Resultados 1 al 9 de 9

Tema: me presento

  1. #1
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    05 ene, 08
    Mensajes
    3

    me presento

    hola,soy miki de elche(alicante)soy muy aficionado a la ornitilogia,y actualmente dispongo de tre parejas,pero no tengo mucha esperiencia,y me gustaria conocer a gente de alrededores para que me heche un cable,por lo demas un saludo.

  2. #2
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    10 ene, 06
    Ubicación
    COLOMBIA
    Mensajes
    573

    Re: me presento

    Bienvenido ojala podamos ayudarte por mi parte estoy a la orden para hacerlo.

    Tres parejas de Timbrados?
    En la imperfección de hombre está la perfección de Dios.

  3. #3
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    05 ene, 08
    Mensajes
    3

    Re: me presento

    hola,no de momento tengo,una pareja que quisiera juntarlos,2 jilgueros,1 verderon un mosaico,pero mi ilusion seria mixtos,tengo entendido que se pueden con una hembra timbrado no?valla lio,voy a ver si conozco alguien de elche y le preguntare en persona o quizas vosotros que soys espertos.... :?:

  4. #4
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    30 mar, 07
    Ubicación
    Córdoba
    Mensajes
    1,137

    Re: me presento

    El tema de los mixtos es un mundo aparte. Yo te recomiendo que aprendas a reproducir antes canarios y luego te metas con los mixtos. Incluso criar jilgueros en cautividad sería un buen paso previo. Pero esto es difícil.

    Necesitas jaulones de 60 o de metro, camuflar los nidos, y siempre macho con hembra canaria (timbrada si quieres). Esta hembra hay que separarla de sus hermanos joven para que no escuche a otros pájaros cantar, y por supuesto que no haya criado antes. Si lo ha hecho pues te rechazará al macho de jilguero.

    Los mixtos son estériles, salvo que sean de verdecillo (que es un serinus). Como verás es un mundo aparte, apasionante y complejo. El simple detalle de que un jilguero entra en celo en unas fechas distintas a un canario te indica la complejidad que el proceso tiene.

    En el foro de canariculturacolor.com tienes una sección de silvestrismo e hibridación donde te alcararán todas tus dudas.
    http://www.canariculturacolor.com/foros ... y.php?f=18

    Con respecto al timbrado, el mixto de jilguero con timbrado, pero enseñado como jilguero, es uno de los cantos más apreciados. Yo los he escuchado y son espectaculares.

    Para tener silvestres en tu casa de forma legal necesitas un carnet de silvestrista. La multa por tener un jilguero sin papeles es de hasta 175.000 de las antiguas pesetas en Andalucía.
    http://i35.photobucket.com/albums/d1.../timbrado2.jpg
    (pulsa en la imagen para descargar una colección de trucos y consejos de canaricultura en formato PDF)
    F.E.C.C EW-14

  5. #5
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    28 nov, 06
    Mensajes
    8,052

    Re: me presento

    Con el proteccionismo excesivo y desmesurado que estan llevando a cabo por parte de autoridades y grupos ""ecologistas""
    se esta contribuyendo a la desaparición de cantidades ingentes de fringilidos sobre todo... pues estan proliferando en demasía ,especies de Córvidos (urracas , alcaudones etc) que tambien se sienten protejidos ...y acaban con huevos y crias
    de los demás. ¡¡¡¡¡HECHAD UN VISTAZO AL CAMPO Y VEREIS QUE DESOLACION!!!!
    Antes...siempre eran los aficionados a estas especies de fringilidos , los que cuidaban de su supervivencia ....hoy ...todo es un completo abandono.....¡¡¡una pena...!!!
    Ricardo Gutiérrez Alvarez
    CN:F133

  6. #6
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    05 ene, 08
    Mensajes
    3

    Re: me presento

    hola,mi proposito es ser legal,con la naturaleza y quiero mucho a los animales,mi pregunta es que pasos hay que seguir para obtener este carnet y que cuesta y asi si que conocere gente para compartir esta aficion.un saludo y no esperaba tanta amabilidad por parte de este foro...

  7. #7
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    30 mar, 07
    Ubicación
    Córdoba
    Mensajes
    1,137

    Re: me presento

    Contacta con la federacion valencia de caza:

    Presidente
    D. JUAN QUILES TARAZONA

    Teléfonos
    963.256.000/963.256.001

    Fax
    965.256.002

    Domicilio social
    Pza. Canovas del Castillo, 8,3º,9ª VALENCIA 46005

    Horario de oficinas:
    De 9:30 a 13:30h y de 16:30 a 18:30h. (viernes tarde y sábados no hay servicio)
    Horario de verano.
    Horario de verano: de 9:30 a 14:00h

    e.mail:
    Federacion_Caza@ono.com

    N. Federados
    64714

    N. Clubes
    592
    http://www.fedecaza.com/esp/menuprincip ... lencia.asp

    Ellos te darán un listado de los clubes de silvestrismo en los que te puedes apuntar y conseguir los permisos correspondientes. Tu pregunta para ser silvestrista y poder capturar y tener silvestres en tu aviario.
    http://i35.photobucket.com/albums/d1.../timbrado2.jpg
    (pulsa en la imagen para descargar una colección de trucos y consejos de canaricultura en formato PDF)
    F.E.C.C EW-14

  8. #8
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    03 feb, 07
    Mensajes
    307

    Re: me presento

    Bienvenido!!!

  9. #9
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    21 ene, 08
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    123

    Re: me presento

    bienvenido miki,espero que con la sabiduria y experiencia de los años en breve lleges a tu objetivo de los mixtos,suerte
    os deseo una buena cria 2008

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •