Resultados 1 al 4 de 4

Tema: Imitacion del canto

  1. #1
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    03 ene, 08
    Mensajes
    2

    Imitacion del canto

    Hola amigos, tengo un timbrado y un canario sajon de color sin ningun canto particular. Quisiera saber que riesgos puede correr el timrbado de copiar los giros del otro canario y perder la pureza? Y si asi fuera, que puedo hacer para evitarlo

  2. #2
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    28 nov, 06
    Mensajes
    8,052

    Re: Imitacion del canto

    El canario timbrado español , aparte de ser una RAZA de CANTO reconocida ...no tiene mas valor que el que los canaricultores le damos cultivando y seleccionando su CANTO y solo una extricta selección , hace que su CANTO tenga un valor real ,que en este caso son un pequeño porcentage . El grueso mayor de esta RAZA ...fuera de su TIMBRE y tono de voz ,es de un CANTO bastante normal ...por lo que si tu pretensión no es mas que tenerlo y disfrutar de él , no importa que
    este copie notas del otro y el otro de este o sea ""tanto monta ...monta tanto..."" , que por cierto ...copiar , se copiarán.
    Ricardo Gutiérrez Alvarez
    CN:F133

  3. #3
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    03 ene, 08
    Mensajes
    2

    Re: Imitacion del canto

    Gracias por contestar a mi pregunta. Solo me quedo una duda. En un articulo de esta pagina señalan que si el timbrado ya ha cerrado el canto es dificil que copie los giros de otro canario. Que me puedes decir sobre eso?

  4. #4
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    28 nov, 06
    Mensajes
    8,052

    Re: Imitacion del canto

    Cita Iniciado por fernando02
    Gracias por contestar a mi pregunta. Solo me quedo una duda. En un articulo de esta pagina señalan que si el timbrado ya ha cerrado el canto es dificil que copie los giros de otro canario. Que me puedes decir sobre eso?
    Para nada es cierto esto, todos los pájaros ,estan sujetos a las necesidades de comunicacion que tienen en cada momento... al igual que los humanos .Por lo tanto , si estan obligados a convivir mas o menos juntos ... estos tendran que arreglarse para entenderse entre si . en libertad es distinto ...pues los nucleos familiares y de razas...hacen que no tengan
    esa prioridad , aunque si se ha comprobado , que en zonas donde habitan pizones ...por ejemplo ... los nucleos de jilgueros
    que habitan tambien en esas zonas...""copian ""algunas llamadas caracteristicas del pinzón. Esto, lo saben bien los silvestristas...
    Ricardo Gutiérrez Alvarez
    CN:F133

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •