Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 32

Tema: CANARIO DISCONTINUO

  1. #11
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    17 mar, 04
    Mensajes
    645

    Re: CANARIO DISCONTINUO

    Miguel Angel, con el debido respeto, le doy mi opinión sobre su comentario.
    Pienso que al pájaro hay que darle lo que tiene y darle la puntuación una vez hecha la planilla y no antes. He asisitido a enjuiciamientos, incluso de aspirante, y he oido comentarios de los jueces, este pájaro tiene 89 puntos y cuando ha rellenado la planilla efectivamente 89 puntos. Luego ves la planilla y empiezas a ver los puntos en cada casilla y observas que en muchos casos, para nada hace justicia a lo que dijo el pájaro.
    Pienso que las planillas hay que hacerlas sumando las puntuaciones que tiene el pájaro en cada nota y no ajustando la planilla según la impresión que ha causado dicho pájaro.
    Si salen con 69 puntos 23 en floreos y floreos lentos y 23 en variaciones conjuntas, benditos sean. Ojalá todos los que crío salieran así. ¿ Que no ganan ? ¿ Que importa ? pero el criador sabe lo que tiene.

    saludos.

  2. #12
    Guest

    Re: CANARIO DISCONTINUO

    Yo tambien estoy de acuerdo con Paco Bermudo. Esa manera de enjuiciar tan generalizada no hace justicia a los canarios Miguel Angel.

    A nadie se le olvide que el JUEZ no sólo evalúa, sino que hace una labor de SELECCIÓN de cara al criador y a veces ...... en la dirección equivocada.

    Y si escuchamos primero al pájaro y el conjunto de su canto, voz, dicción , mérito o valor de la canción, etc...... y luego valoramos los giros ?? .... salga lo que salga??.....

    Paco, tienes razón y Miguel Angel ..... gracias por tu opinión.

    Saludos.

  3. #13
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    04 ene, 08
    Mensajes
    11

    Re: CANARIO DISCONTINUO

    Hola a todos

    Estimados compañeros, lamento que no hallais comprendido lo expuesto por mi parte y os desvieis en las valoraciones y formas de juzgar de los jueces.

    Esta claro por mi parte, que un canario tiene que tener los puntos que tenga en consecuencia de su repertorio, y no una puntuacion predeterminada, eso esta claro.
    Aun así es evidente que partimos de la base de su voz, diccion, y calidad de los giros eso es fundamental para juzgarle bien e imprescindible.

    Pero tened en cuenta que el escrito va encaminado en otra forma diferente que pensaba que es facil de entender.

    Pepe como bien decias, que porque se les juzga en cloqueos a los buenos 15 - 17 y a los regulares y malos en 12 - 14 es ahy donde radica el problema, de igual manera que en otros giros como anteriormente indique.

    Este tema seria para analizar muy seriamente, y es en estas cosas es donde teniamos que haber trabajado en las reuniones de comision tecnica y otras cuestiones, que lamentablemente no fue así.

    Yo sinceramente considero que se infravalora las planillas.

    Ahora bien es así como lo tenemos y a eso nos atenemos.
    saludos a todos.

  4. #14
    Guest

    Re: CANARIO DISCONTINUO

    Hola compañeros, efectivamente Miguel Angel, el motivo principal de mi escrito, esa esa incompernsible valoración de una nota de 6 puntos. Pero voy más lejos...... tu dices que se valoran a los buenos 15-17 y a los regulares y malos 12 y ........

    ¿a los canarios que NO TIENEN cloqueos??........ ¿por qué por norma se puntúan los cloqueos??

    Tu has comentado que hay canarios sin agua lenta y no se les puntúa, .......¿¿ cuantas planillas has visto sin puntuar los cloqueos??
    Muchos canaricultores sabemos y tu también que hay muchísimos canarios que no emiten este GIRO y es lamentable que si hay alguna reclamación al juez (siempre de buen talante), la excusa sea siempre la misma .... los lleva en las conjuntas.... lamentable e injusto, es más si seguimos preguntando al juez la composición de las conjuntas de ese canario...... nos vamos por la tangente, es decir no te lo dicen y se ponen a la defensiva.

    Y hablando de las CONJUNTAS, no me ha gustado que dijeras que son el "cajón desastre" de la planilla, eso puede ofrecer diversas lecturas.
    Las VARIACIONES CONJUNTAS , bajo mi punto de vista, es la NOTA definitoria del Timbrado Español y nó los Floreos Lentos. Te razono mi comentario: En las otras razas, existen los Floreos Lentos, como las flautas en el Roller y malinois e incluso algunos staltonen, pero ..... ninguna de ellas puede emitir ni emite las variaciones Conjuntas, característica personal del Timbrado.

    Y referido a las Conjuntas ....... ¿no será que a veces a algunos jueces les cuesta DEFINIRLAS ? ... es decir, saber de qué estan compuestas, floreo-floreo, cloqueo-floreo, agua lenta-floreo, etc.... y por tanto no se valoran en su justa medida???
    Pudiera ser otra asigantura pendiente????

    En fin, Miguel Alngel, son muchos deberes atrasados que se llevan, es verdad. Un saludo y gracias.

  5. #15
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    04 ene, 08
    Mensajes
    11

    Re: CANARIO DISCONTINUO

    Buenas tardes compañeros de aficion.

    Efectivamente Pepe no he visto nunca ninguna planilla vacia en el apartado de cloqueos.

    Pepe una puntualizacion sobre las conjuntas, es referida al canario de ripmo continuo, si te fijas en realidad muchisimos canarios de ripmo continuos carecen de conjuntas y se les puntua.

    Si te das cuenta estamos hablando lo mismo. Lo que pasa es que yo lo hago mas extenso a otros giros de la planilla.

    Te dire de todos los compañeros incluyendome yo el primero, solo conozco a uno que intento ser mas extricto con el sistema de puntuacion, que tenia que ser y a dia de hoy siendo el mas legal en estas cuestiones, esta practicamente arrinconado.

    Porque los demas estamos adaptados a unas bases no escritas pero que estan hay, en lo que se refiere a las puntuaciones.
    Y si puse las comparaciones anteriores es por hacer ver (como tu lo hiciste en cloqueos), que en lo demas giros de una u otra forma pasa absolutamente lo mismo.

    y partiendo de esa premisa cada uno intenta hacerlo lo mejor posible, pero no tengas dudas que se tendrian que reformar mucho las cosas para un mejor y mas pulcro enjuiciamiento.

    De hay y en este punto es donde me reafirmo que segun esta montado esto la mayoria de las planillas estan infravaloradas.

  6. #16
    Guest

    Re: CANARIO DISCONTINUO

    Hola Miguel A. y resto de compañeros. Perdona con lo de las conjuntas, te entendí yo mal, ahora entiendo tu comentario de "cajón de sastre".
    Por lo demás veo que estamos de acuerdo en casi todo y por el bien de nuestros canarios, espero que las cuestiones pendientes y las actualizaciones se den dentro de poco, cuando todo este "lio" se aclare.
    Un saludo.


    PD- Con cariño.... se escribe ritmo.

  7. #17
    Guest

    Re: CANARIO DISCONTINUO

    Buenas a todos.. Desde mi opinion, modesta, de simple aficionado... yo creo, que la planilla actual.. necesita una urgente remodelacion... tanto del sistema de puntuacion como en giros que la componen.., igual soy muy extremo.. pero una forma de potenciar lo que queremos es puntuandolo y penalizando lo que no queremos.. el problema de aguas, cloqueos.. y demas.. has sido ampliamente comentado.. tambien es de sobra conocido acuerdos en voz en of.. que los jueces aplican.. santandose por decirlo asi.. el codigo... para puntuar segun que cosas.. y quedar bien con todos. de tal manera.. que una planilla.. al final solo valen los puntos finales... que de un juez a otro.. , (siempre dependiendo de su gusto) varian dos-tres puntos , (a veces en mas)... y de la puntuacion de los giros.. pues te llevas sorpresas de un juez a otro.. apareciendo notas que uno da y el otro no da.. Yo creo que habria, que cambiar el sistema.. aglutinar las notas.. en varios cajones.. a mi parecer... siempre hablando con canarios discontinuos.. las continuas.. desaparecerian.. en un primer escalon... luego serian penalizadas.. luego abriria otro cajon.. para los giros de cloqueos.., otro para las aguas.. y uno muy grande para floreos.. y por ultimo, el cajon de las compuestas o conjuntas.., uan vez dejado claro esto.. y que dentro de cada cajon.. pueden haber varios giros.. , habria que ponderar los puntos o % total de puntos que puede acaparar dicho cajon.. y el razonamiento es muy sencillo... queremos un pajaro de floreos lentos y compuestas.. no? vale mayor puntuacion o % a floreos y compuestas, hasta ahi todos de acuerdo no?.. los cloqueos.. todos sabemos que es una nota buena,, pero a mi entender conviene tenerla siempre controlada.. si va de mas... pues perjudica notablemente el repertorio del canario.., de igual manera con las aguas.. pues la respuesta es sencilla.. no?, mantenerlas medio-bajas, para que en el total de los puntos finales.. no den a entender lo contrario, esto en referente a los giros.. y aunque nadie se acuerde debia siempre de prevalecer.. las FACULTADES del canario, frente al REPERTORIO, ya que esta noble aficion, debia de ir siempre destinada a la MEJORA DE LA RAZA, no al contrario, con esto decir que nada de lo que pueda hacer.. un canario vale de nada.. si tiene una voz defectuosa, nasal, encharcada.. estridente , una diccion desatrosa.. etc.. etc... y por este pie, es el que se ha de comenzar a evaluar un canario.. que valga recordar.. que es un PAJARO DE CANTO, con esto... el primer punto a evaluar.. es la VOZ..FACULTADES.. si no son las adecuadas.. fuera, no vale la pena criar con el... aunque nos de las notas de antoñita la fantastica, es mi modesta opinion que no se si se sale del fondo del post, pero asi me ha salido.

  8. #18
    Guest

    Re: CANARIO DISCONTINUO

    Hola Jose Luis, bueno me alegra que haya criadores que se atrevan a escribir su opinión y para nada esta fuera de lugar, muy al contrario. Dicho esto, permíteme que discrepe en algo con tus afirmaciones, me explico:

    1º- No estoy de acuerdo en "aglutinar" diversos giros en "cajones", pues llegaríamos a lo que ha llegado el Roller, es decir, cinco apartados y limitación total, lo que restaría RIQUEZA Y DIVERSIDAD al canario.

    2º- Dices que abririas un cajón para los cloqueos ... y dices dentro de cada cajón pueden haber varios giros..... esto referido a los cloqueos es una incongruencia, pues es una nota con característica y sonoridad propia, unido a la onomatopeya propia de la gallina. Y no puede emitirse de ninguna otra manera.

    3º- Otro cajón para las Aguas ...... ¿por qué? ..... para que dentro del cajón hayan lentas y semiligadas, con la única distinción del Ritmo de emisión ??? ..... Si ya estan así, porque hemos de complicar la cosa???

    4º- Otro cajón para los Floreos ....... ¿porqué perder la variedad y distinción entre puros y lentos?? ..... es un perjuicio para la comprensión del canaricultor mas novel, no, no tiene mucho sentido.

    5º- Tampoco se puede de hablar de facultades frente a repertorio de esa manera, pues .... ¿para qué sirve un canario con buena VOZ y buenas Facultades si el REPERTORIO es una mierda y simple?

    6º- Si tenemos un canario de voz defectuosa, nasal, ... estridente, una dicción desastrosa ...... ¿que cojones hacemos presentandolo a un concurso??

    No creo que sea todo tan sencillo y no pongamos el carro por delante de los bueyes. Hay que reformar pero con sensatez y coherencia en la dirección que tu comentas al final, pero vayamos poco a poco y dejemos que en el discontinuo haya una MAXIMA VARIEDAD SIEMPRE CON CALIDAD (VOZ REPERTORIO Y MÉRITO).
    sALUDOS.

  9. #19
    Guest

    Re: CANARIO DISCONTINUO

    Continúo:

    Tampoco has comentado nada de los giros semi continuos o semi discontínuos y otro discontínuo como la campana (que supongo lo meterías en Floreos).
    Los giros a los que me refiero son complementos que en un momento dado alargan el repertorio y adornan en algunos casos el fraseo. Yo por ejemplo, el cascabel, aunque sea un derivado del timbre, no tengo porqué eliminarlo de la planilla, pues estaríamos perdiendo riqueza y variedad como he comentado. La castañuela si está presente en una variación conjunta debe tener su sitio específico, ¿porqué eliminarla?.
    Incluso el timbre de agua, a pesar de ser timbre, dado con mesura y calidad, hace que el canario tenga recorrido y a veces desahogo de su canción y ...... sabes que suele ser propio de estirpes que conoces muy bien. No estoy de acuerdo en eliminarlo.

    Comentas...... "queremos un pajaro de floreos lentos y compuestas.. no? " ..... Yo no desde luego, solamente eso no. Ahora bien, un canario donde sean esos giros los principales SÍ, pero que no pierda los matices, adornos y belleza que dan los floreos puros y las aguas, sobre todo las lentas.

    Como conclusión ....... y vuelvo a ser reiterativo ...... VARIEDAD, (no pretendamos que a la vuelta de 10 o 12 años sean todos los canarios como el Roller, que escuchado uno, escuchados todos).

    Saludos y animaros a comentar compañeros.

  10. #20
    Guest

    Re: CANARIO DISCONTINUO

    Amigo pepe.. un cloqueo.. es un cloqueo.. una castañuela que cojones es?.... aqui nadie dice de eliminar nada... solamente englobar, y esto no es mas que una opinion... de todas maneras.. no tengo ganas de entrar en polemicas contigo, a mi modo de ver una casa se edifica por los cimientos.. y los cimientos son buena voz.. y buen cantante... facultades.. de ahi.. se puede trabajar, para conseguir lo otro. repertorios.. brillantes y meritorios.. al contrario con voces.. malas.. encharcadas.. defectuosas, llenas de rs, malas dicciones etc etec.. a donde vamos a llegar??, yo que quieres que te diga.. si no se pone coto a todas estas imperfecciones... y se aprieta en firme.. en las conocidas como FALTAS... mal llamado sera canario de canto, a mi personalmente, me da igual.. que me digan, que mi pajaro tiene un cloqueo lento.. otro en conjunta .. y que ademas un giro de de castañuela..q ue es un tipo especifico de cloqueo o no pepe??... que me digan que da campana... o que tiene un cascabel.. son notas...giros.. que se les ha dado una estructura en vocales y consonantes.. para que nosotros las traduzcamos.. y cada uno, una misma nota.. la traduce de manera diferente.. y sinceramente no creo.. que valga la pena.. ni para el juez ni para el criador.., para mi es mas importante.. definir la voz.. y a partir de ahi...el resto... y dentro de esos cajones caben, todas las notas actuales.. y mas que nos queramos inventar.. pero no por eso.. dejaran de ser las notas basicas sobre las que se basa el canto de un canario de canto...es mi opinion, te preguntaria porque los cloqueos.. estan sobrevalorados.. y se de sobra tu respuesta... por eso mismo no entiendo la que me has dado.. en fin tu sabras.

Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •