Página 3 de 18 PrimerPrimer 1234513 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 172

Tema: Nace la COE (Confederación Ornitológica de España)

  1. #21
    Guest

    Re: Nace la COE (Confederación Ornitológica de España)

    Sr. Novero me alegra muchísimo que un juez de TIMBRADO escriba en este foro de canaricultores de Timbrado, alabo su valentía y su honradez. Un saludo y felicidades.

    Falta nos hace enriquecernos con opiniones de quien luego enjuicia nuestro trabajo de todo un año y, además, demuestra que el mero hecho de ser juez, no es TABÚ para expresar sus opiniones, por todo ellos le doy en nombre de los foristas las gracias también.

    Saludos.

  2. #22
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    10 jul, 04
    Ubicación
    Madrid -España-
    Mensajes
    157

    Re: Nace la COE (Confederación Ornitológica de España)

    Lo mismo no me he explicado bien Pepe.
    Lo que no entiendo es eso de ..... "tampoco ha sido justo que este año sea el primero que un pajaro de floreos se hace con el titulo de campeón de España" .... en fin estoy algo espeso ahora.
    Digo esto porque me parece injusto que este sea el primer año que un pájaro de Floreos se hace con el primer premio del nacional, cuando otros años ha habido buenos pájaros de floreos que todos sabemos porqué, no han premiado.
    Totalmente de acuerdo con tus palabras Miguel Ángel.
    Señores seamos serios, si queremos pasarnos que sea con lo que ellos buscan, si no creo sinceramente que verdes las han segado como se dice. A buscarse la vida por otro lado sin joder lo demas.
    O que queremos pasarnos o juntarnos y arrinconarlos hasta que se marchen a otro espacio natural que ya tenian conseguido.
    A ver si somos capaces de no hacer como el perro del hortelano...

    saludos

  3. #23
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    20 dic, 07
    Ubicación
    Ferrol
    Mensajes
    395

    Re: Nace la COE (Confederación Ornitológica de España)

    Buenas tardes:
    Primero debo decir que yo estoy viendo el " Nodo y vosotros la Película", por que sino , no me explico nada. Veréis..

    nos plantamos con una federación de F.O.C.VA., la cual recuerdo que con el canario discontinuo, emprendieron con empeño, ahinco, e ilusión una aventura que lleva andando casi dos años..
    Perdón Sr. Novero, no lo entiendo.
    dejando en la estacada a mi amigo Miguel Angel Martín Espada, y como bien dice Pepe Pellicer, de que algun juez dijo que fue el unico integro y con dos c.... de nuestra comisión técnica, que por cierto soy yo para que no quede dudas, ademas lo mantengo.
    Esto tampoco, pero si le digo que no fue él Unico, ¿ verdad que no?, pues eso.
    [color=#4000FF]Ahora por que expulsan a unos y nos arrinconan a otros, nos queremos instalar en un organigrama establecido, con unas pautas marcadas, y un buen camino andado, con pasos cortos pero firmes.
    Con la intención de imponer unas ideas dicho sea de paso, por las que este grupo se fue de con nosotros, buscando acomodo en la federacion de Valencia que respeto y apoyo sus ideas.
    Nos plantamos los demas a desestabilizar lo andado por ellos, por que tenemos que amoldar el tipo de discontinuo asilvestrado que algunos tienen.
    Por favor explíqueme ¿ quienes quieren?, me parece muy genérico.

    Señores seamos serios, si queremos pasarnos que sea con lo que ellos buscan, si no creo sinceramente que verdes las han segado como se dice. A buscarse la vida por otro lado sin joder lo demas.
    O que queremos pasarnos o juntarnos y arrinconarlos hasta que se marchen a otro espacio natural que ya tenian conseguido.

    El problema esta aqui señores no en el otro lado de la calle. Dejemos la politica para los politicos.
    Si vamos a buscarles que no sea movido por partidismos y conveniencias de las federaciones regionales.
    Mal haria F.O.C.VA. por intereses, fastidiar lo que ya tienen conseguido dentro del canario de canto.

    Esto ya es la leche, ¿ no cree ?.

    Y para finalizar aclaro, me gusta todo tipo de canto Timbrado Discontinuo, Todo, pero los que me conocen y escucharon algunos de mis pájaros saben que tengo el " Dulce ", con esto quiero decir que NO me posiciono con nadie, repito, nadie, solo es una opinión y por otra parte pido que me aclare esas dudas que Usted me creo con su escrito, no hay otra intención, no la vea, solo quiero saber, solo eso, de antemano, Gracias.

    Pereira-Ferrol.

  4. #24
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    04 ene, 08
    Mensajes
    11

    Re: Nace la COE (Confederación Ornitológica de España)

    Buenas tardes a todos y en especial al señor Jose Pereira:

    Ante todo saludos y no se si tengo el placer de conocerle señor Pereira, pero espero si no es así conocernos algun dia.

    Bueno ante todo con lo que escribi no quiero crear ninguna discusion o algo parecido, que vaya por delante.

    Tan solamente quizas es hacer un poco de justicia si acaso, se me permite bajo mi punto de vista, que perfectamente puede que no sea el correcto.

    Pero es una realidad que hace unos años atras se emprendieron, varias formas de trabajar y entender el canario de canto discontinuo.
    Cabe recordar que se emprendieron ciertas formas de trabajo, que a su vez desencadeno una serie de discrepancias en los foros que, en algunos casos se llego a malos modos.

    Elaborando una serie de votaciones por parte de FOCDE, acuerdase que se llego a votar primero la separacion de lineas, y despues la separacion de razas, (que es la que yo apoye).
    Despues de esto se llego a la hecatombe del colegio de jueces, que produjo la consabida separacion de jueces que se pasaron a FOCVA, y obligandonos a firmar un documento "nuestro queridisimo presidente", del cual no me quiero acordar y me arrepiento de haber firmado.
    Nuestro por entonces compañero Miguel Angel Martin Espada, no lo firmo y si es cierto que en un principio y en la reunion de comision técnica posterior, el unico que alabo su postura y lo dije en presencia del colectivo fuy yo, porque estubimos votando una serie de cosas que despues de toda la mañana nuestro presi, nos dijo que votaramos lo que quisieramos pero que el punto .. tal y tal, haria lo que el quisiese, ante tal situacion se produjo aquel comentario Evidentemente posterior aquello seguro que mas compañeros tambien lo hallan dicho. Por eso es lo de haberlo dejado en la estacada.
    Bueno espero ese punto habertelo aclarado.

    Claro esta que el señor Espada y yo, siempre mantuvimos lo de la separacion de razas, el se marcho a FOCVA, y con un nutrido grupo de aficionados siguen trabajando en pos de esa nueva raza, y si es cierto que camino de dos años llevan en esa hermosa aventura.
    Espero señor Pereira haberle aclarado este otro punto.

    Esta claro señor Pereira, que cuando menos en FOCDE, se han expulsado a varias federaciones y otras sociedades, ante tal situación de no saber donde estaria mejor ubicado se estan generando una serie de corrientes alternas, que estamos todos mas despistados que un Hijo P..... el dia del padre.
    Entonces leo que se esta consiguiendo la nueva federacion COE. Y es hay donde se empieza en foros y mentideros, del que hacer, donde posicionarnos y claro esta es ahora donde veo yo que los movimientos , escuchas, dimes y demas se encaminan a estar en una federacion que ya tiene unos parametros, que esta desarollados. Claro esta que por eso digo que si FOCVA le interesa reunirse con las demas federaciones, lo hara aunque para ello sacrifique a un grupo que en su momento le intereso.
    Claro esta pasara como siempre que el canto seremos el culo de la canaricultura y quedara demostrado una vez mas.

    Es hay donde rompo una lanza en favor de los que han tenido agallas para luchar por algo que ellos creen. Entonces ahora señor Pereira ¿cree justo todos aquellos movimientos que se realicen para ver como ubicamos tal o cual canario dentro de ese colectivo?.
    Esta claro señor Pereira, que tiene razon al decir que le parece generico, y yo añadiria que parezco muy alarmista y que quizas este poniendo antes la venda que la herida. Pero creame que me da el tufillo. Esto es el cuento de nunca acavar, estamos condenados como almas en pena, o le parece razonable que despues de 50 años estemos casi como al principio.

    Mire usted señor Pereira, esto del timbrado es un cachondeo y le dire mas, aqui todos hemos dicho que hacemos mucho, unos que si inventaron tal, otros que tal, el de mas halla tal, y sabe que le digo que aqui ni dios curra por y para que esto tenga solucion, que no le cuenten cuentos chinos.

    Entonces permitame decirle que el problema es nuestro y no la cera de enfrente.
    Que le digo con esto que a currase los demas el espacio que quiera, si no quiere estar en FOCDE.
    Señor Pereira cada uno es libre de tener los canarios que quiera y como sean yo no digo que usted o el demas mas halla, o el de aqui esten posicionados. Usted puede tener discontinuos dulces como usted mismo dice y no tiene porque estar de acuerdo con una separacion de razas.Si a mi me lo pregunta le diria que yo si estoy por tener una raza independiente de canarios discontinuos, vamos pero esto no es nada que no sepan la mayoria de la gente de canto timbrado.

    Perdone tanto rollo y quizas lioso, sin mas recibe un cordial y afectuoso saludo.

  5. #25
    Guest

    Re: Nace la COE (Confederación Ornitológica de España)

    Perdona Miguel Angel que escriba algo aquí, pues imagino que Jose Pereira contestará a tu escrito. Has comentado lo siguiente:

    eñor Pereira cada uno es libre de tener los canarios que quiera y como sean yo no digo que usted o el demas mas halla, o el de aqui esten posicionados. Usted puede tener discontinuos dulces como usted mismo dice y no tiene porque estar de acuerdo con una separacion de razas.Si a mi me lo pregunta le diria que yo si estoy por tener una raza independiente de canarios discontinuos, vamos pero esto no es nada que no sepan la mayoria de la gente de canto timbrado.

    UNA RAZA INDEPENDIENTE DE CANARIOS DISCONTÍNUOS

    Perfecto, yo también estaría por la labor, pero ...... DONDE TENGAN CABIDA TODOS LOS DISCONTINUOS

    Te lo comento a ti, al igual que se lo he comentado a otro juez que defiende SOLO a los Metálicos o Brillantes o con una DETERMINADA sensibilidad tímbrica. Me parece que ambos lados estáis cayendo en el mismo error. Si es una RAZA DISCONTINUA, debe abarcar todos los canarios discontínuos SIN EXCLUSIONES, luego os corresponde a vosotros los jueces valorar el mérito de cada ejemplar.
    Unos se cargan a los canarios que llevan giros asilvestrados (que nó toda la canción asilvestrada, que esa es la excusa, sino simples giros y ..... permiteme que te diga tu eres uno de ellos), los otros se cargan a los canarios dulces domesticos y melodiosos ...... con la excusa de las AGUAS y ..... ya sabemos quien es .....).
    Y nosotros enmedio ...... esto no es serio ni ........ alentador.

    Un saludo.

    PD- Según me cuentan al maestro D. Rafael M. Bouzo, le gustaban y defendía el canario domestico, lento melodioso y con una "pincelada" de espectacularidad ......... Y YO OPINO COMO BOUZO .... en el equilibrio está la virtud, pero no debemos ya de entrada ..... coartar la riqueza de los canarios DISCONTÍNUOS.

  6. #26
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    20 dic, 07
    Ubicación
    Ferrol
    Mensajes
    395

    Re: Nace la COE (Confederación Ornitológica de España)

    Buenas noche:
    Hola Sr. Novero, yo tampoco recuerdo si nos vimos en alguna ocasión, me gustaría conocerle y espero que algún día podamos estrechar las manos.
    Ahora vamos a lo que toca:

    Nuestro por entonces compañero Miguel Angel Martin Espada, no lo firmo y si es cierto que en un principio y en la reunion de comision técnica posterior, el unico que alabo su postura y lo dije en presencia del colectivo fuy yo,.
    Disculpe y reitero mi pregunta..¿ fue el Sr. Espada el único Juez que no firmó?, creo recordar que no lo fue, puede pensar Usted que soy un pesado, pero creo que todos aquellos Srs. Jueces se merecen el mismo trato que el Sr. Espada.

    Claro esta que el señor Espada y yo, siempre mantuvimos lo de la separacion de razas, el se marcho a FOCVA, y con un nutrido grupo de aficionados siguen trabajando en pos de esa nueva raza, y si es cierto que camino de dos años llevan en esa hermosa aventura.
    Gracias Sr. Novero, esto ya estaba claro.
    Entonces leo que se esta consiguiendo la nueva federacion COE. Y es hay donde se empieza en foros y mentideros, del que hacer, donde posicionarnos y claro esta es ahora donde veo yo que los movimientos , escuchas, dimes y demas se encaminan a estar en una federacion que ya tiene unos parametros, que esta desarollados. Claro esta que por eso digo que si FOCVA

    Si se refiere tansolo a esto que comenta ahora...tranquilo hombre, en los foros se dicen muchas cosas, pero si le soy sincero le diré que yo no he leído nada de lo que Usted dice, pero de ser cierto, no lo expresa Usted como en el primer escrito, ventilando malos aires y creando como Usted dice.. malestar, lo siento Sr. Novero, a mi no me gustó nada.
    Claro esta pasara como siempre que el canto seremos el culo de la canaricultura y quedara demostrado una vez mas..
    A ver hombre, a partir de un tiempo no muy lejano, seremos lo que queramos ser, cierto es que Ustedes ( los Jueces) son los que tienen la sartén por el mango y pueden " pelear " por los Criadores y Aficionados dentro de ..FOCDE, FOCVA, FOE, COE y donde se tercie, y no se arruguen en pedir el apoyo de la Afición, si cuentan con ella, serán más fuertes.
    Es hay donde rompo una lanza en favor de los que han tenido agallas para luchar por algo que ellos creen. Entonces ahora señor Pereira ¿cree justo todos aquellos movimientos que se realicen para ver como ubicamos tal o cual canario dentro de ese colectivo?.
    Esta claro señor Pereira, que tiene razon al decir que le parece generico, y yo añadiria que parezco muy alarmista y que quizas este poniendo antes la venda que la herida. Pero creame que me da el tufillo. Esto es el cuento de nunca acavar, estamos condenados como almas en pena, o le parece razonable que despues de 50 años estemos casi como al principio.

    También me apunto a romper esa lanza con Usted y por ellos, y no, no me parece ni razonable ni justo que estemos asi, no culpo a nadie, pero como diría el Humorista Gila ( que en paz descanse), !!alguien ha matado a alguien ¡¡¡¡ mirando de reojo hacia un lado.

    Se despide de Usted de forma afectuosa y de los amigos del Foro.

  7. #27
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    15 sep, 07
    Mensajes
    18

    Re: Nace la COE (Confederación Ornitológica de España)

    Buenas noches a todos.

    Es evidente que la mayoria de los criadores han votado por la separación de lineas, y no de razas, defiende una misma raza (timbrado) pero con distinta tendencia.
    Un humilde servidor, se decanta, la idea de una distinta raza, pues al fin eso es lo que realmente buscamos,que debe separase del timbrado existente y por tanto crear una nueva raza con todo lo que ello conlleva.

    Sr. Pellicer, en esta nueva raza deberia tener cabida toos los discontinuos, bien sean metálicos brillantes o huecos, ,, como bien dices unos jueces "favorecen" a los canarios que son ricos en giros "asilvestrados" y otros se cargan a todos "estos", como bien has apuntado el maestro d. Rafel solo apuntadaba una "pincelada", pero hoy en dia , y el Memorial asi lo demuestra el pájaro que "prima" es el que es rico en floreos en riña.Gustos muy personales de un juez o se algun sector en particular.De los 6 concurso que componen el Memorial 4 de ellos los realiza la misma persona y todos conocemos su inclimación, pero lo importante es participar, y que nadie se dé por aludido.Según tengo entendido( según me han comentado) se habló de "rotar" por parte de alguna sociedad perteneciente a dicho Memorial pero creo que no hubo acuerdo.

    Si don Rafael levantara a la cabeza se quedaria asombrado de lo que ha "sembrado" , y de los "discipulos" que ha escogido, es curioso que la mayor parte de los jueces se proclaman como "hijos prodigos" del gran Maestro.Muchos criadores no saben que algun juez muy reconocido hoy en dia, hace años en las comidas y cenas de clausura desaparecia como alma que lleva en pena, desempeñaba su tarea y no sé " le veia el pelo", todos podemos dejanos llevar por nuestros gustos, pero un buen juez y mejor "amigo" me ha enseñado que los gustos teberian de quedar a un lado , el buen juez deberia puntuar lo que escucha y como lo escucha,(dicción, voz......) y no deslumbrarse por las riñas.


    No quiero que mal se me interprete, mi intención es exponer la dura realidad, donde pienso que en nuestro nuevo timbrado cabe una nueva raza que esté basada en las notas discontinuas, y donde tenga cabida todo canario,que cumpla las leyes establecidas, como son la ausencia de notas en r, tanto en timbres, como en v. rodadas y si es posible ir "desterrado" los timbres de agua , que predomien los giros asilvestrados seria otro cantar, particularmente soy partidario de canarios dulces, como mucho se podria hablar de una ligerisima pincelada de giros sesgados, pero si no la tiene mejor que mejor, todo el mundo sabe conoce que un giro sesgado dado con una exquisita pureza de voz, puede llegar a malas interpretaciones, que algun juez se le podria escapar.
    En su momento me han enseñado que los giros o notas en "r" no pueden ser floreos o son timbres o v. rodadas, antiguamente asi era, los floreos en r no existian, me remito a los señores jueces.



    Perdón por lo extenso de mi mensaje, buenas noches y hasta mañana

  8. #28
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    11 sep, 05
    Mensajes
    165

    Re: Nace la COE (Confederación Ornitológica de España)

    Sr. Pellicer, en esta nueva raza deberia tener cabida todos los discontinuos
    Hay que tener cuidado con esto. Deberían tener cabida todos los discontinuos brillantes, los discontinuos metálico- brillante, los acuoso-brillante, los hueco-brillante,los sesgado-brillante, los dulce-brillante... Es decir que esas pinceladas brillantes, representadas por ligeros "toques" agudos en cada giro y hasta en cada sílaba del giro, se preserven y potencien. Aceptar líneas en que dicha brillantez no existe, creo que sería un grave error

    Saludos

  9. #29
    Guest

    Re: Nace la COE (Confederación Ornitológica de España)

    Bueno lo expresado por Jokin Martinez difiere bien poco de lo que yo he comentado.

    Amigo Roque y los canarios que sean de líneas en que dicha brillantez no existe y sean ... DISCONTINUOS .... ¿qué razón le darías a sus criadores para excluirlos?

    Cuidado cuidado que hay que ser muy cuidadoso en creernos poseedores de la VERDAD SUPREMA y esto no es así desde mi punto de vista. Otra cosa sería que los jueces en sus valoraciones y guía (comentarios, charlas, explicaciones sobre el canto), vayan guiando a los criadores hacia esa "brillantez", pero excluir de primeras o .....tener miedo de algo , no lo veo ni justo ni sensato.

    Es como si te dijera Roque, que los canarios con un repertorio compuesto de giros SESGADOS o ASILVESTRADOS en su totalidad, no tienen cabida en la raza o variedad DISCONTINUA, por estar más cercanos a cantos silvestristas que a la evolución del Timbrado, eso no sería justo tampoco.

    Partamos de la base de que sean DISCONTINUOS y ya tendremos tiempo de ir seleccionando, es lo que pienso.

    Un saludo.

  10. #30
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    05 dic, 07
    Mensajes
    10

    Re: Nace la COE (Confederación Ornitológica de España)

    Buen debate seguid asi.

Página 3 de 18 PrimerPrimer 1234513 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •