Resultados 1 al 7 de 7

Tema: mis canarios acaban de poner huevos...

  1. #1
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    01 feb, 08
    Mensajes
    3

    mis canarios acaban de poner huevos...

    hola, soy nueva en este foro y me he inscrito para preguntar... vereis por raro que parezca hace unos dias hemos visto a mi canaria "Chii" en el nido, y hoy, mientras les cambiaba el agua y la comida vi como ella salia del nido y habian dos huevitos... ¿es normal que ponga huevos en esta epoca del año?

    Yo no soy criadora de canarios, tan solo tengo un macho y una hembra que conviven en la misma jaula...y se llevan muy bien, llevan viviendo juntos ya dos años... y ahora nos dan esta sorpresa jeje...

  2. #2
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    28 nov, 06
    Mensajes
    8,052

    Re: mis canarios acaban de poner huevos...

    Pues preparate posiblemente a cuidar una nueva familia ...es normal que conviviendo juntos.... pues no son de piedra.
    Ricardo Gutiérrez Alvarez
    CN:F133

  3. #3
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    30 mar, 07
    Ubicación
    Córdoba
    Mensajes
    1,137

    Re: mis canarios acaban de poner huevos...

    Uy... que pronto tendremos pichoncitos... Tu calcula 13 días y ya verás que sorpresita :mrgreen: Yo le pondría el nido a la hembra que seguro que te pone más.
    http://i35.photobucket.com/albums/d1.../timbrado2.jpg
    (pulsa en la imagen para descargar una colección de trucos y consejos de canaricultura en formato PDF)
    F.E.C.C EW-14

  4. #4
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    21 ene, 08
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    123

    Re: mis canarios acaban de poner huevos...

    la familia crecera :D
    os deseo una buena cria 2008

  5. #5
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    03 feb, 07
    Mensajes
    307

    Re: mis canarios acaban de poner huevos...

    Alcabo de unos dia podras ver si estan pisados ( poniendo los huevos a contraluz).Suerte!!!!

  6. #6
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    01 feb, 08
    Mensajes
    3

    Re: mis canarios acaban de poner huevos...

    gracioas por todo, y quizas soy un poco pesada pero tengo muuuchas dudas, esque no nos lo esperabamos... asta llegamos a pensar que chii, mi hembra era macho, porque era ella la que cantaba mas... ademas de que es una loca mientras que el macho, apolo, es muy tranquilo y sumiso...

    en fin, la cuestion es que chii, no hizo nido, osea, le teniamos puesto de hace tiempo un nidito porque le gustaba dormir ahi, o en el columpio, pero no ha puesto el pelo de cabra que le abiamos puesto por siacaso... ¿no pasaran frio los huevitos?
    y tan solo ha puetso dos... ¿va ha poner mas? esuqe con lo chiquitina que es... no se de donde los saco...

  7. #7
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    03 feb, 07
    Mensajes
    307

    Re: mis canarios acaban de poner huevos...

    Hola. El problema esk no le tenias q haber puesto el nido desde siempre, sino solo en la epoca de cria. lo de que no ponga el pelo de cabra, puede ser xq no tenga todavia el instinto de cria. Ademas muchas veces ocurre q al tener el nido puesto la hembra ponga huevos , pero q todavia no esten fecundados( x ello los tienes q mirar). normalmente ponen 4 huevos o mas.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •