Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Canaria embolada

  1. #1
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    13 ene, 08
    Mensajes
    3

    Canaria embolada

    Como digo en la seccion de presentaciones soy nuevo en estas lides, y creo que tengo un problema.

    La canaria, creo que es hembra se pasa casi todo el dia embolada,cuando te acercas se estira y su aspecto es normal, su actividad parece normal , asi como tambien parece que come bien, sin ser compulsiva comiendo, y ademas en ocasiones abre la boca y quiere sacar la lengua, pero esto solo lo hace a veces.

    A ver si me podeis echar una mano, os lo agradeceria.

    Un saludo

  2. #2
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    03 oct, 05
    Ubicación
    Tres Cantos ( Madrid )
    Mensajes
    358

    Re: Canaria embolada

    Jose Luis:
    Si ves a la hembra embolada cuando estás a cierta distancia es que ese embolamiento es su estatus y denota que la hembra está enferma y tiene problemas.
    Todo pájaro, cuando te acercas a él, se endereza y se mueve de un lado a otro de forma que el embolamiento desaparece de forma temporal, dando la sensación de un pájaro sano pero que no es tal.
    Fijate si el ojo tiene viveza, brillo... o más bién está apagado, como reseco. Esto último es otra señal de que el pájaro está enfermo.
    Observa si la comida la tira o por el contrario la tritura bién , o también si la comida que está en el suelo de la jaula es comida mal triturada; sería otro síntoma de que está enfermo...
    Cuentanos como evoluciona y sobre todo sus síntomas.
    Un saludo
    Temple C.N. DB 058

  3. #3
    Senior Member Avatar de Jaime Pizarro Pintado
    Fecha de ingreso
    23 nov, 05
    Ubicación
    Carabanchel (Madrid)
    Mensajes
    929

    Re: Canaria embolada

    Hola Antonino, escribo en este post porque tengo un pajarito que tiene los mismos sintomas que la pajarita de Jose Luis. Yo te puedo decir que con el tabernil antibiotico y metiendo el pajaro dentro de casa he conseguido que ya deje de embolarse. El pajaro en principio no esta ni mucho menos para morirse y cuando te acercas muestra vivacidad pero luego se muestra apático.

    He notado que pasa mucho tiempo al lado del comedero y que come en exceso y he mirado la comida que saca del comedero y mucha de ella esta sin pelar, es decir que la tira.

    Como creo que este pajarito me a venido enfermo de un concurso, me han recomendado que deje el tabernil antibiotico y le heche vitobel M4.

    Me gustaria saber tu opinión Antonino.

    Saludos y muchas gracias
    www.canariculturapizarro.es.tl

  4. #4
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    13 ene, 08
    Mensajes
    3

    Re: Canaria embolada

    Bueno, os cuento las novedades, ayer por la noche me acerque a comprar Vitobel M4, y le di una gota directamente, ademas se lo añadi al agua, tambien rocie ambos pajaros con un antiparasitario, el caso es que hoy esta mucho mejor no se embola tanto, y no para por toda la jaula, antes no estaba apatica pero es cierto que se movia menos que ahora.

    Esta noche le volvere a dar una gota , tal como dice el prospecto, y ya os contare que tal va todo.

    Un saludo y gracias por los consejos

  5. #5
    Senior Member Avatar de Jaime Pizarro Pintado
    Fecha de ingreso
    23 nov, 05
    Ubicación
    Carabanchel (Madrid)
    Mensajes
    929

    Re: Canaria embolada

    Yo tambien voy tener que ir a comprar el vitobel M4, pero es que le he dejado de dar el tabernil antibiotico hoy, deberia de haber algun dia de descanso entre el tabernil y el vitobel????

    Saludos
    www.canariculturapizarro.es.tl

  6. #6
    Member
    Fecha de ingreso
    12 dic, 07
    Ubicación
    SEVILLA (TRIANA)
    Mensajes
    63

    Re: Canaria embolada

    hola muy buenas yo tb tengo una timbrada con los mismos sintomas de enbolamiento, y por lo que veo recomendais el vitovel m4 ¿no?
    ¿como se lo suministro? ¿unas gotas en el agua y una directamente a la pajara estaria bien?

    un saludo y gracias.
    ¡¡LA VIDA SERIA MUY TRISTE SI SOLO CANTARAN LOS PAJAROS QUE MEJOR LO SABE HACER!!

  7. #7
    Senior Member Avatar de Jaime Pizarro Pintado
    Fecha de ingreso
    23 nov, 05
    Ubicación
    Carabanchel (Madrid)
    Mensajes
    929

    Re: Canaria embolada

    Asi es samuel, lo explica todo en el prospecto.

    Saludos
    www.canariculturapizarro.es.tl

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •