Buenas tardes: es la primera vez que me decido a esrcibir en este foro para dar una opinión, ya que veo que hay amigos canaricultores que muestran su preocupación al no ver novedades en el referido.
Comienzo con una pregunta para aquellos aficionados que puedan tener la misma preocupación que yo tengo, es la que sigue.....¿ por que motivo algunos de nuestros pajaros se quedan infantiles en canto?,,en un principio yo pensé que podia ser como consecuncia de tener en jaulón a dos o tres machos con sus hermanas hembras, al ser pocos machos no eran suficientes para de alguna forma hacerse adultos en lo ya mencionado, pero he visto este año que " no " , creo mas bien que puede tener influencia el emparejamiento,, es decir,, que uno o los dos reproductores no esten trabajados geneticamente para aportar a su descendencia el instinto que necesitan para crear canción,, éste es uno de mis puntos de vista,, aunque tengo otro en mi mente,,y lo expongo.,,,tal vez pueda ocurrir lo siguiente,, que en el cruce que realizamos se de la coincidencia de los Rh en sangre,,por lo que puede dar unos pajaros con taras geneticas,,pudiendo ser éste otro de los motivos,,,ya se que repito mucho lo de " puede ", pero es por tener dudas en lo que expongo.Estoy seguro que muchos de los foristas si puedan aportar mas cosas que yo,,y seria de mi agrado que lo comentaran aqui,, entre todos podemos hacer que esto funcione,,, y a los más revoltosos les pido que no me den mucha caña,,solo es un pensamiento.