Hembras que no se dejan de pisar
Resultados 1 al 8 de 8

Tema: Hembras que no se dejan de pisar

Junior Member Avatar de aviariolosbarros
    Ubicacin
    Don Benito

Hembras que no se dejan de pisar

Buenas noches compaeros.Bueno como algunos de ustedes ya saben soi nuevo por el Foro y en la cra de canarios.Bueno a ver tengo 6 parejas de timbrados las cuales 3 de ellas estn ya con huevos y las otras tres estn juntan con los machos pero no se dejan de pisar.supongo que sera por falta de celo.Mi duda es que no se si dejarlos a sin y ya las pisaran o separarlos unos das con la chapa o la rejella
    Espero que me puedan alludar por que no se que ecer la vereda.
    Saludos y Gracias ante mano

Administrator
    No es pronto an para criar?

Los tienes en interior y con iluminacin artificial?

FERNANDO SNCHEZ
    Guest
    Criar fuera de poca lo nico que conlleva son problemas de todo tipo, aparte de los que ya le apunta el compaero, si pretendemos competir en concursos, los pjaros lo acusaran y llegaran pasados, subidos de tono y revoluciones.

Todos sabemos que hay personas que incluso en el mes de Diciembre ya tienen pollos usando para ello mtodos forzados y artificiosos, (luz, temperatura, humedad, etc.), yo, personalmente, me declaro totalmente contrario a todo este tipo de practicas a todas luces antinaturales, ni las sigo, ni lo har nunca, pues soy de la opinin de que cada cosa ha de realizarse en su momento mas idneo, y esa pauta, solo nos la marca la sabia naturaleza con el paso de las estaciones.

Todos las especies animales dispone y siguen su estricto reloj biolgico, con periodos claramente diferenciados, pocas reproductivas a las cuales le siguen otras de necesaria recuperacin y descanso, si estos ciclos no son respetados en su integridad, para nada sirve despues quejarnos y poner el grito en el cielo al observar desarreglos de todo tipo a lo largo del periodo de cra, muertes prematuras, abandonos, falta de celo, huevos escasos y estriles y en definitiva, malos resultados que se producen cada ao en tantos y tantos aviarios y a los cuales, despues, no somos capaces de encontrarles una explicacin logica.

A estas alturas, todos estamos impacientes y nerviosos por ver ya a esos pollos estirando su cuello en los nidos reclamando su comida, e imaginando esos virtuosos trinos que nos hagan soar, pero tengamos paciencia, no nos precipitemos que todo vendr, ya podemos comprobar como se alargan los das y muy pronto contaran con las necesarias e indispensables horas de luz, temperaturas mas benignas y todas las fuerzas necesarias para acometer la poca mas importante de todo ser vivo,... "La Reproduccin"

Saludos.

Senior Member
    Nuestro compaero Fernando, explica perfectamente,el CICLO natural y BIOLOGICO en la vida de nuestros pjaros aqu en el Emisferio Norte.
    Todo lo que sea alterar artificialmente este clclo vital , es condenar a nuestras aves al fracaso en un 90% ...pues ni las horas de luz natural , ni el tiempo an en estas fechas invernales es lo suficiente estable ,para acometer algo tan vital como es el CICLO de la CRIA .
    Ricardo Gutirrez Alvarez
    CN:F133

Senior Member Avatar de Antonio Arroyo
    Ubicacin
    Badajoz
    Cita Iniciado por aviariolosbarros Ver mensaje
    Buenas noches compaeros.Bueno como algunos de ustedes ya saben soi nuevo por el Foro y en la cra de canarios.Bueno a ver tengo 6 parejas de timbrados las cuales 3 de ellas estn ya con huevos y las otras tres estn juntan con los machos pero no se dejan de pisar.supongo que sera por falta de celo.Mi duda es que no se si dejarlos a sin y ya las pisaran o separarlos unos das con la chapa o la rejella
    Espero que me puedan alludar por que no se que ecer la vereda.
    Saludos y Gracias ante mano
    Buenas noches, dejalos juntos ya la pisara, ponles ortiga y diente de leon, procura que la temperatura sea siempre la misma grado arriba grado abajo y aumenta las horas de luz.
    Un saludo y suerte en la cria 2014
    ANTONIO ARROYO
    TIMBRADO DISCONTINUO
    CN--A88E--FECC

Ubicacin
    Don Benito
    Buenas.ya se que es algo pronto para criar pero como sol nuevo no tengo mucha esperencia la vereda.y las canarias empezaron a poner solas pues pens que ya seria poca de criar.ya los dejare junto como dice el compaero y les echare diente de len por que otrigas se las estoi echando ya.
    Las tres que estn echadas ya mismo deberan de sacar haber si tengo suerte.y nada para el ao que viene ya se que los tengo que juntar mas tardes siempre se aprende algo no.
    Saludos y Gracias

Ubicacin
    Don Benito
    Al final e decidido separar las tres parejas con la rejilla para ver si mejora algo el tiempo y les entra mas celo a las hembras.Una de las hembras que estaba echada a sacado un pajarito y parece que esta sano y fuerte.los dems huevos no estaban pisados pero no lo tomo en cuenta por que empez a poner antes de que le metiera el macho.Haber que tal se me da el primer ao de cra

Senior Member
    сайтсайтсайтсайтсайтсайтсайтсайтсайтсайтсайтсайтсайтсайтсайт сайтсайтсайтсайтсайтсайтсайтсайтсайтсайтсайтсайтсайтсайтсайт сайтсайтсайтсайтсайтсайтсайтсайтсайтсайтсайтсайтсайтсайтсайт сайтсайтсайтсайтсайтсайтсайтсайтсайтсайтсайтсайтсайтсайтсайт сайтсайтсайтсайтсайтсайтсайтсайтсайтсайтсайтсайтсайтсайтсайт сайтсайтсайтсайтсайтсайтсайтсайтсайтсайтсайтсайтсайтсайтсайт сайтсайтсайтсайтсайтсайтсайтсайтсайтсайтсайтсайтсайтсайтсайт сайтсайтсайтсайтсайтсайтсайтсайтсайтсайтсайтсайтсайтсайтсайт сайтсайтсайтсайтсайтсайтсайтсайтсайтсайтсайтсайтсайтсайтсайт сайтсайтсайтсайтсайтсайтсайтсайтсайтсайтсайтсайтсайтсайтсайт сайтсайтсайтсайтсайтсайтсайтсайтсайтсайтсайтсайтсайтсайтсайт сайтсайтсайтсайтсайтсайтсайтсайтсайтсайтсайтсайтсайтсайтсайт сайтсайтсайтсайтсайтсайтсайтсайтсайтсайтсайтсайтсайтсайтсайт сайтсайтсайтсайтсайтсайтсайтсайтсайтсайтсайтсайтсайтсайтсайт сайтсайтсайтсайтсайтсайтсайтсайтсайтсайтtuchkasсайтсайт