Resultados 1 al 10 de 10

Tema: Presentacion y pregunta

  1. #1
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    14 ene, 08
    Mensajes
    7

    Presentacion y pregunta

    Hola a todos por este foro bueno lo primero me presento me llamo José Luis soy de tenerife y este año estoi intentando dar el paso asía el discontinuo a si que un saludo a todos y desearles buena cría , la pregunta que quiero hacer es con respecto al pulmosan con que tiempo de seguridad hay que dárselo a los reproductores para que no tengan problemas de avortar,huevos claros etcétera el pulmosan lo e fabricado yo a 1 por 9 partes con ivomec gracias y un saludo.

  2. #2
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    17 oct, 05
    Ubicación
    Las Palmas
    Mensajes
    10,508

    Re: Presentacion y pregunta

    Hola Josepan2005: Se lo suelo poner al principio de la preparación de los reproductores para la cría y repito a los 15 días (1-2 meses antes de la cría), pero se de personas que se lo han puesto 15 días antes de la cría y han eclosionado todos los huevos.
    Saludos y suerte.

  3. #3
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    14 ene, 08
    Mensajes
    7

    Re: Presentacion y pregunta

    Hola José A. gracias por tu respuesta pues ahora estoy mas tranquilo ya que se lo puse un saludo y buena cría.

  4. #4
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    10 ene, 06
    Ubicación
    COLOMBIA
    Mensajes
    573

    Re: Presentacion y pregunta

    Hola josepan me podrias decir como se prepara el pulmosan ? he escuchado que es bueno para las respiratorias y lleva ivomec .
    En la imperfección de hombre está la perfección de Dios.

  5. #5
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    17 oct, 05
    Ubicación
    Las Palmas
    Mensajes
    10,508

    Re: Presentacion y pregunta

    Hola Enrique: Te remito a este post.
    Saludos.

    viewtopic.php?f=11&t=8082&p=37314#p37314

  6. #6
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    14 ene, 08
    Mensajes
    7

    Re: Presentacion y pregunta

    Cita Iniciado por ENRIQUE CUADRADO
    Hola josepan me podrias decir como se prepara el pulmosan ? he escuchado que es bueno para las respiratorias y lleva ivomec .
    Hola Enrique es mas sencillo de lo que parece es 1ML de Ivomec1%x9 partes de propilenglicol te explico en las veterinarias usan el ivomec1% pero no se lo puedes aplicar así porque lo matas es muy fuerte por lo que hay que rebajarlo y ya que es insoluble al agua hay que buscar el propilenglicol para hacer el preparado esto en farmacias donde preparan formulas siempre lo hay y te cuento como lo ise pues fui a farmacia y compre unos 100ML de propilenglicol y luego pase por la veterinaria del pueblo y le pedí que me vendieron 2ML de ivomec1% luego cogí 18ML de propilenglicol y lo mezcle con los 2ML de ivomec por unos 6Euros prepare 20ML esto solo se le pone una gota en el cuello sino tienes el propilenglicol hay quien lo prepara con alcohol tratar de prepararlo en un recipiente que tenga cuenta gotas para una correcta aplicación ya que con jeringa no controlas las gotas yo use uno de suero fisiológico que estaba medio vació por casa mira aquí http://faunaautoctona.foroactivo.com/ar ... ec-t95.htm en este enlace esta muy explicito todo si tienes alguna dudada no dudes en preguntar se me olvidaba 1ML=1CC o CM3 un saludo.

  7. #7
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    14 ene, 08
    Mensajes
    7

    Re: Presentacion y pregunta

    - IVOMEC: 1 cc por 453 cc de agua. Se quita el agua de beber la noche anterior y a media mañana se les pone el agua con IVOMEC durante 1 hora para asegurarse de que todas las aves beben, a continuación se les pone agua normal porque la Ivermectina es un insecticida muy agresivo la semana siguiente al tratamiento le pongo un choque vitaminico o un total entre 5 y 7 días Se repite el tratamiento a los 15 días. Es aconsejable realizar esta medicación cada 6 meses este método yo lo realice el año pasado y sin problema me fue bien esto en caso de tener muchos pájaros yo particularmente me gusta la gota en el cuello o membrana del ala te pongo esto porque hay quien en lugar de 453cc o ml de agua le pone 1litro y me párese poca concentración de ivomec http://www.timbrado.com/artmedicinas.shtml saludos

  8. #8
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    17 oct, 05
    Ubicación
    Las Palmas
    Mensajes
    10,508

    Re: Presentacion y pregunta

    Hola Josepan2005: Tienes un privado.
    Saludos.

  9. #9
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    17 ene, 08
    Mensajes
    6

    Re: Presentacion y pregunta

    hola que tal me preguntaba si alguien me podria mandar a mi email una ficha como para segir paso a paso la cria si alguien tiene me gustaria que me lo mandansen gracias mi direccion es luismi699@hotmail

  10. #10
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    14 ene, 08
    Mensajes
    7

    Re: Presentacion y pregunta

    Cita Iniciado por luismi canarias
    hola que tal me preguntaba si alguien me podria mandar a mi email una ficha como para segir paso a paso la cria si alguien tiene me gustaria que me lo mandansen gracias mi direccion es luismi699@hotmail
    Hola Luismi canarias no se me ocurre otra que ponerte esta dirección no se insertar la imagen en este foro a pesar de tenerla en mi pc un que yo no la uso mucho este año la comensare a utilizar espero haberte ayudado un saludo
    http://www.canariculturacolor.com/foros ... =hoja+cria

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •