Resultados 1 al 10 de 10

Tema: COMO ELEGIR LAS HEMBRAS

  1. #1
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    12 dic, 07
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    10

    COMO ELEGIR LAS HEMBRAS

    Hola amigos del foro llevo mucho tiempo viendo este foro pero me registre el otro dia , llevo unos 4 o 5 años sin criar por falta de tiempo y sitio y tambien por desanimo ya que en esto como en otras aficiones hay mucho piratilla pero bueno ese es otro tema , este año me ha picado otra vez el gusanillo de los pajaros y claro esta me decise de los mios y tengo que adquirir nuevos ejemplares lo de los machos lo tengo solucionado(ponerme en contacto con algun criador quedar con el , escuchar los pajaros y elegir) pero l¿as hembras como las elejimos? ¿que criterios seguis vosotros para escogerlas?.
    Muchas gracias de antemano y un saludo para todos

  2. #2
    Senior Member Avatar de jose antonio alvarez
    Fecha de ingreso
    04 sep, 05
    Ubicación
    O GROVE ( GALICIA )
    Mensajes
    3,526

    Re: COMO ELEGIR LAS HEMBRAS

    es cuchamdo a hermanos asi tienes una referencia
    vete a un criador de comfianza que tenga pedegriss y un control de cria
    despues dentro de hermanas , yo por ejemplo siempre escojo la mas corta de cuello pecho mas gramde
    soplale en el vientre que lo tenga amarillo y si tiene reservas de grasa mejor descarta hembras con vientres rojos y venas hinchadas
    hembras con dificultades para respirar habre y cierra el pico
    haces volar en la jaula a la hembra despues la cojes y hacercas el pico a la oreja si tiene silvidos o ruido de dificultad para respirar descartala tambiem

  3. #3
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    12 dic, 07
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    10

    Re: COMO ELEGIR LAS HEMBRAS

    Muchas gracias por tu respuesta , pero veo un poco dificil que algun criador se tome tantas molestias en andar buscando por nº de anilla a las hermanas del pajaro que has elejido , seguro que los hay pero son los menos imaginate que tiene las hembras en voladeras , esto tb tiene un problema , que al criador que les compres los pajarillos no sea de tu ciudad y te tenga que mandar los pajaros por mensajeria (no puedes elejir ) lo de que respiren bien ya me lo imaginaba , y lo del cuello mas corto ¿por que ?.
    Yo me solia guiar por la forma de piar elejia las qui pian limpio (se lo escuche ha un viejecillo de mi sociedad hace muchos años ) no se por que pero es lo que solia hacer aparte de lo que tu comentas que sean grandes y que no esten enfermas.Ha esto de las compras es a lo que me referia antes con lo piratillas entre otras cosas.
    Un saludo y gracias de nuevo

  4. #4
    Senior Member Avatar de jose antonio alvarez
    Fecha de ingreso
    04 sep, 05
    Ubicación
    O GROVE ( GALICIA )
    Mensajes
    3,526

    Re: COMO ELEGIR LAS HEMBRAS

    yo creo que un buen criador sabe de sobra cuales som las crias de cada pareja tanto machos como hembras
    y no creo que sea molestia al contrario un buen criador te dara buenos consejos , quiere hacer aficion.
    tambiem tienes razon en este mundo hay piratillas pero tambiem hay muy buena gente.
    si escojes un macho y sabes como canta
    las hermanas tendran algo heredado desa cancion
    pero no escojas una hermana , una hermanastra valdria,
    una hermana de un macho similar en la cancion

    el piar limpio tambiem es signo de no tener problemas respiratorios
    respecto a lo del cuello al ser mas corto tienen ,menos temdencia a la estridencia cosa contraria en los cuellos largos, tampoco esciencia cierta

    no te precipites escucha canarios tienes audios de canarios en esta pagina y en varias mas ,elige el tipo de timbrado que te gusta clasico,intermedio,discontinuo
    tu eleccion siempre sera le correcta y manos a la obra

  5. #5
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    12 dic, 07
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    10

    Re: COMO ELEGIR LAS HEMBRAS

    Muchas gracias de nuevo por tu respuesta , tienes razon en todo lo que dices , tambien hay gente buena si señor , pero las decepciones que te llevas ha veces son de aupa .
    Pues en eso estoy buscando unos pajarillos intermedios ni discontinuos (ya que no entiendo lo que cantan , pero reconozco que es una pasada oirles ) ni los clasicos ( me parecen un poco estridentes en los piaus y chaus que es donde se suelen enganchar ) busco un pajaro melodioso con timbres por supuesto , con floreos y me gusta mucho las campanas , y claro con buena voz sobre todo.
    Que no pido nada he seguro que son muchos los que buscan este tipo de pajaro , pero bueno de ilusiones vive el tonto de los cojo......
    Un saludo

  6. #6
    Senior Member Avatar de jose antonio alvarez
    Fecha de ingreso
    04 sep, 05
    Ubicación
    O GROVE ( GALICIA )
    Mensajes
    3,526

    Re: COMO ELEGIR LAS HEMBRAS

    yo crio discontinuos

  7. #7
    Senior Member Avatar de jose antonio alvarez
    Fecha de ingreso
    04 sep, 05
    Ubicación
    O GROVE ( GALICIA )
    Mensajes
    3,526

    Re: COMO ELEGIR LAS HEMBRAS

    de los que te gustan a ti madrid los tiene miguel angel paniagua y es un criador de comfianza intenta contactar con el

  8. #8
    Member
    Fecha de ingreso
    26 nov, 05
    Ubicación
    España
    Mensajes
    82

    Re: COMO ELEGIR LAS HEMBRAS

    Sres, aunque muchos de Vds, van a decir " que tío más pesado", considero que es muy importante éste apartado para llegar a conseguir lo que realmente buscamos por medio de la consanguinidad y criando sin maestro claro está, y sobre todo ahora que se acerca la época de la reproducción, y que muchos de nosotros ya, aunque no hayamos apuntado nada todavía, tengamos en mente los próximos emparejamientos a realizar. Y perdonen algunos si peco de pesado, pero es que algunos de los nuevos usuarios y otros que no lo son tanto, obtendrían muchísimos mejores resultados de los que obtienen si aplicasen lo que yo había escuchado una y mil veces, y que no llegué a creérmelo del todo hasta que lo comprobé, y animo a que criadores veteranos cuenten sus propias experiencias sobre el tema, ya que algunos podrán contar no pocas.
    Creo que el tema de las hembras a la hora de los emparejamientos es fundamental. Si un macho nos gusta mucho, buscad una hermana suya, que suguro que sus hijos nos saldrán con muchas virtudes de ese macho, y aunque es un tema tratado una y mil veces, creo que no está de mal sacarlo a relucir de nuevo, y sobre todo ahora que se acerla la tempodrada de cría. salu2.

  9. #9
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    28 nov, 06
    Mensajes
    8,052

    Re: COMO ELEGIR LAS HEMBRAS

    Cita Iniciado por HUGO MENDIRI
    Hola amigos del foro llevo mucho tiempo viendo este foro pero me registre el otro dia , llevo unos 4 o 5 años sin criar por falta de tiempo y sitio y tambien por desanimo ya que en esto como en otras aficiones hay mucho piratilla pero bueno ese es otro tema , este año me ha picado otra vez el gusanillo de los pajaros y claro esta me decise de los mios y tengo que adquirir nuevos ejemplares lo de los machos lo tengo solucionado(ponerme en contacto con algun criador quedar con el , escuchar los pajaros y elegir) pero l¿as hembras como las elejimos? ¿que criterios seguis vosotros para escogerlas?.
    Muchas gracias de antemano y un saludo para todos
    Mi criterio siempre al elegir hembra para criar ...siempre es conocer como CANTA o CANTABA su padre y despues fijarse detenidamente en el fenotipo de las hembras , eligiendo apoder ser hembras rechonchas y bien formadas ...de caracter tranquilo y mansas...¡¡¡Estas darán a su prole buenas virtudes , tanto fenotípicas como genotípicas ...engendrando con ellas ...buenos CANTORES...
    Ricardo Gutiérrez Alvarez
    CN:F133

  10. #10
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    18 mar, 08
    Ubicación
    gerona cataluña
    Mensajes
    29

    Re: COMO ELEGIR LAS HEMBRAS

    hola que tal soi nuevo en el foro y quisiera saber si el tamaño de una hembra influye, por que tengo una timbrada muy melanica y un color bastante oscuro ,aunque con alguna pigmentacion amarilla en la cabeza pero muy pequeña y ademas tiene 4 años
    el macho es de un verde bastante chillon y con las melaninas mas pequeñas, pero predomina el verde y con buen tamaño ,de 2 años , los dos de cuello corto y pecho ancho
    podria ser un cruze adecuado?
    un saludo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •