Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Hembras que no se dejan de pisar

  1. #1
    Junior Member Avatar de aviariolosbarros
    Fecha de ingreso
    31 ene, 14
    Ubicación
    Don Benito
    Mensajes
    19

    Hembras que no se dejan de pisar

    Buenas noches compañeros.Bueno como algunos de ustedes ya saben soi nuevo por el Foro y en la cría de canarios.Bueno a ver tengo 6 parejas de timbrados las cuales 3 de ellas están ya con huevos y las otras tres están juntan con los machos pero no se dejan de pisar.supongo que sera por falta de celo.Mi duda es que no se si dejarlos a sin y ya las pisaran o separarlos unos días con la chapa o la rejella¿
    Espero que me puedan alludar por que no se que ecer la vereda.
    Saludos y Gracias ante mano

  2. #2
    Administrator
    Fecha de ingreso
    30 dic, 14
    Mensajes
    829
    No es pronto aún para criar?

    Los tienes en interior y con iluminación artificial?

  3. #3
    FERNANDO SÁNCHEZ
    Guest
    Criar fuera de época lo único que conlleva son problemas de todo tipo, aparte de los que ya le apunta el compañero, si pretendemos competir en concursos, los pájaros lo acusaran y llegaran pasados, subidos de tono y revoluciones.

    Todos sabemos que hay personas que incluso en el mes de Diciembre ya tienen pollos usando para ello métodos forzados y artificiosos, (luz, temperatura, humedad, etc.), yo, personalmente, me declaro totalmente contrario a todo este tipo de practicas a todas luces antinaturales, ni las sigo, ni lo haré nunca, pues soy de la opinión de que cada cosa ha de realizarse en su momento mas idóneo, y esa pauta, solo nos la marca la sabia naturaleza con el paso de las estaciones.

    Todos las especies animales dispone y siguen su estricto reloj biológico, con periodos claramente diferenciados, épocas reproductivas a las cuales le siguen otras de necesaria recuperación y descanso, si estos ciclos no son respetados en su integridad, para nada sirve despues quejarnos y poner el grito en el cielo al observar desarreglos de todo tipo a lo largo del periodo de cría, muertes prematuras, abandonos, falta de celo, huevos escasos y estériles y en definitiva, malos resultados que se producen cada año en tantos y tantos aviarios y a los cuales, despues, no somos capaces de encontrarles una explicación logica.

    A estas alturas, todos estamos impacientes y nerviosos por ver ya a esos pollos estirando su cuello en los nidos reclamando su comida, e imaginando esos virtuosos trinos que nos hagan soñar, pero tengamos paciencia, no nos precipitemos que todo vendrá, ya podemos comprobar como se alargan los días y muy pronto contaran con las necesarias e indispensables horas de luz, temperaturas mas benignas y todas las fuerzas necesarias para acometer la época mas importante de todo ser vivo,... "La Reproducción"

    Saludos.


  4. #4
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    28 nov, 06
    Mensajes
    8,052
    Nuestro compañero Fernando, explica perfectamente,el CICLO natural y BIOLOGICO en la vida de nuestros pájaros aquí en el Emisferio Norte.
    Todo lo que sea alterar artificialmente este clclo vital , es condenar a nuestras aves al fracaso en un 90% ...pues ni las horas de luz natural , ni el tiempo aún en estas fechas invernales es lo suficiente estable ,para acometer algo tan vital como es el CICLO de la CRIA .
    Ricardo Gutiérrez Alvarez
    CN:F133

  5. #5
    Senior Member Avatar de Antonio Arroyo
    Fecha de ingreso
    23 oct, 12
    Ubicación
    Badajoz
    Mensajes
    434
    Cita Iniciado por aviariolosbarros Ver mensaje
    Buenas noches compañeros.Bueno como algunos de ustedes ya saben soi nuevo por el Foro y en la cría de canarios.Bueno a ver tengo 6 parejas de timbrados las cuales 3 de ellas están ya con huevos y las otras tres están juntan con los machos pero no se dejan de pisar.supongo que sera por falta de celo.Mi duda es que no se si dejarlos a sin y ya las pisaran o separarlos unos días con la chapa o la rejella¿
    Espero que me puedan alludar por que no se que ecer la vereda.
    Saludos y Gracias ante mano
    Buenas noches, dejalos juntos ya la pisara, ponles ortiga y diente de leon, procura que la temperatura sea siempre la misma grado arriba grado abajo y aumenta las horas de luz.
    Un saludo y suerte en la cria 2014
    ANTONIO ARROYO
    TIMBRADO DISCONTINUO
    CN--A88E--FECC

  6. #6
    Junior Member Avatar de aviariolosbarros
    Fecha de ingreso
    31 ene, 14
    Ubicación
    Don Benito
    Mensajes
    19
    Buenas.ya se que es algo pronto para criar pero como sol nuevo no tengo mucha esperencia la vereda.y las canarias empezaron a poner solas pues pensé que ya seria época de criar.ya los dejare junto como dice el compañero y les echare diente de león por que otrigas se las estoi echando ya.
    Las tres que están echadas ya mismo deberían de sacar haber si tengo suerte.y nada para el año que viene ya se que los tengo que juntar mas tardes siempre se aprende algo no.
    Saludos y Gracias

  7. #7
    Junior Member Avatar de aviariolosbarros
    Fecha de ingreso
    31 ene, 14
    Ubicación
    Don Benito
    Mensajes
    19
    Al final e decidido separar las tres parejas con la rejilla para ver si mejora algo el tiempo y les entra mas celo a las hembras.Una de las hembras que estaba echada a sacado un pajarito y parece que esta sano y fuerte.los demás huevos no estaban pisados pero no lo tomo en cuenta por que empezó a poner antes de que le metiera el macho.Haber que tal se me da el primer año de cría

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •