas en virtudes a quienes en tamaño te superan, pues sabes agradar de mil diversos modos!

  4. #4
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    21 nov, 07
    Mensajes
    161

    Re: canaria con sed

    Hola marcos lo que me dices que haces taberníl carbón ya lo había echo yo menos el agua mineral y huevo lo estoy probando .
    Muchas gracias, a otra cosa me han regalado mucho medicamento para canarios entre ello viene pulmosan solo el frasco y pone que elimina los acáros pulmonares no se como utilizarlo este sñor estaba enfermo y me lo dio su sñra y no la puedo preguntar no lo sabe .
    Lo busco por la pagina y solo veo que lo encargan . no como utilizar. me estoy haciendo canaricultor a un que siempre los he tenido pero aficionado.
    UN SALUDO Y GRACIAS
    jincha
    C.N. de Timbrado Español (F.O.E.) Y-474


    DONDE NO HAY JUSTICIA ES PELIGROSO TENER RAZÓN , FRANCISCO DE QUEVEDO

  5. #5

    Re: canaria con sed

    Hola Antonio:
    La forma de usar el Pulmosán es la siguiente, coges al pájaro y en la nuca despejas un poco el plumaje hasta ver la piel y ahí echas una gota del producto, le masajeas un poco y ya está. De esta forma el principio activo, la ivermectina pasa al torrente sanguíneo y protegerá al pajaro de los dichosos ácaros. Nunca lo he utilizado porque no lo he encontrado en Ávila, pero ya se que puedo pedirlo en internet, de todos modos no me ha hecho falta, o eso creo.
    Sólo soy un aficionado, pero veo que te vas a dedicar a la canaricultura, así que te voy a recomendar una solución para multitud de problemas que pueden tener nuestros pájaros y que se puede utilizar a modo preventivo y curativo, se trata del uso del ajo y el vinagre de manzana, a mi al principio me parecía un poco fuerte dar esto a los pájaros, pero te aseguro que funciona.
    Tengo unas canarias que siempre han sido muy propensas a las diarreas, así que decidí tratarlas con unas gotas de vinagre de manzana en el bebedero, la verdad es que no solucionó mucho, pero por lo menos, se le quitaba la postración y se mostraba alegre. También probé poniendo trozos de ajo en el bebedero y esto si que funcionaba los primeros días, pero luego volvía un poco la diarrea que contralaba ya mejor con el grit, pero a parte de esto son canarias que nunca se han resfriado, ni han tenido enfermedades mortales, ni nada. Lo último fue con un par de canarias que se murieron por hongos en la garganta, hace unas semanas vi como un macho de 2006 comenzaba con los mismos síntomas, sin cantar, apático, así que investigando un poco, decidí darle en el agua del bebedero unas gotas de vinagre de manzana junto con unos trocitos de ajo, la recuperación ha sido espectacular, te aseguro que esto funciona, pone a los pájaros más fuertes y he leido que puede curar o prevenir multitud de enfermedades como hongos en el aparato digestivo, infecciones bacterianas, parasitosis provocadas por vermes (gusanos), se sabe cuando tienen gusanos porque en las heces se observan puntos blancos, son los huevos, también ayudan con los resfriados, voy a buscar donde encontré la información sobre las propiedades del ajo para ponerlas en el foro, es una maravilla. Lo voy a utilizar como preventivo con todos mís pájaros, haz lo mismo tu, ya veras que bien.
    un saludo y suerte en tu andadura como canaricultor.
    ¡Salve, pequeño pájaro, que aventajas en virtudes a quienes en tamaño te superan, pues sabes agradar de mil diversos modos!

  6. #6
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    21 nov, 07
    Mensajes
    161

    Re: canaria con sed

    Hola Marcos feliz año y muchas gracias.
    Un saludo
    jincha
    C.N. de Timbrado Español (F.O.E.) Y-474


    DONDE NO HAY JUSTICIA ES PELIGROSO TENER RAZÓN , FRANCISCO DE QUEVEDO

  7. #7
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    17 oct, 05
    Ubicación
    Las Palmas
    Mensajes
    10,508

    Re: canaria con sed

    Hola Marcos: Mira a ver si es esto lo que buscas.
    Saludos.
    viewtopic.php?f=7&t=8077&st=0&sk=t&sd=a&start=15

  8. #8

    Re: canaria con sed

    Hola Jose A. Déniz Herrera:

    Muchas gracias por la información, no sabía que la combinación de vinagre y ajo ya se utilizaba, lo hice un poco experimentando para intentar acabar con el dichoso hongo asesino, pero lo cierto es que funcionó, porque el tema empezaba ya a asustar (epidemia). He copiado todo y lo tengo guardado en el ordenador, me ha parecido muy interesante, espero que lo vean muchas personas porque merece la pena y funciona, mucho mejor que muchos productos comerciales, esto no tiene marca ni patente, se encuentra al libre uso de cada uno.

    un saludo compañero
    ¡Salve, pequeño pájaro, que aventajas en virtudes a quienes en tamaño te superan, pues sabes agradar de mil diversos modos!

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •