Resultados 1 al 7 de 7

Tema: plumaje

  1. #1
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    21 ene, 08
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    123

    plumaje

    limpiados mis pajaros e cogido la hembra y tengo una duda.¿como es recomendables que tengan las plumas de la cloaca para que sean fecundadas correctamente?me refiero a tamaño,se que tienen que ser cortas,pero como de cortas?alguien puede ponerme una foto o algo.gracias
    os deseo una buena cria 2008

  2. #2
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    03 oct, 05
    Ubicación
    Tres Cantos ( Madrid )
    Mensajes
    358

    Re: plumaje

    Da igual, en principio, cómo tenga las plumas de la cloaca. Hay criadores que para que nos les interrumpan en el pisaje, se las quiutan con los dedos al macho sobre todo, algunos también a la hembra.
    No pasa nada por no quitarselas si tu ves que la pisa bién, sino, se las quitas y punto...
    Un saludo.
    Temple C.N. DB 058

  3. #3
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    21 ene, 08
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    123

    Re: plumaje

    gracias antonio por tu aclaracion,asi lo hare,lo observare
    os deseo una buena cria 2008

  4. #4
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    17 mar, 04
    Mensajes
    645

    Re: plumaje

    En los timbrados no es necesario recortar las plumas de la cloaca. Yo nunca lo hice y nunca tuve problemas. Se hace en razas con plumaje más largo y abundante como Norwich, Crest o Gloster.

  5. #5
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    03 oct, 05
    Ubicación
    Tres Cantos ( Madrid )
    Mensajes
    358

    Re: plumaje

    El recortar las plumas de la cloaca no depende de que la raza sea de pelo más corto o mas largo ya que en los propios machos timbrados e incluso las hembras unos/as están más emplumados que otros/as en esa zona y también unos /as las tienen más o menos largas que otros/as y en ocasiones les dificulta a la hora de fecundar; de hecho, hay machos timbrados que no habiendo fecundado bién sin hacerles nada se les han quitado las plumas de sus genitales y han fecundado ya que parte del esperma puede quedarse en ellas y no fecundar adecuadamente.
    Pero esto es como todo en esta vida, a medida que van pasando las cosas se aprenden cosas nuevas de la observación y de la cria de año en año.
    Si te va bién una cosas ¿para qué cambiarla? mejor se deja como está pero si te va mal, o no tan bién...buscas cosas que la mejoren.... Cada cual es cada quien aunque está claro que de todo/os se aprende y yo aprendo cosas cada dia y ¡¡¡ anda que no me queda que aprender!!!!!!.....
    Temple C.N. DB 058

  6. #6
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    21 ene, 08
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    123

    Re: plumaje

    muchisimas gracias por vuestros consejos,lo verdad es que es eso,se aprende con el paso de los años.
    os deseo una buena cria 2008

  7. #7
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    03 feb, 07
    Mensajes
    307

    Re: plumaje

    Yo nunca les he cortado las plumas y siempre le pisa bien. lo q si le corto son las uñas si las tiene largas.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •