Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Canario enfermo, como "borracho".

  1. #1
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    22 sep, 07
    Mensajes
    15

    Canario enfermo, como "borracho".

    Tengo un canario al que estoy curando de afonía. Le estoy suministrando pastillas Juanola en el bebedero tal y como leí en varios post de éste foro. Además le daba semillas "Nido Cantor".

    El problema es que ahora el canario se muestra algo "inestable" al saltar a los palos, como si estuviera "borracho" y en alguna ocasión se muestra algo "nervioso" y mira a su alrededor.
    Ahora sólo le pongo la comida de siempre y agua. Por lo demás parece estar normal, come y bebe.

    ¿A qué se puede deber ese comportamiento? ¿Algún momento de stress, alguna caída y que se haya dañado la cabeza, exceso de cantidad al suministrarle las pastillas Juanola?

    Les rogaría algún consejo, para mí éste canario es parte de la familia.
    Gracias a tod@s, un saludo.

  2. #2
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    28 nov, 06
    Mensajes
    8,052

    Re: Canario enfermo, como "borracho".

    Eso es falta de algunas vitaminas y aminoacidos .Los sintomas son , el tambalearse en los palos y movimientos lentos de cabeza como si se le moviera todo en su entorno ....Bueno con vit AD3 y despues un complejo B creo que mejorará.
    dejalo a él solo en sitio tranquilo....
    Ricardo Gutiérrez Alvarez
    CN:F133

  3. #3
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    22 sep, 07
    Mensajes
    15

    Re: Canario enfermo, como "borracho".

    Ricardo, muchas gracias por tu respuesta.

    El canario se curó enseguida, en un par de dias. Puede que el motivo de esa "locura transitoria" fuera un poco de stress y/o demasiada pastilla Juanola en el agua.

    La solución, por si a alguien más le pasa fué : semillas (su comida normal, alpiste, negrillo, etc.) y agua (sólo eso) y tranquilidad para el canario. Enseguida puede que lo complete con un complejo vitamínico como Tabernil Total.
    El canario incluso ya canta algo.

    Saludos.

  4. #4
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    10 ene, 06
    Ubicación
    COLOMBIA
    Mensajes
    573

    Re: Canario enfermo, como "borracho".

    Jose angel: Esto depronto se debe a una pequeña intoxicacion por las drogas ten cuidado de ahora en adelante cundo le suministres las drogas recuerda qe aun quedan residuos en su organismos
    En la imperfección de hombre está la perfección de Dios.

  5. #5

    Re: Canario enfermo, como "borracho".

    Es muy curioso, estoy de acuerdo con lo de las drogas, no sé si llevan azucar las pastillas, pero si le das muchas a lo mejor tuvo una subida de azucar enorme, como los diabéticos que se marean luego y todo eso.
    un saludo
    ¡Salve, pequeño pájaro, que aventajas en virtudes a quienes en tamaño te superan, pues sabes agradar de mil diversos modos!

  6. #6
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    22 sep, 07
    Mensajes
    15

    Re: Canario enfermo, como "borracho".

    Respondiendo a Marcos : Las pastillas Juanola que le suministré no tienen azúcar. Son pequeñas, parecidas a regaliz, y tienen eucaliptol y mentol. Se comenta en un post de éste foro que son útiles para recuperar el canto de los canarios con afonía. En cierta medida, ha funcionado, porque el canario ya canta un poquito por las mañanas, pero ha surgido el tema de la, llamémosla, "borrachera". El canario se muestra algunas veces como nervioso, moviendo la cabeza a los lados (no tiene movimientos lentos, casi al contrario), y a veces cuando salta parece como si no midiera bien o no tuviera fuerzas para sujetarse al palo.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •