Resultados 1 al 3 de 3

Tema: timbrados. Una muy seria duda! que esta pasando???

  1. #1
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    02 feb, 08
    Ubicación
    Valencia-Venezuela
    Mensajes
    9

    timbrados. Una muy seria duda! que esta pasando???

    Que tal amigos, bueno les cuento mas o menos lo que me esta pasando.

    Soy de venezuela y aqui empezo la temporada de cria a mediados de Diciembre. y tengo un caso particular con Timbrados. anteriormente tenia una pareja, desde hace como 5 meses. estaba muy ancioso por la llegada de la epoca de cria ya que el macho era muy buen prospecto, al llegar esta epoca hace como un mes, le proporciono material de nido a la hembra la cual empezo a hacerlo y lo culmino a los 3 dias mas o menos. terminado esto, enseguida meto al macho (que se ve en su cloaca abultada y protuberante que esta en celo) pero nada que queria aparearse con la hembra. viendo que esta si tenia interes en aparearse con el, y el macho lo que hacia era comer y cantar, de vez en cuando se acercaba al nido a verlo y ya.. no le mostraba interes a la hembra. esta por su parte hacia unos gestos extraños, se paraba en una de las varas (posaderos) y abria el pico moviendo la cabeza de arriba hacia abajo. y cosa que me extraño pro completo. no sabia de que se trataba.

    Le comento a un amigo que conoce un poco mas el tema que yo y me dice que posiblemente el macho sea bueno en canto pero no en reproduccion por lo cual el me aconseja que consiga otro macho. y asi lo hice. hace 4 dias ubique al mejor criador de timbrados de mi ciudad y fui a ver sus pajaros. en entre los que me recomendo estaba uno de buen porte y en celo. asi que lo compre bastante elevado de precio (unos 100 dolares mas o menos), lo traje y lo coloque durante 2 dias al lado de la jaula de la hembra (la de los gestos extraños) y luego lo pase para la jaula de ella. y me desiluciono mucho al ver que la hembra no lo acepta, abre las alas como atacandolo.

    cabe destacar que los tres pajaros del cuento son nacidos en noviembre del 2006 y que estan bien dotados de vitaminas y calcio.

    mis preguntas son:

    1) porque el primer macho no se quiere aparear con la hembra?
    2) porque la hembra realiza esos gestos extraños?
    3) porque la hembra no acepta al ultimo macho que compre? (el de los 100 dolares)
    4) me gustaria que me recomendaran algo porque estoy desilucionado y desesperado.. no quisiera perder este año de cria.

    muchas gracias por sus respuesta y disculpen lo largo del texto pero queria ser lo mas detallista posible.

  2. #2
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    13 abr, 07
    Ubicación
    Meicende - La Coruña
    Mensajes
    216

    Re: timbrados. Una muy seria duda! que esta pasando???

    mi opinion desde la dstancia:

    1) Que no los veas aparearse no signfica que no lo hagan, o que quizas el macho no esta bien encelado, o que tengas demasiada ansiedad, dales tiempo.

    2) Esos gestos a los que te refieres intuyo que son los gestos que dicen las hembras "ven y pisame" totalmente normal en epoca de cria.

    3) Al igual que los humanos un macho y una hembra a veces no se gustan, por lo que sea. Si qyueres criar con esa pareja ponlos en la misma jaula separados por la rejilla unos 15 dias y luego vuelvelos a juntar, si continuan peleandose dale otros 15 dias. Si tras un mes no se quieren, que no suele ocurrir, olvidate de esa union.

    4) Por tus comentarios intuyo que crias por primera vez, lo primero paciencia no te precipites, lo segundo en esta web tienes muchos articulos de los que puedes aprender de la experiencia de otros. Tambien existe un manual estupendo creado con respuestas del foro realizado por Juanjo (jjfegu).

    http://www.timbrado.com/

    http://www.canariculturacolor.com/foros ... 325&page=3

    En la firma de Juanjo (gunkan) pincha y descargate el manual introduccion a la canaricultura 04
    C.N. EI-093 F.E.C.C
    http://www.cnei-93.k25.net

  3. #3
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    02 feb, 08
    Ubicación
    Valencia-Venezuela
    Mensajes
    9

    Re: timbrados. Una muy seria duda! que esta pasando???

    Muchas Gracias Amigo, he leido mucho que los principiantes suelen precipitarse mucho. tomaré tus consejos. Saludos

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •