Página 1 de 18 12311 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 172

Tema: Nace la COE (Confederación Ornitológica de España)

  1. #1
    Guest

    Nace la COE (Confederación Ornitológica de España)

    La nueva Confederación está ya en marcha, fundamentalmente por necesidades de organización y de previsión.
    Asistí a la reunión de ayer, a la que fui gentilmente invitado y me gustó el talante constructivo y el espíritu de compañerismo que allí imperó. Consecuencia directa de ese espíritu fue el nacimiento de la Confederación Ornitológica Española por deseo de un amplio colectivo de criadores, encuadrados en asociaciones que a su vez son miembros de sus respectivas federaciones. Federaciones, las unas expulsadas injusta e ilegalmente por una Junta Directiva que no tiene autoridad para ello, y las otras porque viendo esa injusticia calibran, piensan y deciden estar del lado de las expulsadas. Todas ellas solicitarán a sus respectivas asambleas federales la correspondiente autorización para pasar a formar parte de la Confederación, creando así un bloque que dará cobijo al 75% de la Afición Española.
    Tal y como puede consultarse en el documento suscrito por las seis federaciones miembros más las dos que posteriormente se han adherido y que está “colgado” en la página de la FOCVA:

    http://www.focva.com/COE/Documento%20base.pdf

    Así pues, la Confederación tiene previsto la solicitud de anillas de las diferentes federaciones a través de su servicio de intendencia de anillas, respetando las siglas que en COM-España tiene asignada cada federación (esta circunstancia será opcional y se está estudiando también la posibilidad de rotular todas las anillas con las siglas COE o simplemente E). El control de los números de criador estará unificado, de forma que no pueda haber números iguales aún en federaciones distintas.

    La creación de un Órgano Colegial Confederal con atribuciones técnicas y en el que estén encuadrados todos los colegiados de las distintas federaciones, federaciones que podrán conservar sus respectivos colegios de jueces con atribuciones exclusivamente administrativas. Así, las asociaciones de las federaciones miembros podrán recurrir indistintamente a jueces de una u otra federación, jueces que aplicarán los mismos parámetros y estándares técnicos en los enjuiciamientos de cualquier campeonato.

    Una revista divulgativa gratuita a todos los criadores de las distintas asociaciones que podría ser editada por la propia Confederación o bien contratando los servicios de un profesional para que nos la haga (a este respecto ya hay conversaciones con diversos medios y revistas).

    La organización del Campeonato de España abierto a todas las federaciones, formen parte o no de la Confederación. Organizado y planificado por un equipo de la propia Confederación al frente del cual estará un Comisario del Campeonato de España, del que dependerá la organización de todos sus detalles.
    Como primicia, indicar que es deseo de la gran mayoría de los presentes que el Campeonato de España de Canarios de Canto se organice separadamente, tanto en espacio como en tiempo, del de los pájaros de exposición, de forma que sean los aficionados de canto los que decidan dónde, cuándo y cómo lo desean celebrar.

    La capacidad de consumo de anillas de la nueva Confederación gira en torno a las 950.000 y a 7.000 en número de criadores nacionales, lo que va a garantizar plenamente la viabilidad económica de la Confederación. La C.O.E. no tiene grandes gastos ni obligaciones económicas como tiene por ejemplo la FOCDE, que utiliza 80.000 Euros solamente en gastos de administración.

    El “peso específico” de las federaciones miembros y el potencial de sus criadores hará de esta nueva Confederación, sin duda, una de las mayores organizaciones ornitológicas de Europa, solamente superada por las federaciones de Alemania, Italia y Francia.
    La experiencia en puestos de dirección de una amplia mayoría del acerbo personal de la Confederación garantiza, asimismo, el éxito en las respectivas gestiones y responsabilidades que asuman cada uno de ellos.

    Por todo ello, hemos de ser y somos optimistas por la seguridad, confianza y tranquilidad que nos infunden las personas al frente de esta ya gran realidad: La Confederación Ornitológica Española.

    Un saludo.

    B. Yeves
    --------------------------------------------------------------------------------------------------------------
    Comunico este escrito para general conocimiento de todos los foristas de Timbrado.com, pues considero que tenemos derecho a estar informados de todo lo acontezca en el ambito de la canaricultura. Lo hago sin juicio de valor y como mero instrumento informativo.
    Un saludo y buen año 2008.
    PEPE PELLICER

  2. #2
    Guest

    Re: Nace la COE (Confederación Ornitológica de España)

    Hola Ignacio, sólo se me ocurre ponerte este comentario tan acertado de un compañero al respecto de lo que comentas:

    Toda esta situación se ha generado por un cúmulo de decisones tomadas por reacción causa-efecto. Sería muy complicado y ya se ha hablado mucho de los prolegómenos y antecedentes del conflicto. Puedes revisar todo lo escrito en el foto de federaciones y verás que las decisiones correctas o incorrectas han sido tomadas por ambas partes.
    Es dificil llevar al Juzgado un asunto de estos, porque seguramente el juicio tardaría un par de años en salir, además de que luego su sentencia podría ser recurrida por las partes y eternizarse el litigio... Con eso cuenta el presidente FOCDE y alguno de sus más estrechos colaboradores. Podríamos llevarlos a juicio pero lamentablemente cuando llegase la solución una de las partes o incluso ambas, ya no estuvieran en el escenario.
    Lo que sí es evidente es que en FOCDE no se nos quiere, al menos la decisión de la Junta Directiva así lo atestigua. Y para qué vamos a seguir insistiendo en estar donde no se nos quiere... levantamos una casa nueva.

    Saludos buen año 2008.

  3. #3
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    15 may, 04
    Mensajes
    129

    Re: Nace la COE (Confederación Ornitológica de España)

    Me parece tremendamente aventurero anticiparse a los acontecimientos.
    MUCHOS ESTABAMOS AL CORRIENTE DE ESTAS...... !!!!CALCULADAS DECISIONES!!!!, antes de que saltasen de ESTA FORMA al conocimiento público.
    Realizado ya el "desaguisado"....por IMPRUDENTE, confío en que NO se produzca el efecto contrario.
    DICHO ESTO ME PREGUNTO. Una cosa es la canaricultura de COLOR; POSTURA Y ADLATERES pero......¿qué sucederá con la canaricultura de canto????????
    Se suma FOE....y me parece correcto. ¿SE SUMARAN EL RESTO DE CLASICOS?. PRETENDERAN DEFENDER LOS MISMOS POSTULADOS EN ESTA NUEVA CONFEDERACION QUE SUS HERMANOS AHORA EN FOCDE DEFIENDEN?. ¿ACEPTARAN SER ELLOS UNA COSA Y QUE LOS DISCONTINUOS SEAN LO QUE SIEMPRE QUISIERON SER????.
    Y .......ALGO MUY IMPORTANTE.......NO ME CUADRAN LAS COSAS.
    DE MOMENTO. A MIS AMIGOS........¡¡¡¡PRUDENCIA!!!!!. SOMOS CANTO. y CANTO ES ROLLER, MALINOIS y TIMBRADO EN SUS DOS VERSIONES (CLASICO y DISCONTINUO) y estos últimos, por su HISTORIA, DEMANDAN REFLEXION. ¿O ES QUE SE DESEA CAER EN SACO SI FONDO PARA A LOS TRES MESES VOLVER A LO MISMO, A LO DE SIEMPRE, A QUE SI CHAU....SI o ...DISCONTINUO ....NO...y DENTRO DEL DISCONTINUO QUE VALGA TODO.
    !!!!TRANQUILIDAD , PRUDENCIA....Y....REFLEXION!!!!.
    DE MOMENTO EN ASTURIAS .....¡¡¡¡OFICIALMENTE NO SE SABE NADA!!!!! y.... es que en ASTURIAS PARA SALIRNOS DE UN SITIO DEBEMOS TENER GARANTIAS EN EL OTRO.....simplemente PORQUE HAY MAS OBCIONES

  4. #4
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    05 dic, 07
    Mensajes
    10

    ReNace la COE (Confederación Ornitológica de España)

    !!! España es Asturias , y el resto tierra reconquistada a los Moros ¡¡¡
    El cantor Asturiano es el timbrado Español
    Y la federación será la que decida que sea los que entienden
    Tranquilidad , los que saben ya estaban al tanto de los acontecimientos
    Nada es nuevo ni les pilla por sorpresa :roll:
    Como diría uno que yo me sé :mrgreen:
    :mrgreen: No es envidia que por eso lo pone en todos lados para que no halla lugar a malas interpretaciones

  5. #5
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    29 nov, 07
    Ubicación
    Sigüenza
    Mensajes
    18

    Re: Nace la COE (Confederación Ornitológica de España)

    Recuerdo que en dos ocasiones en Córdoba la primera alla por marzo de 2005 y creo era la sede de la A.O. Mezquita Cosio dijo "A MI LO UNICO ME INTERESA ES LA FEDERACION REGIONAL ANDALUZA LAS DEMAS DE LOS TRES EL MAS LARGO" y espo volvio a repetir en la Asamblea de FOA en Villa del Rio,ahora tiene que recurrir a esos de los que de los tres el mas largo le sirvan de de apoyo.A que aspiran estas 9 federaciones con un ciento de asociaciones?

  6. #6
    Guest

    Re: Nace la COE (Confederación Ornitológica de España)

    Hola Bartolomé, lo que está claro es que el sr. Cossío expulsó de FOCDE a las Federaciones FOCVA, FORM y FOA.

    Es de sentido común que esas Federaciones y las que no estaban de acuerdo con esa expulsión, decidieran hacer ALGO.

    No van a estar cruzadas de brazos 2 años, esperando a que finalice el mandato de Cossío.

    Lo que hagan las demás Federaciones no adscritas, lo tendrán que decidir en sus ASAMBLEAS.

    QUE NADIE SE RASGUE LAS VESTIDURAS.


    En COE estarán los que quieran estar, al igual que fuera de ella. Ya somos mayorcitos para decidir democráticamente y sin DEMAGOGIAS lo que queremos ser y dónde queremos estar.

    Según lo entiendo yo la CANARICULTURA O LA ORNITOLOGÍA debemos ser TODOS los que criamos pájaros. No necesitamos salvapatrias que con sus personalismos, quieran ser excluyentes por el mero echo de no tener las mismas ideas.

    Un saludo desde el respeto y el compañerismo de afición.

    Feliz 2008

  7. #7
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    29 nov, 07
    Ubicación
    Sigüenza
    Mensajes
    18

    Re: Nace la COE (Confederación Ornitológica de España)

    He leido con mucha meticulosidad el escrito del señor Sandua y bueno solo mer queda agregar un comentario de JJ Cosio en la Asamblea de FOA de Villa de Rio en 2005:

    a los asturianos los tendre como corderitos dandole una de cal y otra de arena a sandua con el reconocimiento del discontinuo

  8. #8
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    15 may, 04
    Mensajes
    129

    Re: Nace la COE (Confederación Ornitológica de España)

    Estimado Bartolomé: Pues como ves por los resultados, a los asturianos el sr. Cossio no los tiene precisamente como corderitos ni menos a un servidor con tan solo promesas y me explico:
    Desconozco esas manifestaciones que citas sobre Asturias y sobre el discontinuo. No obstante sí te diré que cuando alguien propone un sistema que piensa pueda servir de utilidad para solucionar algunos problemas, si no se queda algo en la manga puede que el sistema le falle. Este es mi caso.
    Si Cossio intento jugar con Asturias o conmigo se equivocó. No se trata de que se juegue con las aspiraciones de una persona en concreto. Se juega con las personas en general que creen en su honradez. Si lo que citas es cierto Cossio jugo con toda la afición del discontinuo esté en Asturias o en Murcia, Bilbao o en la conchinchina del Sur y esto tal vez le pase la correspondiente factura, de ser cierto.
    Dicho esto, recuerdo a todos que siempre hablé de las múltiples posibilidades que se pueden estudiar en el seno del discontinuo y al insinuarlas SIEMPRE APOSTILLE….éstas, u otras acciones. Está claro que a la vista se deslumbran algunas de esas “OTRAS ACCIONES”.
    En la actualidad hablamos de la Nueva Confederación que tiene buena pinta, pero DE MOMENTO en esta Nueva Confederación se trató mucho de muchas cosas Y NADA DE OTRAS QUE NOS ATAÑE A LA CANARICULTURA DE CANTO y en este sentido no es de recibo sumarse a un proyecto si en él vas a estar como el patito feo del gallinero donde los mayoritarios llámense color y postura rijan los destinos de todos porque MAL SE EMPIEZA.
    Recordando los inicios de este penosísimo destrozo, todo comienza por discrepancias entre dos poderosas Federaciones: La FOCVA y la FOCDE. Analizando las distintas problemáticas, las dos tenían SUS razones y SUS sinrazones. En el fondo subyace en quién debe mandar en lo que antes era FOCDE.
    Como medida de presión FOCVA se va de FOCDE y es expulsada. FOCVA se hace con el poder de la inmensa mayoría de la afición a la canaricultura del Color y Postura pero es casi nulo el apoyo que recibe de la canaricultura del CANTO en TODAS sus Modalidades. Se empeora la situación, por las presiones de las distintas Sociedades que observan cómo los Jueces con los que mantienen máxima confianza no son autorizados a enjuiciar sus respectivos Concursos y estas Sociedades presionan sobre las distintas regionales hasta el punto de ser expulsadas La Regional Andaluza, La Murciana y a punto estuvo Asturias también de la expulsión.
    Ahora se trata de poner orden a este desaguisado y me parece perfecto que se busquen soluciones de TODOS digan sentirse a gusto, pero quiénes, ¿SOLO EL COLOR?. ¿Qué PASA CON EL CANTO?.
    Está claro que tal y como se plantean las cosas en FOCDE será muy difícil quedarse porque FOCDE está preparando el protocolo de sus funerales pero meternos en un sitio donde no se sabe qué van a hacer con nosotros, ni tampoco si la parcela en la que nos metan va a resultar atrayente o no ya que queda por tratar la futura composición de la nueva Junta Directiva de esa Nueva Confederación de Regiones y EN ESPECIAL la configuración de ese NUEVO SUPRA COLEGIO DE JUECES. ¿Quién será el nuevo Presidente y quiénes estarán en ese organigrama porque de ello emanará el devenir del Timbrado discontinuo. ¿Se funcionará con independencia entre CANTO y COLOR?. ¿Se aplicará desde ya la separación entre lineas de canto de tal forma que cada una actúe según sus personales necesidades, sin estorbarse las unas a las otras?. ¿En el seno del discontinuo podrán desarrollarse TODAS LAS SENSIBILIDADES TIMBRICAS y no SOLO UNA?, como en la actualidad parece que existe en FOCVA?.
    A todas estas reflexiones las respuestas llegarán con el tiempo, si es que llegan por eso de momento mi consejo es la prudencia, la serenidad y meditar mucho qué hay que hacer.

  9. #9
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    29 nov, 07
    Ubicación
    Sigüenza
    Mensajes
    18

    Re: Nace la COE (Confederación Ornitológica de España)

    Hola Joaquin ante todo Feliz año para ti y tu familia y que todos tus propositos se cumplan este año.

    Respecto a tu contestacion solo decirte una cosa JJ COSIO se ha reido,se rie y se reira de todos.

    Esa informacion te la envie yo a ti en dos ocasiones a tu correo particular incluyendo un archivo con audio donde se escuchaban de su propia boca.Saludos

  10. #10
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    17 oct, 05
    Ubicación
    Las Palmas
    Mensajes
    10,508

    Re: Nace la COE (Confederación Ornitológica de España)

    Muy buenas noches: Se lleva muchos años hablando de una “FEDERACIÓN DE CANTO”, mejor ocasión que esta ninguna.
    Saludos.

Página 1 de 18 12311 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •