Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Canaria que no para de poner

  1. #1
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    09 feb, 14
    Mensajes
    3

    Canaria que no para de poner

    Buenos días, mi nombre es Vanesa y soy nueva en el foro. Tengo una duda y puesto que soy nueva en este "mundillo", necesito que alguien me pueda aclarar esta duda. Hará cuestión de cuatro meses que tengo una hembra de timbrado que llegó a mi casa por fallecimiento de su dueño.
    La pajarita en todo este tiempo que ha estado conmigo no ha parado de poner huevos, con un descanso de unos 10 días entre puesta y puesta. En cada puesta suele poner entre uno y tres huevos.
    Os cuento un poco como la tengo y como la alimento por si estoy haciendo algo mal y soy la causante de tanta puesta. La pajarita llegó en una mini jaula de 25x15 y con un solo palo de plástico. La compré una jaula de 70 largo x 65 alto x 45 fondo, palos de madera natural, varios comederos, bañera etc.
    Su alimentación es de una mezcla de semillas que yo hago (lo miré por internet) con alpiste 60%, linaza 10%, cáñamo 10%, avena 10% y negrillo 10% y no sé si esta mezcla será la correcta. También la suplemento con hueso de jibia y una cucharada de café de pasta vitaminada de fruta de la marca RAFF ( a diario).
    En el fondo de la jaula tiene arena hecha a base de conchas de ostras y minerales, ella lo pica y lo come a menudo. También le pongo a diario verdura fresca y/o fruta.
    Cuando empezó a poner, la compré un nido y ya no lo he retirado de la jaula. ¿ Puede ser este uno de los motivos por el cual no para de poner? Tampoco sé cuanto tiempo he de esperar para quitarle el huevo que ponga o esperar a que ponga todos y/o quitarle huevos y nido...
    También deciros que estoy respetando las horas naturales de luz, la tapo en cuanto anochece. Vive en interior con luz natural. Cuando no esta incubando canta MUCHO....
    Os agradecería que me contestarais por que no sé que hacer, me da pena que esté siempre poniendo e incubando. Además imagino que no será nada bueno.

    Un saludo para todos. Muchas gracias.

  2. #2
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    28 nov, 06
    Mensajes
    8,052
    Si esa hembra hace una puesta con frecuecia , hay que intentar evitarlo de todas todas ...ponla un nido y que ahí deposite sus huevos ...y déjala incubar hasta que ella se levante por si sola...esto si no quieres CRIAR.
    No la situes en un lugar donde tenga luz artificial , por que esto , la mantendrá casi siempre en CELO ,hasta que se agote y muera por debilidad.
    Ricardo Gutiérrez Alvarez
    CN:F133

  3. #3
    Jose Luis Moriel Vazquez
    Guest
    Hola
    y a de mas de quitarla de una fuente de luz, ponla a alpiste solo, quitarle las vitaminas y demás proteínas

    saludos

  4. #4
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    09 feb, 14
    Mensajes
    3
    Gracias por responderme tan rápido.

    Ricardo Gutiérrez Álvarez, entiendo que cuando ella deje de incubar debo quitarle nido y huevos verdad? Porque como tu dices, no quiero criar y es que no se cuando es el momento de retirarle el nido.
    José Luis Moriel, se mantienen sanos comiendo solo alpiste? No tienen deficiencias de vitaminas? Frutas y verdura si pueden comer a diario o tampoco?

    Espero no ser muy pesada, y os agradezco la molestia.

  5. #5
    Member Avatar de Ding_Dong
    Fecha de ingreso
    22 ene, 10
    Ubicación
    Cartaya-Huelva
    Mensajes
    97
    Vao, buenos consejos te han dao los compañer@s, siguelos al pies de la letra. Decirte que yo tengo mis canarios solo con alpiste el 80% de los días del año y agua sola, eso sí con un chorrito de vinagre de manzana en el agua y la salud de mis pájaros es envidiable. El alpiste contiene todo lo que el Canario necesita para vivir. Solo ha de complementarla en determinadas épocas como la cría y la muda. El resto del año la mejor alimentación es esa, alpiste solo y agua limpia todos los días.
    Luis Socarrás A-88C

    Asociación: ACOD EL Castillo de Cartaya F.E.C.C.

    Timbrado Español Discontinuo

    http://aviariodingdong.jimdo.com

    "No es necesario decir todo lo que se piensa...
    lo que sí es necesario es pensar todo lo que se dice".

  6. #6
    Member
    Fecha de ingreso
    27 dic, 10
    Mensajes
    76
    Buenos dias .lo que yo hago para evitar que ponga es provocarle la caida de la pluma, la pajara la pones en una jaula, cuando pase un dia la tapas de forma que no vea, o bien si tienes un lugar obscuro que no se vea nada la pones ahi, itodos los dias la miras para darle comida y agua, al cabo de 15 dias o algo mas empieza a caerle la pluma la dejas una semana mas y despue la pones en un lugar de horas luz natural y problema arreglado recuerda poner el vevedero y comedero siempre en el mismo sitio .D768 LA CORUÑA

  7. #7
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    09 feb, 14
    Mensajes
    3
    Buenas tardes, muchas gracias por vuestros mensajes. Todos estos consejos los tendré muy en cuenta, ya me he puesto con ello.
    Una ultima duda... la pájara lleva incubando los huevos de celo 6 días, apenas sale del nido para comer y vuelve rápidamente. Cuanto espero para retirárselos??? También le tengo que quitar el nido??? Perdonad tanta pregunta pero soy nueva en todo esto y me gustaría hacer lo correcto con el animal.

    Un saludo a todos

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •