Resultados 1 al 3 de 3

Tema: Canario enfermo...perdida?

  1. #1
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    30 dic, 07
    Mensajes
    1

    Canario enfermo...perdida?

    Ola....mirar tengo un canario....que era...jaja " un makina " cantaba asta la asficia vaya....no paraba pero con la muda de la pluma....le bajarian las defensas...o algo y le entro una enfermedad en las patitas....le estuve poniendo tabernil pomada...pero el pobre incluso perdio dos dedos...ahora parece que se esta recuperando poco a poco....pero no se si volvera a cantar...que consejos me dais....para intentar recuperarlo...?? pork ultimamente lo unico que hace es comer y comer....y poco mas jaj un saludo!

  2. #2

    Re: Canario enfermo...perdida?

    Hola soldado.
    Vaya mierda, ha perdido dos dedos.
    Mira una solución que me ha funcionado a mi, tengo una canaria con escamosis, entonces cogí y le puse en el suelo piedrecitas muy finas que son como arena de playa, pero más fina, conchas trituradas y otras cosas, el pájaro baja al suelo, pica las piedrecitas y además se mancha las patitas con esta arena, ha funcionado, y tiene todos los deditos, sin necesidad darle el tabernil pomada. La pomada esta tiene el inconveniente de que al principio hace efecto pero al cabo de un año o menos vuelve a salir la enfermedad, eso puede ser porque no es fácil de dársela correctamente y vuelve a salir, o porque deje de hacer efecto, el caso es que con lo de la arena se le ha pasado.
    un saludo amigo
    feliz año nuevo.
    ¡Salve, pequeño pájaro, que aventajas en virtudes a quienes en tamaño te superan, pues sabes agradar de mil diversos modos!

  3. #3
    Senior Member Avatar de Jaime Pizarro Pintado
    Fecha de ingreso
    23 nov, 05
    Ubicación
    Carabanchel (Madrid)
    Mensajes
    929

    Re: Canario enfermo...perdida?

    Hola Soldado, es cierto que con la muda, las defensas del canario bajan, pero no creo que tenga nada que ver la muda con la enfermedad de las patas.

    Esa enfermedad puediera ser acariasis en las patas, los de los dedos desgraciadamente ya no tiene solución pero te aconsejaría que cuidases mucho la limpieza de la jaula sobre todo en la bandeja. Utiliza un antiacaros cada vez que lo limpies .

    Lo de cantar tardará un poco, para ello deberas de tener paciencia. Perder dos dedos de una pata es un trauma no solo para el hombre sino tambien para los animales.

    Saludos
    www.canariculturapizarro.es.tl

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •