Resultados 1 al 9 de 9

Tema: Posible enfermedad

  1. #1
    Senior Member Avatar de Jaime Pizarro Pintado
    Fecha de ingreso
    23 nov, 05
    Ubicación
    Carabanchel (Madrid)
    Mensajes
    929

    Posible enfermedad

    Hola a todos, tengo un pajarito que a estado un poquillo malo, estaba un poco apatico y se embolaba de vez en cuando. No se muy bien que le podria pasar. Lo he tratado con tabernil antibiotico y el pajarito a mejorado bastante. Pero noto que se pasa mucho tiempo al lado del comedero, lo veo que come, excarva la semillas, y otras veces sin más se pasa tiempo al lado del comedero.

    Estos síntomas no me gustan, sabeis si estos sintomas corresponden a alguna enfermedad???

    Saludos
    www.canariculturapizarro.es.tl

  2. #2
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    17 oct, 05
    Ubicación
    Las Palmas
    Mensajes
    10,508

    Re: Posible enfermedad

    Hola Jaime: Es muy difícil saber por los síntomas que es lo que le pasa, pero me decanto por hongos.
    Saludos.

  3. #3
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    28 nov, 06
    Mensajes
    8,052

    Re: Posible enfermedad

    Cita Iniciado por Jaime Pizarro
    Hola a todos, tengo un pajarito que a estado un poquillo malo, estaba un poco apatico y se embolaba de vez en cuando. No se muy bien que le podria pasar. Lo he tratado con tabernil antibiotico y el pajarito a mejorado bastante. Pero noto que se pasa mucho tiempo al lado del comedero, lo veo que come, excarva la semillas, y otras veces sin más se pasa tiempo al lado del comedero.

    Estos síntomas no me gustan, sabeis si estos sintomas corresponden a alguna enfermedad???

    Saludos
    Esos sintomas a veces se corresponden con la falta de alguna semilla que él come con avidez cuando se le rellena el comedero y cuando la acaba y le falta escarrva el comedero en su busca y al no tenerla se embola....No ocurre a todos los pájaros pero si a algunos ,debilitándose hanta morir... por esto conviene que se les alimente mas con alpiste ...
    y las semillas de vez en cuando...
    Ricardo Gutiérrez Alvarez
    CN:F133

  4. #4

    Posible enfermedad

    Hola Jaime:
    Lo que cuentas es uno de los síntomas que aparecen cuando padecen hongos, así que provaría a darle un antifúngico o el remedio natural de ponerles en el bebedero ajo con unas gotas de vinagre de manzana.
    Si es lo de las semillas, pues renova diariamente la mezcla que le echas, échale menos para que no desperdicie a ver que sucede.
    Una buena práctica que he comenzado a hacer es ponerle un comedero con alpiste sólo y otro comedero con la mezcla de semillas habitual, y normalmente el pájaro come de ambos comederos y así se acostumbra a comer bien, o por lo menos, intentamos que no coja preferencia por ninguna semilla, y si se vicia con el alpiste, pues bienvenido sea el vicio.
    un saludo y suerte a ver si se te cura.
    ¡Salve, pequeño pájaro, que aventajas en virtudes a quienes en tamaño te superan, pues sabes agradar de mil diversos modos!

  5. #5
    Senior Member Avatar de Jaime Pizarro Pintado
    Fecha de ingreso
    23 nov, 05
    Ubicación
    Carabanchel (Madrid)
    Mensajes
    929

    Re: Posible enfermedad

    Gracias a todos por vuestras respuestas, pero es que no se porqué me da que este pajarito a venido así de un concurso. Otro de los que lleve, se lo llevó un amigo y se le murio en una semana con los mismos síntomas ya que no supo que hacer con él. Este me he dado cuenta del tema rapidamente y de momento voy curándolo con el antibiotico pero sigue con las mismas del comedero y sigue un poco apatico. A ver si investigo lo de los hongos. Si sabeis algo de como curarlo os agradeceré que me lo digais. Gracias y saludos
    www.canariculturapizarro.es.tl

  6. #6

    Posible enfermedad

    ¿Por qué los canarios de concurso son tan propensos a enfermar? esto fastidia un poco, tengo una duda con un pajarillo que compré en 2006, este nada más comprarlo enfermó de la respiración, lo curé con Tabernil Antiasmático y con Insectornis, este año ha vuelto a enfermar de lo mismo, pero parece que se ha vuelto a curar, mi duda es que quería usarlo para criar y me preguntó si no va a transmitir esta propensión a enfermar a los descendientes, porque si así no criaré con este pájaro, qué opinais,
    un saludo.
    ¡Salve, pequeño pájaro, que aventajas en virtudes a quienes en tamaño te superan, pues sabes agradar de mil diversos modos!

  7. #7
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    28 nov, 06
    Mensajes
    8,052

    Re: Posible enfermedad

    Cita Iniciado por Marcos Corrales Pulido
    ¿Por qué los canarios de concurso son tan propensos a enfermar? esto fastidia un poco, tengo una duda con un pajarillo que compré en 2006, este nada más comprarlo enfermó de la respiración, lo curé con Tabernil Antiasmático y con Insectornis, este año ha vuelto a enfermar de lo mismo, pero parece que se ha vuelto a curar, mi duda es que quería usarlo para criar y me preguntó si no va a transmitir esta propensión a enfermar a los descendientes, porque si así no criaré con este pájaro, qué opinais,
    un saludo.
    Cualquier pájaro con problemas respiratórios NO deben ser utilizados para la CRIA ...tanto machos , como
    hembras....estos , seran transmisores de su dolencia a las futuras generaciones... y logicamente si uno de los atractivos de los canarios es el CANTO , este se resentirá.
    Todo aquel canari@ que tenga humedad por encima del pico ...hay que poner en duda su uso para la CRIA .
    ¡¡¡Si los sanos a veces ,dan descendencias enfermas ....los enfermos ...que van a aportar...!!!
    Ricardo Gutiérrez Alvarez
    CN:F133

  8. #8

    Posible enfermedad

    Muchas gracias Ricardo, aunque me fastidie tendre que buscar otra opcion.
    Por cierto, mi teclado se esta estropeando y no puedo poner acentos. :?
    ¡Salve, pequeño pájaro, que aventajas en virtudes a quienes en tamaño te superan, pues sabes agradar de mil diversos modos!

  9. #9
    Senior Member Avatar de Jaime Pizarro Pintado
    Fecha de ingreso
    23 nov, 05
    Ubicación
    Carabanchel (Madrid)
    Mensajes
    929

    Re: Posible enfermedad

    Hola a todos comentaros que el pajarito ya está mejor. La clave ha sido medicarlo con el Vitobel M4, el pájaro no tenía hongos, tenía alguna infección intestinal y con este medicamento ya está el tio cantando por soleares.

    Gracias a todos por vuestra ayuda.

    Saludos
    www.canariculturapizarro.es.tl

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •