Resultados 1 al 2 de 2

Tema: Qué contiene acido propiónico

  1. #1

    Qué contiene acido propiónico

    Hola a todos:
    Necesito ayuda sobre un tema que me está empezando a causar cierta desazón,
    hace dos meses se me murieron dos canarias del año 2004, por los síntomas estoy prácticamente seguro que fueron hongos en el tracto digestivo, a nivel de la garganta.
    Estuve mirando que medicamentos utilizar y me recomendaron el Micostatín, pero esto sólo sirve para Candida, hay otro producto el Acido propiónico que es un potente antifúngico, me gustaría saber si hay algún producto natural que contenga este ácido y si el vinagre de manzana puede ayudar a luchar contra estos hongos malditos.
    Creo que son hongos porque el animal abre el pico como si le molestara algo al tragar, y a veces respira silvando, pero este casi no lo hace, es un macho del año 2006, pía, pero dejó de cantar hace un mes aprox. la verdad es que no he podido vigilarle como es debido por motivos de trabajo.
    Necesito productos que contengan ac. propiónico, cuantos más mejor porque aquí en Ávila no encuentro casi nada de lo que se dice en el foro, y si el vinagre de manzana me puede ayudar, también he leido en esta página sobre la fructosa que es recomendable su uso.
    comentadme algo,

    muchas gracias,
    ¡Salve, pequeño pájaro, que aventajas en virtudes a quienes en tamaño te superan, pues sabes agradar de mil diversos modos!

  2. #2

    Hongos en la garganta.

    Ante la imposibilidad de encontrar Fungicalier en mi ciudad, tomé la decisión de utilizar un preparado casero.
    Le he puesto en el bebedero trozitos de ajo, algunos machacados para que salga el extracto, y una cucharadita pequeña de vinagre de manzana, todo con agua mineral natural.
    y por otro lado, le he preparado pasta de cría a base de huevo cocido, magdalena de calidad sin grasas animales, y endulzado con fructosa.
    Ayer comió la pasta y bebió el agua, y hoy he notado una mejoría sustancial en el pájaro, de hecho le he visto a escondidas como se ponía a canturrear algo. Parece que está funcionando, y estoy seguro por los síntomas que tiene lo mismo que las dos canarias que se me murieron hace 2 meses, de hecho tengo bastantes problemas de humedad ahora con el frío, como digo los síntomas son los mismos, adelgazamiento progresivo, deja de cantar, come menos y empieza a respirar de forma entrecortada y abre el pico como si quisiera expulsar algo (hongos en la garganta), pero no es una enfermedad respiratoria, resfriado o CRD, puesto que la muerte se produjo rápidamente en el momento en que la enfermedad empezó a dar más la cara. Con las dos canarias le di el Tabernil Anti-CRD y no surtió ningún efecto, sin embargo, con este macho de 2006, de momento parece que está mejorando, ya os contaré como evoluciona.

    un saludo y feliz navidad
    ¡Salve, pequeño pájaro, que aventajas en virtudes a quienes en tamaño te superan, pues sabes agradar de mil diversos modos!

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •