Resultados 1 al 10 de 10

Tema: preparacion de los pollos para los concursos

  1. #1
    Senior Member Avatar de jose antonio alvarez
    Fecha de ingreso
    04 sep, 05
    Ubicación
    O GROVE ( GALICIA )
    Mensajes
    3,526

    Re: preparacion de los pollos para los concursos

    bueno yo no me considero maestro ni gran criador pero expondre como yo lo hago
    mi aviario esta en la huerta es de 15mts2 lo tengo con la radio todo el dia y todo el año tengo un progamador que boy regulando segun crecen o encojen los dias para que asi salga el sol se encienda y asi se meta se apaga
    en casa tengo una habitacion de 12mts2 unica y exclusivamente para los canarios

    solo crio con las hembras , los machos los tengo en jaulas individuales separados de las hembras

    asi como van aprendiendo a comer las crias las boy llevando para la habitacion que tengo en casa donde situo a todos juntos en 2 voladeras amplias que tengo ahi estaran sobre 2 meses
    2 baños semanales ,siempre radio encendida, la mixtura es el 75 por cien alpiste un 5 por cien de negrillo un 10 por cien perilla y un 10 por cien nabina, en estos 2 meses pasta de cria a diario
    3 veces a la semana alguna de estas cosas verdura ,lechuga diente de leon ,manzana, brecol,hierba pamplina . la ventana de la habitacion la tengo con la persiana por la mitad

    pasado estos 2 meses los separo por familias de padre y madre en jaulas de 1,20 divididas a la mitad a no ser que la familia sea numerosa entonces una jaula entera, si hay alguna familia muy escasa 1,2 ejemplares los añado a una jaula de hermanos de padre o de madre ,la alimentacion basicamente es la misma salvo quito el negrillo de la mezcla
    musica igual procurando sea una emisora de musica clasica o tranquila la persiana la bajo y la dejo como 15 centimetros de la parte de abajo y asi estan hasta finales de octubre solo vario la abertura de la persiana que depemdiendo si el dia es nublado o soleado cierro o abro un poco mas
    empiezo a escuchar repasos de las distintas familias y empiezo a poner las familas mas lentas en el repaso al lado entre ellas y las mas rapidas en otra pared de la habitacion,que no sea enfrente, el volumen de la radio es como el volumen del canto de un canario
    en todo este perido habra familias descartadas por no cañirse a lo que yo busco

    no antes de mediados de octubre empezaran a pasar a jaulas de concurso los que yo considere reunen lo que busco el resto seguira en las jaulas y con la luz mas baja
    pr cierto los 2,3 mejores pajaros que yo considero mejores de la temporada nunca van a concurso

  2. #2
    Member
    Fecha de ingreso
    22 feb, 05
    Ubicación
    TALAVERA DE LA REINA
    Mensajes
    48

    Re: preparacion de los pollos para los concursos

    Buenas, Los que tenemos los espacio reducidos no podemos hacer tantos cambios, yo particularmente los dejo todos juntos en la misma habitación, padre e hijos y que sea lo que Dios quiera. No tengo mas remedio.
    Por lo demas coincido con el compañero Jose antonio.
    Saludos y buenos concursos.
    CN:. Y-907

  3. #3
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    20 dic, 07
    Ubicación
    Ferrol
    Mensajes
    395

    Re: preparacion de los pollos para los concursos

    Buenos días:
    Debo decir que buena parte de mi tiempo libre y, sobre todo en fechas cruciales (repaso de noveles) lo dedico a hacer un seguimiento diario de la evolución del canto de estos ( noveles ),la iluminación del local donde están ubicados es escasa (semi-penumbra), a su vez, la luz que penetra a través de las cortinas en el local es rebotada, quiero decir con esto que se refleja en las paredes y el suelo y no de forma directa a los jaulones de los noveles, llegado el momento, sobre el mes de junio - julio, a los jóvenes cantores los separo por familias en jaulones individuales, es decir, hermanos de la misma pareja (machos y hembras ) juntos hasta que sus giros, notas y pasajes van tomando forma y me permiten identificar que es lo que están diciendo, una vez formada la canción “ base ” familiar es cuando realizo el enjaule de forma individual, tanto si nos encontramos a mediados de octubre como a mediados de noviembre. ¿ que pretendo conseguir separándolos una vez ejecuten con “claridad ” la canción base?, pues que cada individuo exprese la canción en función a su personalidad . Hasta estas fechas los noveles los habré tenido en el criadero con música a poco volumen con la función de “ barrera “ acústica y estimular el repaso y, como antes mencioné, con poca luz, de esta forma estarán mas tranquilos y su cambio de pluma la harán con menor dificultad, por lo que esto ayuda a que su repaso y canción plástica también la hagan de forma relajada, influyendo de esta forma a que su canción una vez cerrada le emitan de forma mas pausada . Una vez enjaulados dejo a los jóvenes que se vean unos a otros y, de esta forma contribuir a que se habitúen con el menor trauma posible a su nueva ubicación, así los tengo de cuatro a cinco días, transcurrido este tiempo evito que se vean poniendo entre jaula y jaula una chapa plástica opaca, en el fondo de la jaula les pongo sémola de arroz, algo fundamental para mi y para ellos, esta evita la humedad dentro de la jaula al absorber de forma inmediata la que se desprende de la heces.
    Debo decir que cada día al poner las bañeras dejo que los rayos de sol entren para que los jóvenes sequen mejor su plumaje una vez hayan tomado su baño, revoloteen, etc. La alimentación en la época del cambio de la pluma es a base de semillas variadas, pasta de cría seca, frutas, brécol y diente de león, reduciendo mas tarde y de forma paulatina las semillas grasas hasta llegar a darles exclusivamente alpiste y nabina

    Un saludo.

  4. #4
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    04 mar, 10
    Mensajes
    657

    Re: preparacion de los pollos para los concursos

    Totalmente de acuerdo contigo Pereira.
    UNSALU2

  5. #5
    Member Avatar de Ding_Dong
    Fecha de ingreso
    21 ene, 10
    Ubicación
    Cartaya-Huelva
    Mensajes
    97
    Hola Amigos, yo a parte del control de luz, barrera acústica y alimentación , desde que los desteto con 30 días ya los separo por grupos de hermanos de la misma madre y del mismo padre. Nunca los mezclo a hermanastros aunque solo tenga un macho x una voladera. Tengo uma estancia pa criar, otra pa voladera y una voladera exterior para las hembras adultas que pasan en ella la mayoría del año, el exterior es el mejor reactivador del sistema inmunitario y con el frio se ponen muy guapas pa la cria, los machos solo los uso para pisar y los tengo en un cuartillo solo para machos adultos. cada macho en un jaulon de 60 pa él solo, así mientras espera pisar la siguiente postura tienen espacio pa seguir haciendo.sus vuelos y mantener el tono muscular. Mis pollos nunca oiran a un macho adulto de la forma que lo tengo organizado. Para mí es muy importante ser muy intransigente con esta parte del sistema de cria ya que lo veo muy importante en la sellección.

  6. #6
    Administrator
    Fecha de ingreso
    30 dic, 14
    Mensajes
    829
    Alguna fórmula para los que tienen sólo una pequeña estancia para los pájaros?

  7. #7
    Member Avatar de Ding_Dong
    Fecha de ingreso
    21 ene, 10
    Ubicación
    Cartaya-Huelva
    Mensajes
    97
    pues criar pocas parejas, e intentar sacar los machos adultos en cuanto termines de cria y ponerlos en otro sitio no sé... un balconcillo, en casa de algun familiar o amigo..etc. Muy importante que no se vean entre ellos. Sino comprate un par de cajones de los que usan los silvestristas para copiar verdones, de los que son hermeticos y metes ahí los machos adultos. ahí estarán mucho más aislado acusticamente y los pollos nuevos que están en las voladeras no oiran a los machos adultos con la misma facilidad y si encima pones la radio pues dudo que se te puedan copiar. Una buena forma de organizarlo sería criar con tres o cuatro hembras como máximo y un solo macho. Hay unos módulos de cria que son opacos al completo menos la rejilla del frontal. usa dos para cria y 4 para voladeros. Los pones todos ellos en la misma pared e intenta que el de los voladeros estén separado al menos 2 metros de lo que usas pa criar y que enfrente no tengan una pared ni nada que haga rebotar el sonido, al menos de 2 metros de frente. Otra forma de aprovechar una estancia es dividir la habitación en dos con carpintería metálica.. y ventanas de doble cristal. Ya todo depende de la imaginación y del poder adquisitivo de cada uno. Disculpad las faltas de ortografía o gramáticales, estoy con el smartphone y no veas, los dedos que tengo jajajaja le doy a tres letras a la vez jajajajaj
    Luis Socarrás A-88C

    Asociación: ACOD EL Castillo de Cartaya F.E.C.C.

    Timbrado Español Discontinuo

    http://aviariodingdong.jimdo.com

    "No es necesario decir todo lo que se piensa...
    lo que sí es necesario es pensar todo lo que se dice".

  8. #8
    Administrator
    Fecha de ingreso
    30 dic, 14
    Mensajes
    829
    Gracias, algo así había pensado.

    A ver si para dentro de unas meses tengo suerte y saco pollos y me hago con un programador para encender y apagar la radio.

    Salu2.

  9. #9
    Senior Member Avatar de jose antonio alvarez
    Fecha de ingreso
    04 sep, 05
    Ubicación
    O GROVE ( GALICIA )
    Mensajes
    3,526
    los progamadores los hay baratos 3 ,4 euros de esos que tiene muescas para poner las horas y van muy bien son ls que yo tengo con la radio

  10. #10
    Administrator
    Fecha de ingreso
    30 dic, 14
    Mensajes
    829
    Cita Iniciado por jose antonio alvarez Ver mensaje
    los progamadores los hay baratos 3 ,4 euros de esos que tiene muescas para poner las horas y van muy bien son ls que yo tengo con la radio
    Gracias algo de eso buscaré cuando llegue el momento.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •