Resultados 1 al 6 de 6

Tema: canario enfermillo

  1. #1
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    09 jun, 06
    Ubicación
    alcorcon-Madrid
    Mensajes
    841

    canario enfermillo

    Buenas tengo un canario que esta algo decaido, no esta embolao, ha perdido plumas de la nuca y cuello y esta un poco afonico. Lo tenia dentro de casa y ahora esta fuera, supongo que sera por eso, que le puedo dar. Le he puesto tabernil total, por k era lo unico que tenia.
    Ismael R. Ll. C.N. ek-65

  2. #2
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    10 ene, 06
    Ubicación
    COLOMBIA
    Mensajes
    573

    Re: canario enfermillo

    Hola Ismael:
    No estoy totalmente seguuro pero algo asi me sucedio con un animal o dos, pero esto puede ser acaros tanto como externos como internos por eso la afonia, de todas formas documentate bien y si es asi puedes suministrarle ivermectina, aqui en colombia hay un producto para ganado que se llama IVOMEC, no se si exista alla pero su composicion es ivermectina al 0,6 eso si al darle es una gota pequeña no mas por que lo pasas a mejor vida, o lo puedes aplicar untado en la yugular.

    Espero haberte ayudado
    En la imperfección de hombre está la perfección de Dios.

  3. #3

    Re: canario enfermillo

    A parte de lo ya dicho, mete al pájaro en casa que se te constipa, y dale también Insectornis en polvo sobre el pájaro y en la jaula
    También dale 5 días el antibiótico de Tabernil, es facil que tenga infecciones. un saludo.
    ¡Salve, pequeño pájaro, que aventajas en virtudes a quienes en tamaño te superan, pues sabes agradar de mil diversos modos!

  4. #4
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    28 nov, 06
    Mensajes
    8,052

    Re: canario enfermillo

    Bueno ....la perdida de las plumas del cuello y nuca puede ser motivado por carencia de viataminas esnciales ...efectivamente un complejo vitaminico ....de los utilizados para palomas ,que contenga acido pantoténico y
    metionina será excelente recontituyente, aunque si la perdida de pluma produce "calvas" posiblemente hasta la proxima muda no se restaurará la calvicie.
    Ricardo Gutiérrez Alvarez
    CN:F133

  5. #5
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    09 jun, 06
    Ubicación
    alcorcon-Madrid
    Mensajes
    841

    Re: canario enfermillo

    ya, si la calvicie no me preocupa en cuanto a estetica, lo que me preocupa es saber si estara listo para criar... De momento deciros que va mucho mejor, esta muy energico, pero sigue con la afonia. Esta semana que viene le voy a tratar con vermicida junto a los otros machos, espero que mejore.
    Ismael R. Ll. C.N. ek-65

  6. #6
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    17 oct, 05
    Ubicación
    Las Palmas
    Mensajes
    10,508

    Re: canario enfermillo

    Hola Ismael: Tienes un gran artículo sobre el tema editado por el Sr. Gutiérrez, te dejo el enlace y otro sobre las principales enfermedades respiratorias.
    Saludos.
    viewtopic.php?f=7&t=8038
    viewtopic.php?f=7&t=8066&p=36982#p36982

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •