Resultados 1 al 3 de 3

Tema: Propiedades del ajo

  1. #1

    Propiedades del ajo

    Si buscáis en internet propiedades medicinales de este bulbo encontraréis de todo, me parece interesante resaltar unos estudios de investigación sobre el efecto del ajo en el hongo Aspergillus, que produce enfermedades en los canarios y que para, no sé si muchos o pocos, canaricultores es incurable, parece que el ajo, una de sus moléculas, la alicina, inhibe el crecimiento de este hongo. Me parece muy interesante, a parte de que ya se ha dicho como el ajo se usa desde hace ya mucho tiempo en el cuidado de los pájaros, por ejemplo, en las palomas.


    http://www.inia.gob.pe/genetica/TRAB_INVEST.htm
    http://www.portalfarma.com/pfarma/taxon ... penElement
    http://www.doymafarma.com/doyma/ctl_ser ... d=13097334
    ¡Salve, pequeño pájaro, que aventajas en virtudes a quienes en tamaño te superan, pues sabes agradar de mil diversos modos!

  2. #2
    Guest

    Re: Propiedades del ajo

    Hola compañero Marcos, he de comentarte que yo utilizo el ajo en la preparación de las hembras, sobre el mes de Febrero, pues es un VERMICIDA natural y la verdad es que me va muy bien.

    Lo hago de la siguiente manera:

    Utilizo un diente de ajo pelado y le hago un corte. Lo introduzco en el bebedero y lo mantengo durante al menos 3 diás. Es posible que haya olor en el agua en ese periodo, pero las canarias se acostumbran.

    Esto lo hago en Febrero, pero al igual que otros canaricultores amigos, utilizo VERMICIDA en gotas en el mes de Enero, para desparasitar intestinalmente a las hembras.

    Lo hago de la siguiente manera:

    En una jaula de concurso, meto a 2 hembras y en el bebedero echo 3 gotas de Vermicida, durante 2 dias. Pongo en la bandeja un papel para comprobar las heces (abundantes). Así con todas las canarias destinadas tanto a criar como nodrizas.
    Un saludo.

  3. #3

    Re: Propiedades del ajo

    Hola Pepe:
    Si estoy de acuerdo contigo, yo lo utilizo en rodajas, así con un diente puedo poner ajo en varios bebederos, creo que es más que suficiente, lo del vermicidad, nunca lo he utilizado, no creo que hayan tenido problemas de lombrices, pero una vez si que vi puntos blancos en las heces de una canaria, le eché un poco de ajo y listo, desaparecieron. Hay veces que los productos que venden en las tiendas no hacen el efecto esperado, o simplemente el pájaro no bebe lo suficiente. Muchas veces buscamos antibióticos de amplio espectro, como si de una varita mágica se tratara y que cure todo lo que le pase al animal, y luego pasa lo que pasa, por eso creo que teniendo remedios naturales nuestro alcance, a veces es mejor que pasarse la vida buscando un producto y que luego sea tarde para la cura, o que se te caduque y vuelta a empezar.
    La verdad es que cada maestrillo tiene su librillo, lo bueno es que aquí cada uno cuente lo que le va bien, verdad, y así poder experimentar.
    un cordial saludo
    Felicidad, salud y próspera cría del nuevo año 2008.
    ¡Salve, pequeño pájaro, que aventajas en virtudes a quienes en tamaño te superan, pues sabes agradar de mil diversos modos!

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •