Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 32

Tema: CANARIO DISCONTINUO

  1. #21
    Guest

    Re: CANARIO DISCONTINUO

    Hombre Jose Luis, yo pensaba que estaba hablando con un amigo de pájaros, nunca he pensado en polémica. Que cada uno de nosotros demos nuestro punto de vista no significa polémica, ¿no?.
    Dicho esto, una Castañuela es ..... una Castañuela. Tiene entidad propia y si me pones ese ejemplo (relativo al cloqueo), ... Un Floreo Lento ¿que es?....... No , mi opinión es otra a ese respecto.
    Tampoco estoy de acuerdo en lo que comentas sobre la campana, cascabel y lo de los cajones, ni lo veo ni lo comparto, permiteme y te lo digo desde el aprecio. Nunca me ha gustado limitar y para mí eso sería "limitación" de alguna forma.
    Lo de que ¿por qué los cloqueos estan sobrevalorados?? .... no lo sé, es una pregunta que me he hecho siempre, si tu lo sabes, te ruego me lo expliques. nunca he entendido que a una nota de 6 , se le otorguen 15 o 16 ...... a 2 del máximo. eso tendrían que ser Cloqueos casi perfectos ¿no?.
    De todas formas, esto es una conversación en voz alta de dos canaricultores y amigos. Hay tantas cosas que tendríamos que comentar y trasladar esa inquietud a quien realmente ..... SABEN DE ESTO, que son los Jueces.
    En fin un saludo y gracias por tus intervenciones amigo.

  2. #22

    Re: CANARIO DISCONTINUO

    En mi apreciación personal, creo que el fin es el mismo, pero lo enfocáis de diferente manera.

    No sé... No me entero muy bien pero no acabo de ver la finalidad de agrupar giros en "cajones". Personalmente creo que es lo de menos, los giros están ahí agrupados o no, con la diferencia y en eso estoy de acuerdo con Pepe, que desglosados se asimilan y entienden mejor, sobre todo cuando empezamos.

    Creo que una buena salida sería agrupar por bloques (en planilla), pero manteniendo las casillas individualmente.

    Es cuestión de regularizar puntuaciones por casillas y notas, donde más interese, incentivar y donde menos, bajar o incluso castigar.

    Lo que está claro es que este cantor que criamos y creo que en eso si estamos de acuerdo, necesita voces, dicción, lentitud y un mínimo de repertorio y musicalidad. Partiendo de esta base, repartir puntuaciones e inclusive, crear un espacio en planilla dedicado a la impresión general y donde se pueda valorar las aptitudes cánoras del ejemplar (voces, dicción, cadencia...)
    De esta forma, tanto si hay deficiencias en voces y demás o bien en repertorio(valorado en el resto de apartados de la planilla) el canaricultor deberá valorar de una forma objetiva donde va bien y donde no tanto el pajarito en cuestión.

    Hay otro punto un tanto peligroso comentado por Jose Luis, dices que si hay ejemplares con voces deficientes que habría que descartar automaticamente para la selección que es la finalidad última. Sabemos que a veces esas deficiencias vienen dadas por el entorno y no por su genética, si marcamos eso en planilla, marcamos el camino al criador y quizás erróneamente. Si eso se marca en un apartado específico para el caso con las observaciones pertinentes, será el propio criador que consciente de qué y como ha subido en su voladero, valorará más justamente la posibilidad de utilizar o no el ejemplar en cuestión como progenitor.

    Saludos.

  3. #23
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    10 jul, 04
    Ubicación
    Madrid -España-
    Mensajes
    157

    Re: CANARIO DISCONTINUO

    Buenos días a todos,
    antes de nada quería agradecer las intervenciones que se han hecho en este tema sin entrar en temas personales. A veces perdemos la concepción de que esto es un foro, que sirve para debatir y discutir determinados aspectos de esta afición. ¡Conio! que muchos somo amigos ¿vamos a tener mal rollo solo por experesar nuestra opinión?
    Creo lo que estamos debatiendo lo estamos haciendo desde una perspectiva errónea. Tal vez la planilla del timbrado no esté tal mal, tal vez sea el reflejo de lo que los criadores de timbrado quieren en sus pájaros. ¿por qué tenemos que empeñarnos en cambiarla? Creo que lo más justo para todos sería que personas ajenas al canario timbrado, y aquí incluyo a todos los jueces, intentaran poner en marcha un nuevo proyecto (nuevo porque no puede ser algo que ya han intentado otros) y presentar al los organismos competentes de la materia el canario discontinuo como una nueva raza de canto.
    Es fundamental que se mantengan al margen jueces de timbrado, como lo es que se mantengan los jueces de roller y malonois. Quiero decir, que el proyecto no salga de jueces ni de organismos federativos. Quien lo debe presentar (el canario discontinuo) es el aficionado. Y que luego sea la comisión tecnica, ahora si jueces de las tres modalidades de canto los que aprueben o desestimen la propuesta.
    Somos los aficionados los que tenemos que ponernos de acuerdo los primeros si queremos que este tipo de canario de canto tenga oficialidad.
    El error en el que incurrimos una y otra vez es en seguir bajo el amparo de la denominación "timbrado", NO. Vamos a hacerlo de otra manera, vamos a probar por lo menos.
    Si es que hasta queremos poner los mismos nombres a las notas del timbrado. Pero si es que NO ES IGUAL, vamos a diferenciarnos, a dejar que este cantor se desarrolle al máximo de sus posibilidades ¿no?
    Hacer una planilla nueva; Diseñar una ruta para que se formen jueces para esta modalidad (hoy no hay ningún juez de discontinuo, porque éste no está reconocido ¿cómo va a haber un juez de algo que "no existe"?; habrá que ponerse metas y una vez conseguidas ir asentando bases sólidas, de otra menera sería caer en errores en los que cayeron los padres del timbrado.

    Y ahora, podéis estar de acuerdo o no, podéis debatir lo que he expuesto y podéis dar ideas. Pero así es como yo veo las cosas.
    Modificar la planilla del timbrado... total ¿para qué? si el canario discontinuo es otra cosa.

    Un saludo a todos y perdón el rollo.

    Diego

  4. #24

    Re: CANARIO DISCONTINUO

    Amigo Mango...

    Creo que el análisis que haces, al menos eso deduzco de tu escrito, es que mientras sean los jueces en su parte técnica o entidades federativas los que presenten el proyecto de nueva raza, no será aceptado por las comisiones pertinentes. Creo que el mayor enemigo del discontinuo somos nosotros mismos, nadie más.

    Hay veces que las cosas, a pesar de no estar oficializadas o reconocidas, existen. Quizás, y sólo digo que quizás, pudiera llegar más lejos el discontinuo desde dentro del timbrado que desde fuera.

    Sinceramente, con los nuevos cambios que se avecinan, sin llegar a estar reconocida la raza como tal, tendrá su propio espacio, entidad, planilla... Y funcionará como raza autónoma, una vez andado ese paso, el reconocimiento llegará tarde o temprano.

    La mayor prioridad es darle su propio espacio y en ellos se está.

    Saludos.

  5. #25
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    10 jul, 04
    Ubicación
    Madrid -España-
    Mensajes
    157

    Re: CANARIO DISCONTINUO

    Ojalá Javi sea como dices, ojalá, yo por el momento permanezco un poco excéptico porque todas las propuestas que hay sobre federaciones y demás son por parte de jueces o entidades federativas. Ojalá me equivoque y verdaderamente al canario discontinuo se le otorgue el espacio que nunca se le concedió.
    El aficionado tiene ganas de ver que lo que cría todos los años tiene un reconocimiento, porque está muy bien lo de que los pájaros son para disfrute propio, pero entoneces para que hay concursos, para que hay federeaciones, para que hay anillas.... vamos a ser un poquito consecuentes con lo que hacemos...

    Un saludo

  6. #26

    Re: CANARIO DISCONTINUO

    La finalidad de una federación, en principio es la promoción y divulgación de la canaricultura desde una perspectiva deportiva.

    La de los concursos es la orientación (por parte de los técnicos en la materia, jueces) en la selección genética en determinada dirección con el trasfondo de la mejora genética de la raza en cuestión, al margen del carácter social de los mismos.

    Si echamos la vista atrás, eso en cuanto al timbrado se consigue. Y concretando en la tendencia discontinua, a pesar de no estar reconocida como raza, también se está consiguiendo.

    Yo al menos Diego, creo que soy consecuente con mis principios, creo en el discontinuo, cada año voy mejorando y aprendiendo y el cantor cada vez está más extendido. Los fines se van consiguiendo, quizás de una manera más lenta que si a día de hoy estuviera reconocida la raza, pero a veces no por levantarse antes amanece más temprano.

    En ocasiones nos hemos quejado por el inmovilismo, pues bien, estamos pasando por una época que por las circunstacias por todos conocidas, la gente (quien sea) se mueve y creo que es el momento de creer en proyectos (el que sea), luego valoraremos en su justa medida y sacaremos conclusiones. (nos llevaron al huerto o bien, gracias a este proyecto estamos como queríamos)

    Dejemos que sucedan los acontecimientos, no pongamos la venda antes.

    Un saludo.

  7. #27
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    10 jul, 04
    Ubicación
    Madrid -España-
    Mensajes
    157

    Re: CANARIO DISCONTINUO

    ¿cuánta gente habrá que cria canarios trimbrados/discontinuos o del tipo que sean y se mantienen al margen de pertenecer a una sociedad y estar federados, ir a concursos y todas estas cosas. Pues claro Javi, los que estamso aquí metidos es porque queremos algo más, y los que se están moviendo es porque quieren algo mejor para la afición. De no ser así, cuando el proyecto sea una realidad y veamso si estal como se está vendiendo o es otra cosa, luego ya nos ponemos la venda y decimos ¡que cabr ones! como nos han engañado. Y hacemos como esos de los que hablaba antes que crian pajaritos y se olvidan de todos estos rollos.

    Por descontado Javi, y espero qeu no te haya sentado mal, cuento con que eres una persona consecuente con lo que haces y con lo que dices, faltaría más.

    Un saludo

  8. #28

    Re: CANARIO DISCONTINUO

    Para nada me ha sentado mal Diego, sólo que hablo desde un punto de vista personal, no puedo hablar por los demás de igual modo que no se puede generalizar.

    Sabes... No es tan sencillo instrumentalizar una entidad, todos tenemos nuestras dudas y todos hemos sido engañados más de una vez, pero para "montar" un proyecto de cierta índole hace falta mucha gente detrás... Una, dos o cincuenta personas, entre ellos una de las partes importante es la técnica, déjame ser un poco iluso e imaginar que hay gente muy válida sin prejuicios dentro de este proyecto que no dejará que su esfuerzo y tiempo perdido quede en la nada.

    Mira en su momento hice una crítica en este mismo foro, depués di un paso al frente... ¿sabes cuantos se han interesado por el tema en cuestión?.Esos, los que tu mismo aludes, los criadores, ni uno se ha interesado, ni uno ha aportado ideas, ni uno me ha mandado un triste correo... Ahora que hacemos, por el escepticismo nos quedamos de brazos cruzados. Al fin y al cabo, eso que yo reclamaba es un proyecto de federación de canto y a día de hoy, se empieza a hacer realidad.
    Deberíamos buscar información, hablar con las personas adecuadas de primera mano, mamarnos el proyecto, implicarnos, pero no... Somos excépticos en la distancia, y que conste que no lo digo por ti, lo digo por todos.
    Los criadores nos apostamos en la comodidad, eso si, si luego no nos gusta lo que otros decidan... ¡que cabrones!...

    Sinceramente, en estos últimos años es cuando más se ha tenido en cuenta al discontinuo, se han creado federaciones con predisposición por y para el discontinuo o se crearán, digo yo, tendremos que dar un margen de confianza a alguien, llámese como se llame, me refiero a federaciones no a personas.

    En fin, el caso es avanzar y una federación de canto es un avance muy significativo y a mi modo de ver, con mucho más margen de maniobrabilidad que integrados en cualquier otra federación no exclusiva de canto y más, cuando de entrada hay un reconocimiento no oficializado, pero patente, del canto discontinuo.

    Saludos.

  9. #29
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    20 dic, 07
    Ubicación
    Ferrol
    Mensajes
    395

    Re: CANARIO DISCONTINUO

    Hola, buenas tardes:


    De no ser así, cuando el proyecto sea una realidad y veamso si estal como se está vendiendo o es otra cosa, luego ya nos ponemos la venda y decimos ¡que cabr ones! como nos han engañado.

    Para no desviar el tema solo un apunte a Mango, el proyecto es lo que es, una Idea moldeable y que se puede pintar del color que se quiera, se que No se pretende vender nada, se expone para un mayor conocimiento de todos, incluso para aquellos que no creen en él,¿ por que no creen?, ¿ no les interesa que tenga éxito y de esta forma seguir en la poltrona?, seguir otros 50 años así, mangoneando a los " ciegos " por que él - ellos son bizcos, ya esta bien ¿ no Diego ?, también me consta que no se pretende engañar a nadie, por que a nadie se le obliga a creer , ya somos mayorcitos y sabemos lo que queremos.
    A los que se les invita a esta Fiesta y no quieren venir..¿ se celebrará la fiesta aunque no estéis en ella?

    Pereira-Ferrol.

  10. #30
    Guest

    Re: CANARIO DISCONTINUO

    Hola amigos y compañeros a la vez. Me da mucho gusto ver como vosotros tres, amigos personales mios y de mucha otra gente, estáis en la onda de una gran mayoría de criadores del canario discontinuo. Sois fiel reflejo, cada uno con vuestra personalidad, que sirve como ejemplo donde nos identificamos muchos de nosotros.
    Dicho esto, los tres estáis diciendo lo mismo con distintas palabras y todo ello se resume en un claro deseo que todo este "lio" se solucione de alguna manera. Sin es a través de una Federación de Canto, bienvenida sea y está claro, como dice Javi que ...... algo había que hacer.
    Por gente como vosotros es por lo que estoy ilusionado en en que este proyecto salga para adelante y esperemos, por nuestro bien, que tenga una gran acogida en toda España.

    Un saludo y, pase lo que pase, me enorgullezco de los amigos que tengo dentro de la Canaricultura, que tienen una gran humanidad y un sentido común digno de alabar. Pepe Pereira, que enjuga una veteranía y seriedad fantástica, Javi, con un gran criterio técnico y competitivo que contagia y Diego, con juventud y empuje y un gran deseo de superación como ha demostrado en poco tiempo, esto.......... es nuestro futuro, el que queremos tener y con el que nos identificamos.

    Referido a este foro, este tipo de Post es el que realmente nos enriquecen y a la vez nos motivan en nuestra afición, al menos a mí. Un saludo y gracias.

    PD- dentro de poco ya tendremos noticias al respecto del tema que habéis comentado.

Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •