Resultados 1 al 8 de 8

Tema: AYUDA CANARIO CON SED

  1. #1
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    10 ene, 06
    Ubicación
    COLOMBIA
    Mensajes
    573

    AYUDA CANARIO CON SED

    Hola amigos:
    Ayer encontre uno de mis canarios sin el bebedero de el agua y lo he encontrado por la noche que llegue a casa muy mal con los ojos achicados y un poco envolado por la falta de agua al parecer cogio la costumbre de botar el bebedero y por poco muere, lo primero que hice fue ponerle el agua de nuevo y acercarlo al bebedero y tomo agua pero hoy sigue igual, un poco mejor pero no esta del todo bien, hoy le he puesto en el agua complejo b y una manzana, que puedo hacer si sigue mal?.


    Enrique W.
    En la imperfección de hombre está la perfección de Dios.

  2. #2
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    17 oct, 05
    Ubicación
    Las Palmas
    Mensajes
    10,508

    Re: AYUDA CANARIO CON SED

    Hola Enrique: Te remito a este post.
    Saludos.
    viewtopic.php?f=11&t=8067

  3. #3

    Re: AYUDA CANARIO CON SED

    HOla Enrique:
    Vaya faena, ya sabes un poco de lechuga, un poquito de agua y así poco a poco, que no beba mucha agua de golpe. La verdad es que para llegar a ese punto tiene que haber estado mucho tiempo sin agua, normalmente aguantan mucho tiempo.
    A mi me paso con una canario algo parecido, le note que estaba como enfermo, y le di un antibiótico de amplio espectro de San Dimas, entonces el pájaro dejó de beber por el medicamento, y comenzó a estar cada vez peor, yo no sabía estaba peor por la enfermedad, el pobre ya se revolcaba por el suelo panza arriba, al verlo así, ya me di por vencido y lo cogi, le arrimé el pico a agua normal sólo para ver si se reanimaba un poco al beber algo, y cual fue mi sorpresa cuando veo que el pájaro con los ojos cerrados comienza a beber al notar el contacto con el agua, le suelto en la jaula y veo como al pasar los minutos el pájaros va cobrando fuerzas, se pone de pie, bebe otro poco y así hasta que a la hora y media aprox. ya consigue subirse al palo todavía bastante convaleciente, parece como si el medicamento se hubiera hecho mal y no bebía, el pájaro se estaba deshidratando, pero se salvó y al día siguiente ya parecía que no había pasado nada. Increible.
    Animo Enrique, ya nos contarás que ha sido del pajarín.
    un saludo
    ¡Salve, pequeño pájaro, que aventajas en virtudes a quienes en tamaño te superan, pues sabes agradar de mil diversos modos!

  4. #4
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    10 ene, 06
    Ubicación
    COLOMBIA
    Mensajes
    573

    Re: AYUDA CANARIO CON SED

    Hola amigos :Afortunadamente el pajaro esta bien en excelentes condiciones, basto con el agua y un poco de complejo b en el agua y manzana que es una fruta muy jugosa, he notado en estos dias que los berracos pajaros tienen la costumbre de tumbar el bebedero , no se como lo hacen pero ya he encontrado varias veces el bebedero en el suelo, esa es una maña nueva que agarraron si alguien sabe un truco para que no lo boten pues con gusto lo recibire por ahora solo se los amarre con una liga de caucho, no quiero que me vuelva a suceder lo pasado y esta vez con con un final no muy feliz puesto que paso la mayoria de el dia fuera de casa.

    Gracias Un abrazo.
    En la imperfección de hombre está la perfección de Dios.

  5. #5
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    09 jun, 06
    Ubicación
    alcorcon-Madrid
    Mensajes
    841

    Re: AYUDA CANARIO CON SED

    y si pruebas a sujetarlo con un alambre?
    Ismael R. Ll. C.N. ek-65

  6. #6
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    10 ene, 06
    Ubicación
    COLOMBIA
    Mensajes
    573

    Re: AYUDA CANARIO CON SED

    Bueno es un poco mas complicado al retirarlos pero me va tocar hacerlo por que ahora empiezan a jugar con las ligas, que necios :mrgreen: :mrgreen:

    parecen niños jejeje

    gracias
    En la imperfección de hombre está la perfección de Dios.

  7. #7

    Re: AYUDA CANARIO CON SED

    Hola Enrique:
    lo que cuentas de los bebederos, va a ser más un problema o de jaula o de bebedero, es decir, si los barrotes están muy separados, vas a tener problemas para que se sujeten claro está, y si los bebederos son muy finos pues se caen, cambia algo de esto, y también asegurate de que son los pájaros los que tiran los bebederos, si no son niños, gatos, otros pájaros de la calle ... ¿dónde tienes los pájaros? A mi te puedo asegurar que no se me cae ningún bebedero, sólo cuando los he dejado al cuidado de alguien, que no saben ponerlos, los dejan puestos a medias y acaban en el suelo y rotos. La idea de un alambre, a poder ser recubierto con plástico, mejor, o de un materíal que no se oxide, también es buena idea, pero un poco engorrosa, la verdad.
    un saludo y ya nos contarás donde estaba el problema de por qué se caían los bebederos.
    ¡Salve, pequeño pájaro, que aventajas en virtudes a quienes en tamaño te superan, pues sabes agradar de mil diversos modos!

  8. #8
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    10 ene, 06
    Ubicación
    COLOMBIA
    Mensajes
    573

    Re: AYUDA CANARIO CON SED

    Hola Amigos: Definitivamente son los canarios, en este fin de semana me he puesto a mirarlos largo rato y me he dado cuenta que una hembra y el macho en cuestion anteriormente con los ganchitos que dan a el interior de la jaula, de donde se sujetan los comederos empiezan a empujar, primero uno, y luego el otro hasta tirarlos, asi que ya di con la causa del problema, por ahora no he encontrado mejor solucion que las ligas de cucho y parece que se han aburrido de tirarlas.

    una pregunta por que seran tan necios? digo por que cogen mañas? sera por el celo?.
    En la imperfección de hombre está la perfección de Dios.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •