Resultados 1 al 4 de 4

Tema: PAREJITA DE CANARIOS

  1. #1
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    28 ene, 08
    Mensajes
    3

    PAREJITA DE CANARIOS

    Tengo una parejita de canarios en una jaula grande y que hace tres dias me puso la hembra el ultimo huevo. Hace dos dias que la hembra esta calentando los huevos pero el macho he observado que no se mueve mucho y lo veo triste, entonces mi pregunta es: puedo separar al macho para ponerlo en otra jaula y asi poder poner la jaula en el balcon para que recupere la alegria, y a si no molestar a la hembra,... que me aconsejais? es la primera vez q crian y estoy un poco verde

  2. #2
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    04 may, 07
    Mensajes
    7

    Re: PAREJITA DE CANARIOS

    Hola coleguilla de empiece, yo también estoy empezando y no es que sepa mucho, pero por lo que leí en este estupendo foro, no deberia pasar nada por retirar el macho, y dejar que la hembra cria solita, se ve que ellas son unas fieras.

    Eso si, yo también tengo una pareja criando, con tres huevos (espero que mañana 4) y el macho tampoco se mueve mucho, está parado, acercandose al nido de vez en cuando, y alimentando a la hembra (ya lo pillé al gañán, que quiere mas marcha, y se quiere ganar la cama con sobornos alimeticios jaja).

    Asi que fijate bien si tu macho no ayuda a la hembra, le da de comer, o sep osa en el nido si ella sale. Si es asi, se ve que es mejor dejarlo para que la hembra no tenga tanto trabajo y se desgaste menos. Si estorba, creo que hay consenso: PA FUERA EL BULTO!

    Un saludo, y espera mas respuestas (más sabias!!)
    Principiante ilusionado

  3. #3
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    03 oct, 05
    Ubicación
    Tres Cantos ( Madrid )
    Mensajes
    358

    Re: PAREJITA DE CANARIOS

    Ten paciencia unos dias más con el macho, observalo, mirale si está triste, si tiene los ojos vivos, si come bién,etc...
    El que un macho esté quiueto y no se mueva mucho cuando la hembra está incubando es normal ya que el sabe ( sabia Naturaleza... ) el devenir de su especie y pacientemente espera.
    Obseva también si está o no embolado.
    Quitar el macho por eso... no me parece apropiado pero si observas alguna sintomatología de lo dicho anteriormente no es que lo retires para darle alegria o que la recupere, es que está enfermo y es conveniente quitarlo para que no contagie a la hembra.
    Ya nos contarás cómo va el asuntillo.....
    Un saludo y ¡¡¡ buena cria!!!
    Temple C.N. DB 058

  4. #4
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    28 ene, 08
    Mensajes
    3

    Re: PAREJITA DE CANARIOS

    hola gracias por contestar. Creo que no esta enfermo, puesto que come bien y bebe, le silbo me contesta y no esta bufado. pero esta muy inactivo. y la verdad es que no he visto que diera de comer a la hembra. bueno seguire vuestros consejos y lo obserbare unos dias por si acaso. Pienso que quizas el lugar donde esta la jaula es un poco oscuro y tengo dudas..,
    -

    Ahhh hoy me ha puesto el cuarto huevo.
    gracias compañeros::::

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •