Resultados 1 al 3 de 3

Tema: Diarrea sin remedio

  1. #1
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    05 nov, 07
    Mensajes
    3

    Diarrea sin remedio

    Hola a todos, hace cosa de un mes escribí, comentando que mis canarios, tenían diarrea. Una diarrea de mucha agua, sin mal color ni olor..se me recomendó no continuar dando antibióticos (flora intestinal...) y que les suministrara nueces y piñones molidos e incluso salvacolina, carbón activo...
    Lo cierto es que ha pasado el tiempo y siguen igual, no parecen estar enfermos pero no mejoran. El veterinario me recomendo enrofloxacina y bueno que ha sido para nada.
    Estoy desesperado, teneis algún consejo?. El limón que es astringente y desinfectante podría hacer algo?.

    Saludos: Rafa

  2. #2
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    28 nov, 06
    Mensajes
    8,052

    Re: Diarrea sin remedio

    El limón si es astringente ,pero en el agua posiblemente les haria mudar...unas gotas de vinagre de manzana en el agua ....
    prueba...no les des ni verduras ni frutas de ninguna especie.Mezcla con el alpiste un 20% de avena pelada...de todas las formas hay pájaros hiperactivos y nerviosos que en determinadas épocas "andan algo ligeros" y a esos realmente frutas y verduras, ni olerlas... algun probiótico o prebiótico alternando con las gotas de vinagre de manzana ,en el agua ,se poría corregir.
    Ricardo Gutiérrez Alvarez
    CN:F133

  3. #3
    Senior Member Avatar de Jaime Pizarro Pintado
    Fecha de ingreso
    23 nov, 05
    Ubicación
    Carabanchel (Madrid)
    Mensajes
    929

    Re: Diarrea sin remedio

    Hola Rafael pero esos pajaritos tendrán diarrea por alguna causa y si están varios pajaritos asi es porque tienen infección.

    Vamos a ver, mi consejo:

    1.- Prueba a darle vitobel M4 es una medicina muy buena indicada para cuando los pajaros tienen algun problema de estómago como los tuyos.

    Las indicaciones de este producto es:

    Vitobel M-4 es un microbicida potente, no tóxico, que contribuye a la prevención y curación de las afecciones hepáticas e intestinales de los pájaros. Está especialmente indicado cuando los pájaros presentan aspecto abatido, alas caídas, plumaje sucio, apetito y sed superiores a los normales, heces líquidas claras, verdosas, pardas o sanguinolentas o temblores al defecar. Tales síntomas aparecen cuando las aves sufren trastornos digestivos (vientre rojo, enteritis, indigestiones, diarreas, constipaciones). Vitobel M-4 actua como protector del intestino, normalizando las funciones digestivas en general, tanto de las aves exóticas como de las indígenas, incluidas las palomas.


    2.- Si con lo primero continuara igual, prueba con lo siguiente pero yo creo que con lo primero mejorarán bastante.

    Bicarbonato en el agua de bebida.
    Eliminar las pastas por una temporada.
    Agua de cebada o avena
    Mezclar unas gotas de vino blanco en el agua de bebida.
    Dar con aceite calentito en la cloaca
    Terramicina en el agua, si continua durante unos dias se le administra una gota de leche hervida y enfriada varias veces al dia.

    Después de darle el vitobel 5 dias en el pico y en la bebida tal y como indica el prospecto, le das otros 4 dias vinagre de manzana en el bebedero. Los dejas unos dias de descanso y les das otros 4 dias el vitobel de nuevo para reforzarles.

    Como a dicho Ricardo nada de frutas ni verduras y los puedes tener solo con alpiste unos dias, les vendrá bien.

    A ver si hay suerte pero no los dejes. Saludos
    www.canariculturapizarro.es.tl

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •