Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 11

Tema: respiraciòn ruidosa

  1. #1
    Member
    Fecha de ingreso
    28 dic, 06
    Ubicación
    Cáceres
    Mensajes
    67

    respiraciòn ruidosa

    hola a todos,
    tengo una canaria que respira con dificultad. por la noche mientras duerme su respiración es ruidosa, y por el dia está mucho tiempo con el pico abierto y hace un ruido como si quisiera "estornudar" o limpiarse la nariz jeje :lol:
    ¿sabeis alguno a que se puede deber y cómo podria tratarla?
    ¿será contagioso para los demás?
    muchas gracias por los consejos...

  2. #2
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    10 ene, 06
    Ubicación
    COLOMBIA
    Mensajes
    573

    Re: respiraciòn ruidosa

    Por lo que dices puede ser acaros internos, puedes tratarlos con ivermectina, ten cuidado al suministrarlo es muy fuerte.
    En la imperfección de hombre está la perfección de Dios.

  3. #3
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    22 sep, 07
    Mensajes
    15

    Re: respiraciòn ruidosa

    Yo tuve el mismo problema con mi canario. Lo traté con Asmoserine (de la casa Latac), y parece que ahora está mejor, aunque le está costando recuperar el canto, parece ser que es una mejora lenta.
    Espero que se ponga bien tu canario. Saludos.

  4. #4
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    04 may, 07
    Mensajes
    7

    Re: respiraciòn ruidosa

    Mi timbrado estuvo asi tbn durante un par de meses en invierno. Los lleve al veterinario y me dijo que era una bronquitis. Descanso, antibiotico y antiinflamatorio fue lo que me mando. El pajaro ahora está sano y canta todas las mañanas. Un tipo duro. A ver si el tuyo se pone bien pronto.
    Principiante ilusionado

  5. #5
    Member
    Fecha de ingreso
    28 dic, 06
    Ubicación
    Cáceres
    Mensajes
    67

    Re: respiraciòn ruidosa

    gracias por los consejos!
    también me han dicho por aqui que seguramente será algo así como un resfriado o una bronquitis.
    lo que no se muy bien es qué medicina darle, supongo que algún tipo de antibiótico, ni cómo suministrarlo. si me podeis recomendar alguno más os lo agradecería.
    también me gustaria saber si tengo que separarla de todos los demás y dejarla sola o no hace falta. no quisiera que se lo acabe pegando a los otros...
    gracias!

  6. #6
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    17 oct, 05
    Ubicación
    Las Palmas
    Mensajes
    10,508

    Re: respiraciòn ruidosa

    Hola Alonso: Tienes que empezar con algo, lo primero como te aconsejan los compañeros Pulmosan y repites a los 15 días, si son ácaros interno esta es la medicación; de no ser esta la enfermedad tendremos que probar con otra medicación.
    Como preventivo puedes ponerles (en 1 litro de agua le agregas una cucharada sopera de vinagre de manzana y unos cuantos dientes de ajos troceados), espera una ½ hora y se lo pones en el bebedero, el resto lo puedes guardar en la nevera, siempre que le pongamos cosas de la nevera tendremos que esperar a que estén a temperatura ambiente.
    Saludos.

  7. #7
    Member
    Fecha de ingreso
    28 dic, 06
    Ubicación
    Cáceres
    Mensajes
    67

    Re: respiraciòn ruidosa

    os vuelvo a consultar sobre el mismo tema:
    resulta que traté al pájaro con tabernil-antibiótico en el agua durante cinco días y mejoró mucho. dejó de hacer ruido al respirar y no "estornudaba", estaba mucho más alegre y con vitalidad normal. pero desde hace dos dias vuelvo a notar que hace ruido otra vez y comienza a estar algo embolada....
    ¿qué hago con ella ahora? :?: :?: :?:

  8. #8
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    17 oct, 05
    Ubicación
    Las Palmas
    Mensajes
    10,508

    Re: respiraciòn ruidosa

    Buenos días: Todavía no sabemos si le suministraste el PULMOSAN, PARASITA, o algún genérico del Ivomec como NEROMECTIN (farmacias) la preparación de este producto la puedes encontrar en el enlace que te pongo más abajo, también te lo preparan en la farmacia pero le dices las proporciones; si con esto no se cura, tendrás que probar otro remedio como el TYLOSIN+ (Chevita GmbH) indicado para Ornitosis, Micoplasmosis, infecciones bacterianas en general, este producto lo encontraras en pajarerías, pero sobre todo en establecimientos dedicados a la colombofilia.
    Saludos.
    http://faunaautoctona.foroactivo.com/ar ... ec-t95.htm

  9. #9
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    17 mar, 04
    Mensajes
    645

    Re: respiraciòn ruidosa

    Los pájaros no padecen bronquitis por la sencilla razón de que no tienen bronquios.

  10. #10
    Member
    Fecha de ingreso
    28 dic, 06
    Ubicación
    Cáceres
    Mensajes
    67

    Re: respiraciòn ruidosa

    sólo le suministré el antibiótico de tabernil, nada más. cinco dias como indica el prospecto.
    no sé si se debe repetir el tratamiento ahora que han pasado unos dias o cambiar de medicina ya que ésta no ha funcionado del todo bien....

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •