Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 11

Tema: Canario se pica anilla

  1. #1
    Member Avatar de juanma31
    Fecha de ingreso
    29 may, 13
    Mensajes
    73

    Canario se pica anilla

    Hola. Buenas tardes. Tengo un canario timbrado continuo blanco muy bonito. A estado en concurso tiene 91 puntos. Le a dado la manía de picarse la anilla. Se pone a cantar y de repente se corta para picarse la anilla. Lo e mirado y no tiene herida alguna y la anilla no la tiene apretada para nada. Le e aplicado una crema para eliminar restos de piel muerta que le pudiera molestar y le pudiera provocar picor. Pero sigue con la manía de picarse la anilla. Ya a llegado al punto que ni canta. Lo tengo hechado con una Timbrada pía que esta haciendo el nido ahora. El canario esta de salud perfecto. Cada vez que me acerco a la jaula pisa a la canaria jaja se creerá que se la voy a quitar. Por qué se picara la anilla? Y por qué a dejado de cantar?. Lo tengo en exterior. Muchas gracias de antemano.

    enviado desde mi pepinazo galaxy s3

  2. #2
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    28 nov, 06
    Mensajes
    8,052
    Eso suele ser producto del extres y el nerviosismo en épocas de CELO y CRIA.....
    Ricardo Gutiérrez Alvarez
    CN:F133

  3. #3
    Member Avatar de juanma31
    Fecha de ingreso
    29 may, 13
    Mensajes
    73
    Cita Iniciado por ricardo gutiérrez alvarez Ver mensaje
    Eso suele ser producto del extres y el nerviosismo en épocas de CELO y CRIA.....
    Gracias por responder. Espero que se le quite esa manía pronto. Pero me mosquea que no cante.

    enviado desde mi pepinazo galaxy s3

  4. #4
    Senior Member Avatar de jose antonio alvarez
    Fecha de ingreso
    04 sep, 05
    Ubicación
    O GROVE ( GALICIA )
    Mensajes
    3,526
    hay pájaros que suelen coger esa manía
    siempre le ohí decir a un señor mayor que refregando ajo contra la anilla dejaban de picarsela
    yo nunca lo e probado

  5. #5
    Member Avatar de juanma31
    Fecha de ingreso
    29 may, 13
    Mensajes
    73
    Cita Iniciado por jose antonio alvarez Ver mensaje
    hay pájaros que suelen coger esa manía
    siempre le ohí decir a un señor mayor que refregando ajo contra la anilla dejaban de picarsela
    yo nunca lo e probado
    Lo del ajo nunca lo e escuchado. Si e oído y me an dicho que le de un poco en la anilla con una guindilla picante...pero ese método me da cosa. .porque el animal puede sufrir. No se que hacer..porque no para de intentar arrancarse la anilla.

    enviado desde mi pepinazo galaxy s3

  6. #6
    Senior Member Avatar de Francisco José Pérez Gómez
    Fecha de ingreso
    23 nov, 10
    Ubicación
    Ecija (Sevilla)
    Mensajes
    211
    Buenas un buen amigo mío tubo ese problema con uno de sus canarios. Le cogío esa manía de picarse la anilla y cuando concursaba la mitad del tiempo estaba liado con la anilla en vez de dedicarse a cantar.
    Mi amigo lo soluciono restregándole una guindilla por la anilla, cuando el pájaro se pico la anilla y probo el sabor de la guindilla un par de veces se le quitaron todas las ganas de picarse la anilla.
    Un saludo
    Criador Nacional F.E.C.C. M-934

  7. #7
    Member Avatar de juanma31
    Fecha de ingreso
    29 may, 13
    Mensajes
    73
    Cita Iniciado por Francisco José Pérez Gómez Ver mensaje
    Buenas un buen amigo mío tubo ese problema con uno de sus canarios. Le cogío esa manía de picarse la anilla y cuando concursaba la mitad del tiempo estaba liado con la anilla en vez de dedicarse a cantar.
    Mi amigo lo soluciono restregándole una guindilla por la anilla, cuando el pájaro se pico la anilla y probo el sabor de la guindilla un par de veces se le quitaron todas las ganas de picarse la anilla.
    Un saludo
    Gracias por contestar. Probaremos con el método de la guindilla. Ya os contaré.


    enviado desde mi pepinazo galaxy s3

  8. #8
    Yo le quitaria la anilla, existen unas tijeras especiales para eso

  9. #9
    Senior Member Avatar de karmelo34
    Fecha de ingreso
    11 nov, 12
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    126
    Pregunto......
    y si tuviera una pequeña herida que no vemos ¿la guindilla no seria peor?
    Un saludo.
    karmelo ibañez

  10. #10
    Member Avatar de juanma31
    Fecha de ingreso
    29 may, 13
    Mensajes
    73
    Hola. Yo lo e mirado muy bien con lupa... y no tiene herida alguna. Creo que es por estrés y celo. No le e llegado a dar con la guindilla.. se sigue picando la anilla... se la intenta arrancar pero ahora se la la pica algo menos. Esta junto con una canaria le e puesto el nido . Llevan una semana juntos y lo e visto pisarla una vez. La canaria no para de meter pelo en el nido y el canario le da por sacar el pelo del nido. Vaya plan!. Espero que se le quite la manía.

    enviado desde mi pepinazo galaxy s3

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •